Conectar | Registro gratuito
Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

SERIES CUATRO

Cuatro adquiere los derechos de 'Saving Grace', 'Samantha Who', 'Women's Murder Club', 'Burn Notice' y 'Journeyman'

Jueves, 28 de Febrero de 2008
FórmulaTV.com
 
Todas ellas han sido adquiridas por Cuatro para su emisión durante el 2008. Se suman a 'Dexter', 'Ugly Betty' y 'Californication', que siguen pendientes de estreno.

Cuatro continúa apostando por la producción ajena de calidad y sigue consolidándose como la cadena española de referencia en series internacionales. Por ese motivo, tras los éxitos de 'House', 'Anatomía de Grey', 'Kyle XY', 'Médium', 'Entre fantasmas' o 'Cinco hermanos', Cuatro amplía su oferta con la compra de las series de mayor impacto en Estados Unidos: 'Saving Grace', 'Samantha Who', la innovadora 'Journeyman', las impactantes 'Kill Point', 'Women's Murder Club' y 'Burn Notice', y la terrorífica '13 miedos'. Todas ellas han sido adquiridas por Cuatro para su emisión durante el 2008. A estas importantes adquisiciones hay que añadir otros títulos de primer nivel como la premiada 'Ugly Betty' o las últimas joyas televisivas 'Dexter' y 'Californication'.

'Saving Grace': Holly Hunter tiene ángel
Con un Oscar a sus espaldas por su excelente interpretación en El Piano, Holly Hunter ("Cosas que diría con sólo mirarla", "Thirteen") se convierte ahora en una peculiar detective de policía en 'Saving Grace', una interesante producción que combina con acierto el género policiaco con el fantástico. Esta serie americana, que acaba de renovar temporada gracias a su buena acogida en la cadena TNT (su estreno logró reunir a cerca de 6,5 millones de espectadores), narra la historia de la respetada oficial de policía Grace Hanadarko. Pese a contar con una reputada situación laboral, Grace atraviesa una fuerte crisis emocional. Sumida en una lucha por el alcohol, la protagonista de Saving Grace cambiará de actitud tras sufrir un accidente de coche. El motivo será Earl (Leon Rippy, "La vida de David Gale", "Soldado universal"), un ángel que aparece para ayudarla. Holly Hunter, que ha sido nominada a un Globo de Oro como Mejor Actriz de una serie de reparto por su papel en 'Saving Grace', también es productora de esta original serie.

'Samantha ¿Qué?' o cómo empezar de cero
Christina Applegate ("Wonderland", "Sueños rotos", "La cosa más dulce"), la protagonista de la irreverente Matrimonio con hijos, vuelve a la pequeña pantalla con 'Samatha ¿Qué?' ('Samantha Who?'), una divertida comedia que narra la historia de una psiquiatra que tras sufrir un coma de ocho días, despertará con amnesia... y con una terrible duda.

Esta comedia alcanzó en EEUU durante sus tres primeras semanas una media de 14,5 millones de espectadores, situándola como la serie de estreno más vista de la temporada y tan sólo superada por 'Private Practice' entre los adultos de 18 a 49 años.

La actriz americana Christina Applegate ha sido nominada en los Globos de Oro 2008 a la Mejor Actriz de una serie de Televisión y a los Screen Actors Guild Awards 2008 en la misma categoría. Asimismo, la serie ha recibido una nominación a los People's Choice Awards 2008 en la categoría de Nueva Comedia para Televisión.

Cuatro mujeres resuelven el caso: 'Women's Murder Club'
Basada en un best-seller de James Patterson, 'Women's Morder Club' está protagonizada por cuatro mujeres todo terreno capaces de hacer cualquier cosa con tal de resolver un caso. Este grupo de investigadoras criminales, dispuestas a sobrevivir en un mundo de hombres, compartirán además todo tipo de confidencias, problemas y consejos.

La serie, que en su estreno en la cadena ABC superó los 10,8 millones de espectadores y que tiene una audiencia media de 9 millones de seguidores, promete buenas dosis de investigación policial y suspense, de drama y de humor.

'Burn Notice' es mucho más que una serie de espías
Michael Westen ('Jeffrey Donovan', 'Crossing Jordan', 'Ley y orden') es un espía que, tras servir durante 10 años a su país, le despiden de su puesto de trabajo durante una de sus operaciones internacionales. 'Burn Notice', que acaba de renovar temporada gracias a sus elevados datos de audiencia en EEUU, cuenta la historia de este espía traicionado cuya existencia sólo tendrá un objetivo, saber quién y por qué. Para ello, el protagonista de 'Burn notice', además de tener que hacer frente a su difícil pasado, tendrá que agudizar sus habilidades y trabajar incluso para aquellos a los que la policía no quiere o no puede ayudar. Todo esto junto con la ayuda de Fiona ('Gabrielle Anwar', 'Los Tudor', 'Esencia de mujer'), su ex novia y ex operativa del IRA, y Sam ("Bruce Campbell", "Spiderman"), un espía casi jubilado.

Viajar en el tiempo con 'Journeyman'
Journeyman ofrece la posibilidad de realizar un espectacular viaje por el tiempo gracias a los poderes de un periodista llamado Dan Passer (Kevin McKidd, Roma), que gracias a su extraordinario don, intentará arreglar los errores del pasado. Este peculiar reportero de un periódico de San Francisco se sumergirá en apasionantes historias y buscará diferentes opciones para cambiar el destino de personas de su entorno. Además, Dan se encontrará en uno de sus viajes con su prometida Livia, muerta en un accidente aéreo justo antes de su boda.

'The Kill Point', la historia de un secuestro brutal
John Leguizamo ("Moulin Rouge") es Mr. Wolf, el líder de un grupo de marines recién llegados de Irak cuyo regreso a casa no será lo que pensaban. Ese es parte del argumento de 'The Kill Point', serie que no disimula su admiración por "Tarde de perros", la mítica película de Sidney Lumet, y se inspira en ella para narrar en ocho horas la crisis de un robo - que acaba en secuestro- desde el punto de vista de los atracadores, los policías y los rehenes.

Una serie que explora el terror humano: '13 miedos'
La serie '13 miedos' asegura el mejor terror y suspense para los exigentes amantes del género. Esta producción mexicana ha logrado reunir a destacados profesionales –tanto guionistas como directores– para crear 13 historias de media hora muy diferentes, pero con un mismo hilo conductor: el miedo.

América Ferrara es 'Ugly Betty'
'Ugly Betty' se ha convertido en una de las comedias más inteligentes y divertidas de la televisión actual, reconocida con innumerables premios bien para su protagonista, America Ferrara, bien para su productora Salma Hayek.

En 'Ugly Betty', Hayek retoma las aventuras de un personaje creado para la cadena colombiana RCN en la novela 'Betty la fea'. Su éxito internacional se extendió pronto a EE.UU donde se emitió su versión en español, lo que provocó que las principales cadenas de televisión nacional se interesaran en su adaptación al inglés. Aunque la cadena NBC fue la primera en comenzar el desarrollo de la serie el resultado final es una producción para la ABC que se ha convertido desde su estreno en todo un fenómeno televisivo. Sus datos de audiencia hablan por sí solos: su estreno en septiembre de 2006 contó con 16 millones de espectadores.

Además, la serie ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan 2 Globos de Oro (Mejor Comedia y Mejor actriz de Comedia) y 3 Emmy (Mejor Actriz de Comedia, Mejor Casting de Comedia y Mejor Dirección). Junto a la protagonista, actores como Eric Mabius, Vanesa L. Williams, Toni Plana o la propia Salma Hayek (que aparecerá como Sofia Reyes en algunos episodios) convertirán la redacción de la revista Mode en todo un espectáculo.

'Ugly Betty' es la historia de una joven poco agraciada en un mundo, el de la moda, donde la imagen es lo único que importa. Betty es la nueva secretaria de una prestigiosa revista de moda. La joven, rechazada por su aspecto, intentará dar la vuelta a su situación profesional, mostrando su valía, y poco a poco irá acercándose a la figura de Daniel (Eric Mabius), su jefe, del que está perdidamente enamorada.

'Californication' descubre los pecados de David Duchovny
Aunque 'Californication' viene precedida por el escándalo, el Globo de Oro al Mejor Actor conseguido por su protagonista David Duchovny ('Expediente X') ha convertido a esta producción en una pequeña joya que no dejará indiferente a nadie. Creada por Tom Kapinos, responsable también de Dawson crece, esta serie ha sido controvertida y polémica desde su estreno fundamentalmente por su explícita alusión al sexo.

'Californication' es una muestra de la tendencia de la televisión de pago en EEUU, donde las limitaciones creativas y de temáticas adultas cada vez están más diluidas. La audiencia quiere historias auténticas sin limitaciones y así demuestra la buena acogida que están teniendo muchas de las nuevas producciones.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 3 | Mensajes: 97) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2 3 4
[VeRtIgO]
28/02/2008 - 21:57

Cuatro es la cadena con las mejores series, me encanta, que tengan suerte las series, imagino que las estrenaran poco a poco, veamos, aunque les recuerdo que tiene la FANTASTICA Primeval Mundo primitivo en un cajon, yo la he visto y es una sere de lo mejor, en Inglaterra ya van por la segunda temporada, y ya podrian coger mas ritmo jejejeje

[erpeque]
28/02/2008 - 21:50

"13 miedos" ¡¡Qué la estrenen ya!! A cuatro todo ese royito le gusta mucho, y deberían apostar mas por el.

[casasola_89]
28/02/2008 - 21:46

hola!! El blog de fama (esta renovandose) inventate un nuevo apartado en nuestro blog... ahora tu puedes ser la persona que cree un nuevo apartado (todo relacionado con fama claro...) corre piensa y escribenoslo... (ENTRA EN MI PERFIL y visita nuestra pagina dedicada a FAMA) Participa!! besos!!

[Flexfit]
28/02/2008 - 21:40

[cedequack] El final de Californication es de lo peor, eso si lo demas de genios. ¿Por que Cuatro se empeña en comprar series, por cierto, todas las nuevas son horribles menos Burn Notice, que no tienen exito en EEUU y con exito me refiero a que sean el estandarte de la cadena? Comprando fiascos extremos como Journeyman, que se metio una sonora ostia en la NBC, con solo 13 episodios. De genios los de Cuatro. Menos mal que quedan 4 episodios nuevos de House que estrenar en USA, si no, pobres de cuatro.

[carlosvlc]
28/02/2008 - 21:38

Genial!! Muy bien x Cuatroº. Varias series pintan muy bien y me gustaria segurilas.

[ocsudrabla]
28/02/2008 - 21:24

Se nota que cuatro compra muchas veces antes de que se estrenen en estados unidos y normalmente en packs, El año pasado le tocó el pack de ABC-Disney y este año (y estrenandose en series de estreno de esta productora) le ha tocado el pack la FOX. Lo extraño es que la única serie que no sea de FOX, sea una sitcom, un género que a cuatro, ni a ninguna otra cadena, les funciona demasiado bien y que la cadena ya colecciona unas cuantas por emitir, Weeds, Scrubs, Til Death, Todo el mundo odia a Crish.

[Rbn2]
28/02/2008 - 21:21

Cuatroº con las series que tiene va bien aunque pero así prueban haber si alguna tiene buena acogida y se convierte en una de las series fijas de Cuatroº (grupo en el que estan House, Anatomia, Medium, Entre fantasmas y pocas más)

[sd-5]
28/02/2008 - 21:13

Burn notice, no está mal.Es bastante interesante aunq la producción en sí no sea como para echar cohetes.Recomendable,el resto ni idea.

[televisivo90]
28/02/2008 - 21:01

Execelente, como las son siempre estas noticias de compra de series por parte de cuatro. Bravo. Vaya sorpresa con Christina Applegate, pensaba que esa chica habia acabado su carrera con Matrimonio con hijos, pero veo que han valorado a la actriz y no al papel que interpretaba. Bueno, y no me las perderé.

[nevitse]
28/02/2008 - 20:59

Yo vi un capitulo de 13 MIEDOS en el canal de las estrellas (imagenio) y me encanto porque son historias muy terrorificas

[yoyyo]
28/02/2008 - 20:49

c+ tiene mas pelis,y deportes que otra cosa..no..??.tiene,series buenas pero no veo coincidan tanto..no..??.

[pabler9s]
28/02/2008 - 20:47

ya podia hacer un canal monotematico de series.... por que a este paso....

[cedequack]
28/02/2008 - 20:46

Para ver Californication hay que tener la mente abierta a todo lo que es el sexo y el amor, lo mezcla todo de forma sublime y hay veces que el propio argumento te hace llorar, sobre todo en los momentos de soledad del protagonista.

[cedequack]
28/02/2008 - 20:45

Californication acabó hace unas semanas en FOX, es preciosa y la recomiendo, cada episodio dura 23 minutos y tiene un final estupendo, no os la podeis perder.

[cedequack]
28/02/2008 - 20:44

Todas estas series primero en FOX y AXN

[guillerdonpa]
28/02/2008 - 20:40

juliomos) quien se ha pegado un desfase del 10 es Felipe, que ha llamado "imbécil" a Rajoy. Eso no es digno de alguien que se dice de izquierdas, y lo repruebo totalmente. No es bueno insultar al que hace oposición (o incluso también te insulta), que esto no es el conflicto Israelo-palestino

[juliomos]
28/02/2008 - 20:36

cuatro, compra mucho series americanas se las pilla de c+.

[juliomos]
28/02/2008 - 20:33

guiller...lo e visto en la sexta ahora,el tio esta que se sale, sin faltar y dando caña.a mi siempre me gusto, es mas de izquierda que Felipe.

[Cuandotuvasyovengo]
28/02/2008 - 20:28

La única que me interesa es 'Samantha ¿qué?' y puede que la vea en TNT. El resto no me llaman mucho la atención. A ver si estrenan de una vez Dexter! Y también Californication. Ambas son muy buenas.

[Rbn2]
28/02/2008 - 20:26

[guillerdonpa]ok

[adicto_tv]
28/02/2008 - 20:24

Demasiadas series Americanas tiene cuatro ya...

[rally]
28/02/2008 - 20:23

yo creo que samantha who sera uno de los estrenos de cuatroº este verano

[guillerdonpa]
28/02/2008 - 20:21

gominolas) una??? tenían que estrenar 4 por lo menos, porque joder, con el arsenal (de mierda, eso sí) que han comprado, tienen para repartir en familias numerosas

[guillerdonpa]
28/02/2008 - 20:20

juliomos) oiste lo de Guerra de ayer, creo??? Joder, que grande es el tío, y cómo conserva la ironía sin el insulto! Grande Guerra

[Luk19]
28/02/2008 - 20:20

SHAMANTA WHO? EN CUATRO , k ganas de verla ya!!!!!!! aunke abra k esperar espero k no sea muxo , k ilusion xuju

1 2 3 4
 

Sobre esta noticia

Series relacionadas
Samantha, ¿Qué?

Títular: Cuatro adquiere los derechos de 'Saving Grace', 'Samantha Who', 'Women's Murder Club', 'Burn Notice' y 'Journeyman'

Añadida el: Jueves, 28 de Febrero de 2008

Categoría: Actualidad

Cadena: Cuatro

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Lunes 01 Diciembre

 
Programa
Espect.
%
2
3.614.000
22,1
3
3.476.000
20,0
4
3.394.000
17,5
6
3.221.000
19,3
7
3.098.000
18,0
8
3.055.000
18,5
9
3.004.000
21,7
10
2.917.000
21,9

Juego Audiencias

1. Friens | 2. Castaway | 3. TVE_LA_MEJOR

Ahora en televisión

Canal 24 Horas
06:00 Canal 24 Horas
TVE es música
04:40 Teledeporte
Supernova
06:00 Las noticias de la mañana
Marca y gana
06:50 Recuatro
Infocomerciales
06:30 Informativos Telecinco matinal
Ganas de ganar
06:00 Lo mejor de laSexta
Cine: 28 semanas después
05:33 Cine: El farsante
España por la cara
04:15 TV on enchufados
Redifusión
09:00 Carling Cup: Burnley-Arsenal
Prison Break: Otis
04:30 Perdidos: Episodio 19