La directora general de RTVE, Carmen Caffarel y el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, han firmado un convenio, este miércoles 27 de diciembre de 2006, para que los españoles que lo deseen puedan, a través de un decodificador de Televisión Digital Terrestre interactivo, acceder a su declaración de la renta en el televisor, y con el mando a distancia poder confirmarla o validarla.
Este servicio será posible gracias a la señal interactiva de RTVE en la TDT, que junto a las restantes aplicaciones interactivas que ofrece de modo regular (información meteorológica, de bolsa o de tráfico) incluye ahora esta nueva aplicación interactiva relativa a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Para poder ver en el televisor la declaración de la Renta y si desean confirmar su borrador pulsando un botón del mando a distancia, los ciudadanos deberán tener un decodificador digital terrestre dotado de tecnología MHP (Multimedia Home Platform), es decir, el que tiene capacidad interactiva.
Mediante esta prestación ya se podrán verificar en 2007, las declaraciones de la renta correspondientes al ejercicio del 2006.