Programa relacionado
Popularidad: #0 de 0
- 10
Televisión Española rinde homenaje al cantante de Nacha Pop, Antonio Vega, que fallecía esta semana en Madrid, con una edición especial de 'No disparen al pianista' y con la emisión del último concierto de la Gira 2007 de su mítico grupo. El chico de la mirada triste, una de las figuras musicales y creativas más relevantes de nuestro país, ha dejado muchísimas canciones para la herencia colectiva. 'No disparen al pianista' recupera su vida y su obra musical.
El programa de La 2 recordará la figura de Antonio Vega conversando con algunos de sus amigos como Antonio Carmona, en una entrevista llena de anécdotas y recuerdos; Nacho García Vega, su primo y el 50 % de Nacha Pop, que contará como ha vivido todos estos años junto a este genio creativo y Álvaro Urquijo, quien dedicará una versión acústica de "La chica de ayer".
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El programa también hablará con otros amigos y compañeros como Complices, Rubén (de Pereza), Conchita, Miguel Rios, Soledad Jiménez, Josemi (de Ketama) y Alberto Comesaña entre otros.
Además, 'No disparen...' recorrerá los lugares favoritos de Antonio Vega como El Instituto Francés -donde empezó toda la historia con Nacha Pop-, el madrileño barrio de Malasaña y el estudio donde grabó muchos de sus discos. Las voces de Radio 3, Diego Manrique, Juan de Pablos y Tomas F. Flores, se suman al homenaje del cantante y recordarán su figura.
El último concierto de Nacha Pop
Tras 'No disparen al pianista', La 2 de TVE seguirá con el homenaje a Antonio Vega y emitirá el último concierto de la gira "Reiniciando" de Nacha Pop que dio el 26 de octubre de 2007, en el Palacio de los Deportes de Madrid, y que supuso la vuelta a los escenarios del mítico grupo de la "movida" tras casi dos décadas de silencio.
"Nacha Pop" interpreta 22 temas inolvidables en un impresionante concierto que comienza con "Antes de que salga el sol" y concluye con "Sol del Caribe". A lo largo de más de dos horas, la banda hace un repaso a su trayectoria con canciones como "Vístete", "Lucha de gigante", "Grité en la noche", "Alta tensión" y la que es considerada por muchos la mejor canción del pop español, "La chica de ayer", que Antonio Vega compuso cuando cumplía el servicio militar.