FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

EDICIÓN ESPECIAL EN LA 2

'No disparen al pianista' recuerda este sábado a Antonio Vega

Viernes, 15 de Mayo de 2009
FórmulaTV.com
 
Músicos como Antonio Carmona, Nacho García Vega o Álvaro Urquijo recordarán la figura de Antonio Vega. A continuación, La 2 emitirá el último concierto de la última gira de Nacha Pop de 2007.

Televisión Española rinde homenaje al cantante de Nacha Pop, Antonio Vega, que fallecía esta semana en Madrid, con una edición especial de 'No disparen al pianista' y con la emisión del último concierto de la Gira 2007 de su mítico grupo. El chico de la mirada triste, una de las figuras musicales y creativas más relevantes de nuestro país, ha dejado muchísimas canciones para la herencia colectiva. 'No disparen al pianista' recupera su vida y su obra musical.

El programa de La 2 recordará la figura de Antonio Vega conversando con algunos de sus amigos como Antonio Carmona, en una entrevista llena de anécdotas y recuerdos; Nacho García Vega, su primo y el 50 % de Nacha Pop, que contará como ha vivido todos estos años junto a este genio creativo y Álvaro Urquijo, quien dedicará una versión acústica de "La chica de ayer".

El programa también hablará con otros amigos y compañeros como Complices, Rubén (de Pereza), Conchita, Miguel Rios, Soledad Jiménez, Josemi (de Ketama) y Alberto Comesaña entre otros.

Además, 'No disparen…' recorrerá los lugares favoritos de Antonio Vega como El Instituto Francés -donde empezó toda la historia con Nacha Pop-, el madrileño barrio de Malasaña y el estudio donde grabó muchos de sus discos. Las voces de Radio 3, Diego Manrique, Juan de Pablos y Tomas F. Flores, se suman al homenaje del cantante y recordarán su figura.

El último concierto de Nacha Pop
Tras 'No disparen al pianista', La 2 de TVE seguirá con el homenaje a Antonio Vega y emitirá el último concierto de la gira "Reiniciando" de Nacha Pop que dio el 26 de octubre de 2007, en el Palacio de los Deportes de Madrid, y que supuso la vuelta a los escenarios del mítico grupo de la "movida" tras casi dos décadas de silencio.

"Nacha Pop" interpreta 22 temas inolvidables en un impresionante concierto que comienza con "Antes de que salga el sol" y concluye con "Sol del Caribe". A lo largo de más de dos horas, la banda hace un repaso a su trayectoria con canciones como "Vístete", "Lucha de gigante", "Grité en la noche", "Alta tensión" y la que es considerada por muchos la mejor canción del pop español, "La chica de ayer", que Antonio Vega compuso cuando cumplía el servicio militar.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 27) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[correcaminos]
20/05/2009 - 12:10

Único programa musical en la televisión de este país, mira que me gusta la música pero este programa es un tanto cansino, aún así me alegro de que le hayan dedicado el del sábado a Antonio Vega.

[Flashme]
17/05/2009 - 14:17

Disculpadme pero me siento en la obligación de responderle a "Alla_yo", esta chica/o que creo que de cultura musical no tiene demasiado idea...Solo quería comentarte que la música que te ponen en tu discoteca, no es la que tiene mas gancho, clásicos como los de Antonio Vega, son los que quedaran para siempre, por lo cual aquellos con unos cuantos dedos de frente aun pasando los años, siguen escuchando buena música. Efectivamente lo veías demasiado demacrado, es lo que tiene estar enfermo. y realmente lo que el hiciera en su juventud o no, o el ejemplo que el ha podido dar, me da igual, porque en esta vida es bueno quedarte con lo mejor que la gente puede aportarte, y Antonio Vega a mi personalmente me ha aportado buena música, mucho sentimiento, mucha fuerza y muchas ganas de vivir....Y puede que tuviera un carácter algo extraño.....Quizas, eso es algo importante para comentar aqui??? porque entonces creo que te equivocastes de lugar. Es lo que tiene perder a alguien importante en tu vida..... A tu pregunta de poner el ataúd en la sede de la SGAE, no se si eso se hace con todos los cantantes pero a ti que mas te da donde lo pogan??' Te doy un consejo: No veas tanto la TV, no te dejes llevar tanto por las habladurías y escucha mas música.

[titi78]
16/05/2009 - 19:01

Me parece magnifico que se le haga un reconomiento...era un gran artista!

[Cross]
16/05/2009 - 13:31

No se an acordado de el hasta el momento en que se a muerto... yo mira lo siento mucho pero para mi solo tenia una cancion que era la chica de ayer y ya esta ... no se le conoce por nada mas...

[alla_yo]
16/05/2009 - 00:12

Me ha sorprendido la repercusión mediática sobre la muerte de este cantante... no sabía que tuviera actualmente tango gancho... se le veía muy demacrado (era adicto a la heroína desde su época juvenil, quizás por culpa del éxito y el querer probar cosas nuevas) y tenía un carácter muy extraño. ¿Y eso de poner su ataúd en una sede de la SGAE? ¿Es lo que se suele hacer con todos los cantantes que mueren?(Bueno, me contesto, será que debes pertenecer a esa sociedad, aunque me parece a mí que lo ideal es que los artistas no cooperaran con esa atajo de mangantes)

[PiradoTV]
15/05/2009 - 21:46

Una lástima lo del pobre hombre y un cantante de verdad no como la gentuza que sale de operación triunfo y los grupos para carpeteras.

[PC69]
15/05/2009 - 21:43

Ese programa es para todos los públicos, no sólo para la gente joven.

[tio_pak]
15/05/2009 - 21:41

Un programa de música justo cuando están emitiendo Eurovisión, esto solo lo podrían hacer en TVE. En TVE, "todosjuntosahora"

[excesso]
15/05/2009 - 21:19

Por cierto el programa es buenisimo pero ¿por que coño lo emiten un sábado? no va dirigido a jóvenes?

[excesso]
15/05/2009 - 21:18

Esto da sentido a una televisión pública. A ver cuantas privadas lo hacen.

[0.1]
15/05/2009 - 20:08

Y bonito homenaje. Grande Antonio.

[0.1]
15/05/2009 - 20:07

Un muy buen programa para la audiencia que tiene...

[GreyYcuatrO]
15/05/2009 - 20:05

Un grande del pop español, "La chica de ayer" tal vez sea el tema por excelecia de Nacha Pop y una de las mejores canciones de los 80... DEP Antonio Vega.

[juliomos]
15/05/2009 - 19:44

A este hombre le estube viendo en directo y todo el tiempo ,canto con la cabeza agachada me mosquee un poco porque no era normal ya debia de estar malo.

[juliomos]
15/05/2009 - 19:40

Este es un gran programa y por desgracia no tiene share.

[ElRayoesdeprimera]
15/05/2009 - 19:00

Me alegro de que aun queden espacios en television para hacer programas asi. Se va mucha musica con el, demasiado pronto

[Tanatos]
15/05/2009 - 16:54

Es buen programa, aunque como todo lo de la2 tenga que conformarse con audiencias modestas, lástima de gente cuyas referencias musicales son Operación Triunfo y demás

[YoveoLa2]
15/05/2009 - 16:48

normal, me parece lógico y muy bien por parte de TVE. Qué menos que un homenaje así a un gran grupo y un grande de la música española. DEP Antonio

[kikoicemanpaipa]
15/05/2009 - 16:25

Un gran cantante de la musica española...Antonio Vega siempre presente!

[RED.TV]
15/05/2009 - 16:21

DEP

[In Formador]
15/05/2009 - 16:19

Como siempre, llegan tarde los homenajes a los mas grandes. Quién se acordaba de Vega hace 2 semanas?

[Bella123]
15/05/2009 - 16:19

muy grande antonio vega :'(!!!

[DEV89]
15/05/2009 - 15:23

no disparen al pianista es un programa muy bueno , lo e visto alguna vez y se sale , la gente canta en directo y a veces a capela ,gran programa musical , por cierto me parece correctisimo el homenaje , se lo merece--->DEP

[ivanlpgc]
15/05/2009 - 15:06

¡Esto es televisión de calidad! Espero que no quede sólo en este día y se emitan conciertos y especiales de los grandes de la música en español y extranjero. ¡Antonio, te lo mereces! ¡Descansa feliz, amigo!

[PC69]
15/05/2009 - 14:38

Gran programa para un gran cantante y compositor. D.E.P.

1 2
 
 

Sobre esta noticia

Programas relacionados
No disparen al pianista

Títular: 'No disparen al pianista' recuerda este sábado a Antonio Vega

Añadida el: Viernes, 15 de Mayo de 2009

Categoría: Actualidad

Cadena: La 2

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Lunes 08 Febrero

 
Programa
Espect.
%
1
El tiempo 2
3.956.000
19,2
2
3.519.000
19,7
3
El tiempo 1
3.361.000
24,0
4
3.267.000
25,6
5
3.112.000
15,0
6
3.028.000
21,5
7
3.013.000
16,1
8
2.995.000
16,2
10
2.718.000
15,8

Juego Audiencias

1. Coso | 2. vapesa | 3. Cuandotuvasyovengo

Ahora en televisión

Versión española "Camino"
01:30 La noche en 24 horas
Teledeporte
05:00 TVE es música
Sin Rastro
02:30 Astro Show
House (R)
02:10 Cuatrosfera
Gran Hermano "El reencuentro"
00:30 El juego de tu vida
Buenafuente
01:30 El intermedio (R)
Cine: El vagón de la muerte
01:35 Telepatrulla: Emisión 21
Aquí no hay quien viva: Érase un día de ...
01:15 Bicho malo (nunca muere)
Tenis: ATP Tour: Costa do Sauipe
01:45 Premier League: Manchester City-Bolton
Caso abierto: Episodio 16
00:50 Perdidos: "El principio del fin"