Conectar | Registro gratuito
Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

SÍMBOLO DE LA TELEBASURA

Telecinco retira por sorpresa 'Aquí hay tomate' a un mes de su quinto aniversario

Martes, 29 de Enero de 2008
FórmulaTV.com
 
Fin por sorpresa al gran símbolo reciente de la telebasura. El programa no ha logrado superar su crisis de audiencia. Se despide este viernes al borde del final. Cierra un enero horrible de Telecinco.

"Lo hemos sabido hace unas horas" y "no lo esperábamos". Así ha anunciado hoy Jorge Javier Vázquez el sorprendente final de 'Aquí hay tomate', que se despide de Telecinco este viernes a punto de cumplir su quinto aniversario. Lo hará con tres especiales que la cadena emitirá a lo largo de esta semana y que recogerán los mejores momentos del programa.

"La vida de Isabel Pantoja va a cambiar radicalmente dentro de 3 días", anunciaba el programa. "Volverá a sonreir pero estamos seguros que no tardará en echarnos de menos, porque 'Aquí hay tomate' acaba para siempre". "El próximo viernes el tomate se despide tras más de 1.200 programas y liderar la sombresa" "Empieza la cuenta atrás".

Telecinco considera que "ha llegado el momento de proponer nuevos retos al talento de Jorge Javier Vázquez, de Carmen Alcayde y de los productores del programa cuando todavía es líder de su franja. La cadena se propone cruzar nuevas fronteras en el lenguaje televisivo con un nuevo proyecto que sea capaz de acercar a los espectadores la información de sociedad en una fórmula tan innovadora como fue en su día la de 'Aquí hay tomate', un referente del género en la televisión española", asegura la cadena en un comunicado.

Símbolo de la telebasura
"Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, junto a 12 reporteros repartidos por la geografía española conducirán 'Aquí hay tomate', un nuevo programa que Telecinco estrenará el próximo 17 de marzo, a partir de las 15:30 horas, en el que la actualidad política, social y cultural de nuestro país y la personalidad de quienes la conforman se analizará en clave de humor junto a otra serie de reportajes protagonizados por personas anónimas con historias curiosas y divertidas que contar realizados en plena calle".

Así presentó Telecinco, hace casi 5 años 'Aquí hay tomate'. Desde entonces, el "tomate" dejó de lado la actualidad política y el humor para centrarse en contenidos más duros y viscerales. Pronto, se convirtió en el azote de los famosos y estuvo asociado íntimamente al término "telebasura".

Sin embargo, la audiencia respondió a los cambios y el programa mejoró su media en casi 4 puntos. Esta acogida duró hasta esta temporada, cuando el programa empezó a dar síntomas de desgaste. Telecinco intentó renovar el formato, limpiando un poco los contenidos y regresando al humor, pero la audiencia no ha respondido.

'Aquí hay tomate' ha ido tocando fondo a lo largo de las últimas semanas, con varios mínimos sucesivos y viéndose superado por el serial de La 1, 'Amar en tiempos revueltos'. También la llegada de 'Sé lo que hicisteis...' restó audiencia al tomate. Por otro lado, desde su estreno el reality de Cuatro 'Fama ¡a bailar!' ha logrado hacerse un hueco importante en la sobremesa, llegando a restar espectadores al resto de ofertas de la competencia.

2 presentadores y 5 suplentes a lo largo de 5 años
Desde su estreno en marzo de 2003, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde han permanecido al frente del formato salvo en periodos vacacionales.

Durante estos años, el tomate ha contado con cinco sustitutos: Miquel Serra, Idoia Bilbao, Cristina Sala, Víctor Sandoval y Francine Gálvez.

El terror de la competencia
Durante estos casi 5 años en antena, el tomate ha sido todo un hueso duro de roer para la competencia. Sus rivales ha intentado hacerle frente por todos los medios y desde todos los puntos de vista (culebrones, concursos, telenovelas, series, magacines, realities), pero sólo 'Pasión de gavilanes' logró hacerle sombra durante unos meses. Entre los programas que no han conseguido rebasar las audiencias de 'Aquí hay tomate" se encuentran 'Amar en tiempos revueltos', 'La viuda de blanco', 'Amarte así, Frijolito', 'Te voy a enseñar a querer' y 'La vuelta ciclista a España', de TVE 1; y 'La selva de los famosos', 'Sabor a ti', 'Los Simpson', 'Aquí no hay quien viva', 'La sopa boba', 'Homo zapping', 'El auténtico Rodrigo Leal', 'La fea más bella', 'El precio justo', 'Cafetería Manhattan' y 'CLA, no somos ángeles', de Antena 3.

Ahora, en sus momentos más bajos, el programa ha conseguido pese a todo mantener el liderazgo o la segunda posición, por detrás del serial de La 1. La cadena afronta ahora la reestructuración de su franja de tarde esperando mejorar los discretos registros del tomate.

Telecinco ha tenido bastante suerte con el final de sus programas emblema, y tanto 'La noria' como 'Está pasando' lograron mejorar los datos de 'Dolce vita' y 'A tu lado' respectivamente. Queda ahora por ver si la tarde de Telecinco podrá sobrellevar la ausencia del tomate.

Enero horrible para Telecinco
Con la retirada del simbólico 'Aquí hay tomate', Telecinco cierra su mes más complicado de los últimos años. La cadena será líder aunque a día de hoy promedia un 18,9%, el mínimo mensual para liderar un mes a 1,1 puntos de distancia del objetivo del 20% que se había marcado la cadena.

En enero, los fracasos han prevalecido sobre los éxitos en Telecinco, donde sólo ha brillado 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Supervivientes' (galas y resúmenes).

El mes comenzó con la retirada por sopresa de 'Allá tú', que también desapareció tras una fugaz visita a las mañanas del fin de semana y únicamente unas semanas después de su regreso.

Pocos días después, Telecinco retiraba 'MIR' sólo una semana después de su estreno en la noche del viernes.

A mediados de enero, y tras anunciar el estreno de su nueva serie, la cadena programa un serranazo en la noche del martes. En su primer enfrentamiento, la serie se vio ampliamente superada por 'Los hombres de Paco' y la semana pasada la serie tampoco pudo con 'House' en Cuatro.

En domingo y tras el fracaso de 'Clever', el debate de 'Supervivientes' tampoco ha conseguido levantar la audiencia de la cadena.

El pasado viernes, y pese al correcto funcionamiento de su primera edición, 'Tú sí que vales' se desplomó en la noche del viernes con el estreno de su segunda entrega, con datos similares a los de 'MIR'.

Este miércoles, y también por sorpresa, Telecinco cierra anticipadamente la cuarta temporada de 'Caiga quien caiga', que tampoco ha funcionado en su nueva ubicación en el late night. Tampoco ha regresado con buenos datos 'Hormigas blancas', que ha perdido el liderazgo del late night con sus nuevas entregas.

Vídeo: se acaba el tomate

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 5 | Mensajes: 832) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2 3 4 5 6 7 8 [···] 32 33 34
[navigator]
30/01/2008 - 10:33

POS YO ME RIO UN MONTON CON EL TOMATE!!, ES UNA PENA QUE LO RETIREN!!!, AUNQUE NO CANTEIS VICTORIA XQ SEGURO QUE EL PROGRAMA Q PONDRAN SERÁ MUY PARECIDO!!

[CATÓN]
30/01/2008 - 10:22

[elamo] Si crees que hay que librarse del Rey porque -supuestamente- pidio la retirada del Tomate, estamos fritos con catetos como tu.

[elamo]
30/01/2008 - 10:16

ATENCION EXCLUSIVA! He oído (de una fuente fiable) que el tomate lo han quitado por deseo del Rey. Se ve que la semana pasada el Rey llamó a Berlusconi y le dijo que queria que sacaran el tomate. Y éste llamo a Vasile y voilà! Cuando nos libraremos de este Rey y de toda su familia?

[tatoportillo]
30/01/2008 - 10:15

Ya era hora!!! se hizo justicia y se a retirado la mierda. Espero que lo próximo que pongan se hunda también. Telecinco=Telemierda. ANDA Y QUE LES DEN POR EL C...!!!

[ASM]
30/01/2008 - 10:09

Jajaja crisis, crisis, que cierre T5 ya, por favor vaya página más antenatresera, crisis liderando 6 de los 7 días de las semana, crisis habiendo ganado 21 o 22 días de lo que va el mes. Crisis A3, esa si que esta en crisis, o en el pozo, que tiene que hacer malavares para llegar al 17%, y veremos si se queda tercera otra vez.

[bcs]
30/01/2008 - 09:59

mierda adios al mejor programa del mundo mierdato por la mierda serie de la 1 joderrrrrrrrr ahora slqhctis a joderossssssssss

[CUCHO]
30/01/2008 - 09:40

Ahora le toca el turno a SLQH. Ellos también tienen que desaparecer. Son de igual calaña que los tomateros. Mismo perro con diferene collar.

[bravos]
30/01/2008 - 09:19

Vaya tomatazo!!!

[Cath_Willows]
30/01/2008 - 09:18

a ver lo q hace SLQH con su principal fuente de inspiracion

[Cath_Willows]
30/01/2008 - 09:17

enero horrible de t5, mas qisieran las otras cadenas los datos q tiene ella

[Dr.Lecter]
30/01/2008 - 09:17

SLQH es la última opción en su horario. No puede bajar en el ranking.

[beinuoer]
30/01/2008 - 09:08

Buenos dias. Hacía un montón de tiempo que no ponía un comentario en esta página, pero sinceramente, la ocasión así lo merece. Ya queda menos mierda que quitar de la televisión. Felicidades a todos los televidentes.

[Dani88]
30/01/2008 - 09:02

Menos mal, haver si poco a poco van quitando toda la Telebasura de esta horrible cadena.

[MonicaReyes]
30/01/2008 - 06:32

Es una moda bastante habitual al otro lado del charco que para salvar series o programas se mande a la cadena objetos relacionados con la serie, es el caso de "Jericho" , la gente envió nueces a la ABC y la serie conoció una segunda temporada ahora en emisión. Si te gusta el "tomate" y no estas de acuerdo con su desaparición porque ¿Que vamos a ver ahora a las 15,30?Era lo mejor para hacer la digestión. SAVE THE TOMATO , SAVE THE WORLD. eNVIA UNA CAJITA DE TOMATES CHERRY A TELECINCO a la siguiente dirección [b]CR DE IRUN, KM.11,700 S/N C.P. 28700 MADRID[/b] No hace falta poner nada mas , tomatitos , tomatitos , tomatá. Por tantas sobremesas tan fuertes.............SALVAR EL TOMATE , SALVAR EL MUNDO!!!

[Unknown_]
30/01/2008 - 03:57

Me pregunto que tipo de programa pondrán ahora... miedo me da pensarlo xD.

[Unknown_]
30/01/2008 - 03:44

Vaya, como esta telecinco, a la mas mínima retira un programa sin piedad y sin pensarselo dos veces; no creo que un 18% sea un mal dato. Aunque por otra parte ya era hora que quitasen este programa tal cutre y despreciable...

[martinica]
30/01/2008 - 03:40

Odio al tomate pero ADORO a jorge javier vazquez. Le viene bien salir de esta basura y lo descubriremos como un gran comunicador. Esa vena corrosiva que giene me encanta,

[martinica]
30/01/2008 - 03:39

Pues yo quiero ser positiva. Odio El tomate pero ADORO

[adfmec]
30/01/2008 - 03:25

Desde el dia que se metieron contra el rey, haciendose eco del libro de Peñafiel, cavaron su fosa, audiencia???? ja,ja,ja estamos en un pais de pandereta, nos reimos del caso levinsky y camila parker, y nos tragamos nuestros sapos, vaya con la libertad de prensa. y que poco corporativismo del resto de medios de comunicacion, autentica pena.

[genji]
30/01/2008 - 02:10

esta retirada tan repentina no me cuadra...a lo mejor lo han tenido que retirar por presiones de ariba (Juanca tu sabes algo?), pero en fin que descanse en paz el Tomate...Hasta Nunca!!! Pd: Tengo miedo que en las sobremesas pondrán a la Campos como un anticipo al nuevo programa que hara por la mañana del 2008...AR Y J.J A A3? Meditad gente, meditad

[AJHERRERO]
30/01/2008 - 01:36

AAAAAAAAAAAAAAAAAALELUYA!!!!!!!!!!!AAAAALELUYAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!os invito a todos a unas copaaaas!!!!!!!!!!!!

[celtadycto]
30/01/2008 - 01:34

[embrujao], no te flipes. Los deportes de Cuatro con los Manolos (qué grandes!) si acaso copian a El Día Después, no a la bazofia esa del tomate. Si hubieses visto El Día Después (cuánto lo echamos de menos!!) en su día, ahora no hubieses metido la pata. Y es lógico que lo imiten porque muchos de los trabajaores de El Día Después siguen trabajando ahora para ese informativo.

[paucazorla]
30/01/2008 - 01:31

[cedequack] vuelvo a repetir mi comentario. Parece mentira que no se entienda que es "horrible" para lo que (ha sido) T5, las otras cadenas llevan tiempo instaladas en su share medio, por lo que no es horrible para ellas. Y no hablemos de La2, Cuatroº y laSexta... ojalá tuvieran un 18!

[galentza17]
30/01/2008 - 01:25

como no a va a fracasar el resumen de supervivientes (no lo veo) pero esas cosas solo las ve la gente si la ponen el doming despues de aida (que tp la veo) en vez de poner reposiciones

[galentza17]
30/01/2008 - 01:18

me gusta se lo que hicisteis, pero lleva un tiempo que ya no lo veo (por falta de tiempo) y porque desde que dura tanto se hace pesado verlo cada dia

1 2 3 4 5 6 7 8 [···] 32 33 34
 

Sobre esta noticia

Programas relacionados
Aquí hay tomate
Noticias relacionadas
"No hay que cantar victoria. Son capaces de inventar algo peor"
(Martes, 29 de Enero de 2008)

Títular: Telecinco retira por sorpresa 'Aquí hay tomate' a un mes de su quinto aniversario

Añadida el: Martes, 29 de Enero de 2008

Categoría: Programación

Cadena: Telecinco

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Lunes 01 Diciembre

 
Programa
Espect.
%
2
3.614.000
22,1
3
3.476.000
20,0
4
3.394.000
17,5
6
3.221.000
19,3
7
3.098.000
18,0
8
3.055.000
18,5
9
3.004.000
21,7
10
2.917.000
21,9

Juego Audiencias

1. Friens | 2. Castaway | 3. TVE_LA_MEJOR

Ahora en televisión

Canal 24 Horas
06:00 Canal 24 Horas
TVE es música
04:40 Teledeporte
Supernova
06:00 Las noticias de la mañana
Marca y gana
06:50 Recuatro
Infocomerciales
06:30 Informativos Telecinco matinal
Ganas de ganar
06:00 Lo mejor de laSexta
NBA+: Pacers - Lakers
03:55 Cine: 28 semanas después
España por la cara
04:15 TV on enchufados
Redifusión
09:00 Carling Cup: Burnley-Arsenal
Prison Break: Otis
04:30 Perdidos: Episodio 19