Conectar | Registro gratuito
Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

DECLARACIONES UTECA

Las televisiones privadas vuelven a pedir que TVE reduzca su publicidad

Jueves, 22 de Marzo de 2007
FórmulaTV.com
 
El Presidente de UTECA, Alejandro Echevarría, ha pronosticado un profundo cambio del sector en los próximos 5 años.

El Presidente de UTECA, Alejandro Echevarría, ha analizado hoy en el Foro Europa la situación de la televisión privada en España.

Tras subrayar que en los últimos tres años el sector audiovisual español ha sufrido un vuelco que no es más que el inicio de otro más profundo que se llevará a cabo en los próximos cinco, ha vaticinado que el mercado seguirá fraccionándose y las audiencias dividiéndose.

Después de denunciar el dirigismo político-cultural de muchas Comunidades Autónomas, el Presidente de UTECA y de Telecinco ha dicho que “tenemos que decidir entre la libertad de comunicación que señalan la Constitución y la dinámica empresarial, o los espacios audiovisuales acotados y controlados a los que no llevan muchos gobiernos autonómicos”.

Echevarría ha subrayado que los seis miembros de UTECA actuarán conjuntamente y con voz única en todo aquello que tenga que ver con la televisión, y enumeró y analizó los cuatro escenarios en donde radican los seis problemas que tiene actualmente la televisión privada nacional.

El primer escenario está en el Ministerio de Economía y Hacienda y en la Corporación RTVE, con los que UTECA quiere que el Primer Contrato Programa trienal entre ambos organismos recoja la promesa del Presidente del Gobierno de que TVE, en sus cadenas Primera y Segunda, pase de comercializar 12 minutos de publicidad por hora natural de emisión a 9. “Bien poco para lo que ocurre en los demás países de la UE, en donde las televisiones públicas tienen prohibida la publicidad o muy limitada, precisamente para que no compitan deslealmente con las privadas”.

El segundo escenario radica en el Ministerio de Cultura, en el que UTECA juega dos partidas de enorme trascendencia: La primera con el Anteproyecto de nueva Ley del cine, y la segunda con la creación de la pendiente Comisión de Propiedad Intelectual que ordena la Ley de Propiedad Intelectual para que actúe a instancia de una parte sobre el precio justo de los derechos de autor.

El tercer escenario se encuentra en el Ministerio de Industria, con serias diferencias sobre la transición de la televisión analógica terrestre a la televisión digital terrestre, que se quiere hacer a expensas de la cuenta de resultados de las televisiones, y con diálogo y sintonía en los Anteproyectos de Ley General Audiovisual y Ley del Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales (CEMA).

Y el cuarto escenario –terminó diciendo Echevarría- está en la UE, en donde se debate la Directiva de Servicios Audiovisuales, “más liberal pero también limitadora del libre mercado porque a la televisión privada se la limitan los ingresos publicitarios, su única fuente de financiación, y se la carga de gravámenes y condiciones de servicio público que la lastran”.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 2 | Mensajes: 36) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[homer j simpson]
22/03/2007 - 16:38

todas las tvs que exen menos publi y tve nada q pa eso ya la pagamos tos y las autonomicas tampco COÑO!!

[raro]
22/03/2007 - 15:00

Las extranjeras emiten menos duración de publi pero creo (lei por ahi) que bastante mas cortes... asi que... xD!!

[Vhorja]
22/03/2007 - 14:54

Fuera los anuncios de TVE, ellos tienen financiación pública no como las demás q necesitan de ellos para subsistir.

[trasgu]
22/03/2007 - 14:51

es q esa doble financiación de la pública, a través del estado y de los ingresos publicitarios, es lamentable. aquí todo el mundo quiere forrarse, pero q se controlen un poco más, q esos bloques de 19 min. se hacen eternos. y no sólo TVE, el resto de canales no se quedan cortos pero como son privados no se les puede recriminar nada... se debería tomar ejemplo de las cadenas públicas extranjeras por lo q cuenta la noticia.

[raro]
22/03/2007 - 14:50

[LoOoko] 22/03/2007 - 14:05 / Primera noticia y cuanto menos impactante :O // Si por lo visto TVE va regular en términos económicos si no ingresara pasta por la publi... sería la ruina total no? xD

[raro]
22/03/2007 - 14:50

TVE1 emite muchísima publicidad pero no más de lo que lo hace A3 y Oº... que peazo cortes mete ya cuatro, en Entre fantasmas por ejemplo es horroroso :S

[LoOoko]
22/03/2007 - 14:05

España es el unico país de Europa donde la cadena pública emite publicidad... En otros paises las televisiones públicas no emiten nada de publicidad.

[teffal]
22/03/2007 - 13:45

Pero cuatro es una television privada, para sobrevivir necesita de los anuncios, lo que no puede ser es que la tele publica sea precisamente la que mas anuncios tenga, cuando esta subvencionada por el gobierno, es completamente intolerable e inaceptable

[januka]
22/03/2007 - 12:46

Falta o se incluye en esos puntos lo de INTERNET Y EL P2P. Las teles estan perdiendo todo el dinero del mundo con el p2p. Y este no se declara ilegal. Si no se hace las teles ya no sirven para nada, pq internet lo tiene todo. EN USA se ha declarado ilegal, aquí no, pero en Francia si. EL P2P ACABA CON EL CINE, LAS TELES Y TODO. SOLO SE BENEFICIAN LAS SOCIEDADES DE GESTION DE AUTORES QUE AHORA COBRAN MUCHÍSIMO MAS. Y yo no voy a pagarles su injusto canon o ultracanon. Prefiero que se ilegalice el p2p, o que se persiga cuando se pueda. YO NO PAGO EL ULTRA CANON.

[Cuandotuvasyovengo]
22/03/2007 - 12:41

Yo creo que esos 12 minutos son más que aceptables teniendo en cuenta los 15-16 minutos que ponen en Cuatroº, por poner un ejemplo.

[Etymon]
22/03/2007 - 12:20

No sólo TVE, tendrían que reducir la publicidad todas las cadenas.

1 2
 

Sobre esta noticia

Títular: Las televisiones privadas vuelven a pedir que TVE reduzca su publicidad

Añadida el: Jueves, 22 de Marzo de 2007

Categoría: Actualidad

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Lunes 01 Diciembre

 
Programa
Espect.
%
2
3.614.000
22,1
3
3.476.000
20,0
4
3.394.000
17,5
6
3.221.000
19,3
7
3.098.000
18,0
8
3.055.000
18,5
9
3.004.000
21,7
10
2.917.000
21,9

Juego Audiencias

1. Friens | 2. Castaway | 3. TVE_LA_MEJOR

Ahora en televisión

Canal 24 Horas
06:00 Canal 24 Horas
Teledeporte
06:00 Teledeporte
Supernova
06:00 Las noticias de la mañana
Marca y gana
06:50 Recuatro
Infocomerciales
06:30 Informativos Telecinco matinal
Ganas de ganar
06:00 Lo mejor de laSexta
Cine: 28 semanas después
05:33 Cine: El farsante
TV on enchufados
06:30 Los cazafantasmas
Redifusión
09:00 Carling Cup: Burnley-Arsenal
Perdidos: Episodio 19
06:00 En Terapia: Capítulo 32