Conectar | Registro gratuito
Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)
 
 

NÚMERO 6

Nuestros 'Héroes'

Jueves, 26 de Abril de 2007
Concepción Cascajosa
Enviar este artículo por e-mail   Versión imprimible del artículo  Comenta esta noticia
Después de seguir durante meses el desarrollo creativo de lo que finalmente iba a ser la serie 'Héroes' en la prensa especializada, llegué a la conclusión de que su destino no iba a ser cuestión de grises: o su éxito iba a ser resonante o su fracaso estrepitoso. Aunque la base de esta conclusión se encontraba en el hecho de que una premisa como la suya suele provocar adhesiones incondicionales o rechazos viscerales, también me parecía divertido pensar que al fin y al cabo ese es el problema de los superhéroes, salvar al mundo o enfrentarse a la tragedia de su destrucción. Y no puedo negar que me complace ver a 'Héroes' convertida en lo más parecido a la serie de moda. La construcción de su mitología, compleja como ya es lo habitual, se está realizando con inteligencia, recompensando la paciencia del espectador fiel con jugosas revelaciones. El reparto es atractivo y algunos personajes, como el dúo dinámico formado por Hiro y Ando, son sencillamente memorables.

Y aunque es cierto que el acabado no está todo lo pulido que sería deseable (numerosos fallos de raccord, desfases temporales y momentos de desorientación narrativa), me enfrento a cada capítulo de la serie con una emoción casi infantil. No podría ser de otra forma después de ver al siniestro Nathan Petrelli volar para huir de una situación que parecía sacada del cine negro, a su hermano Peter (siempre en la sombra) apropiarse de los poderes ajenos, a la animadora Claire Bennet despertarse durante su propia autopsia y al pintor Isaac Méndez crear coloristas profecías durante el sopor narcótico.

La realidad es que no sé todavía de qué va 'Héroes', si es una historia sobre la redención, un canto a la responsabilidad ciudadana o un relato clásico dedicado al antagonismo perenne entre el bien y el mal. Pero de momento creo que ha sido una afortunada continuación de lo que podríamos llamar el drama de la globalización, muy en la estela de películas como 'Babel' y series como 'Perdidos'. Aunque en apariencia poco tienen que ver, todas superan el restringido y localista alcance del drama de relaciones tradicional para sacar a la superficie la realidad de un mundo paulatinamente más interconectado. Sus personajes son desconocidos entre sí, viven en países diversos, hablan lenguas diferentes y pertenecen a ámbitos socio-culturales opuestos. Sus historias son la de una perpetua peregrinación que nos puede llevar de Tokio a Nueva York, de Nueva Delhi a Las Vegas, en busca de encontrar sentido al mapamundi repleto de chinchetas y nombres que el científico Chandra Suresh realizó antes de morir asesinado.

La epopeya globalista liga el destino de la Humanidad al de una cheerleader (el sueño americano amenazado por sus propias contradicciones), y nos proporciona un universo que ofrece una fantástica falsa continuidad con el memorable final de 'Buffy, cazavampiros', en donde el mundo se poblaba de jóvenes potenciales que florecían como superheroínas. Bienvenidos al Año 1.
Comentarios de los lectores
Comentar noticia
Necesita ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haga clic aquí para registrarse.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 50)
1 2
[cebrian]
11/08/2008 - 11:55
l
[brto]
07/05/2008 - 13:17
wow heroes me encanta es una de las mejores series, en españa tiene bastante aceptacion y eso que no la ha emitido ninguna cadena generalista
[naru24]
29/08/2007 - 11:49
Esta serie es lo mejor k hay ahora XDDD. Toda la temporada me parece genial y estoy deseando ver el volumen 2. ....... www.myheroisyou.ya.st
[toXicboy]
14/06/2007 - 15:29
Las críticas destructivas, cachondas e incorrectas sobre la TV, sólo las encontraras en: http://www.territoriotoxico.blogspot.com
[jakon]
11/06/2007 - 07:20
Ya he visto la seie, la temporada entera. Lo primero he de decir que no entiendo por que coj*** la gente la compara con LOST, por que no tienen nada que ver. Desde luego si he de elegir me quedo con la segunda, hasta ahora insuperable. En cuento a Heroes, esta ciertamente bien, pero tiene un par de cosas que para mi gusto la empañan. La primera es que la relación entre los heroes es tan caótica y tienen encuentros a veces tan efímeros que puede llegar a costar acordarte de quien conoce a quien. Lo segundo y mucho más importante, es que el final es malisimo, fruto de un guión hecho a toda prisa, y deja demasiadas cosas con muy dudosa credibilidad... y si un capitulo del medio es malo se pasa, pero eso en la finale es imperdonable...
[Cuandotuvasyovengo]
08/06/2007 - 15:35
La serie empezó muy bien, pero a medida que avanzaba la temporada se fue desinflando y acabó con un final de temporada bastante decepcionante. A ver qué pasa en el volumen 2...
[jokin]
02/06/2007 - 21:22
Heroes!!!!!!! una de las mejores series que he visto en mi vida!!! Despues de aber visto perdidos pensaba q no podria ver una serie con mas emocion pero heroes la supera con creces!!!!!!!!!! Las mejores Niki y Claire!!!!!!!!!!!!!!!!
[Héroe_mortis]
02/06/2007 - 20:31
abcrocks! te digo una cosa: a lo mejor la sesion finale de perdidos a sido la mejor, vales. Pero no puedes decir ke la de heroes no te ha gustado por dios,, ademas toda la temporada de heroes le da 45897 vueltas a la de perdidos(y te lo dice un enganchao de perdidos en-?)
[abcrocks]
01/06/2007 - 09:12
pues a mi el ultimo capitulo me decepciono bastante y a mis colegas iwal, si es verdad q segun se acercba el final hubo un subidon, pero la finale... pssssss podian haber hexo la ostiaaaaaa y ha kedao a mi gusto un kapitulo, q vale, es heroes, mola, pero prefiero otros episodios d la temporada al 23 dixoso ese...(aunq weno supuestamente la finale son los kapitulos 21, 22 y 23 solo q en vez d darlos seguidos los dieron en 3 semanas.... y agrupando los 3 vaya....) esperaba mucho mucho mas, y el final final q presenta la temporada 2... pssss a kien se le ocurre eso kasi da vergüenza ajena...n fin. q mejoren, q aprendan d lost q esta ha sido la mejor temporada, cn el mejor final d los 3 años :D
[YoveoLa2]
31/05/2007 - 19:17
(brto-14/05/07-06:17) rara vez las series de la FORTA las llevan a una cadena nacional. De todas maneras la puedes ver en TNT (un nuevo canal disponible en D+ y supongo q en otras plataformas digitales). Telemadrid es la primera autonómica en la que se empezó a emitir pero la ha explotado poniendo redifusiones mezcladas con capitulos nuevos en días festivos o en 3 primes-times seguidos en una misma semana
[NemRRoL]
27/05/2007 - 00:58
Xcierto, me ha encantado el último capítulo.
[NemRRoL]
27/05/2007 - 00:57
Claire es la bomba!!! Cuando se parte algún hueso... es lo más. Y el YA TA!!!! de mi avatar, lo mismo jajaja
[riccola]
25/05/2007 - 16:15
Por sacarle un poco de punta, cansa la animadora; Es IMPOSIBLE que cada vez que se gira, se da un tropezón o se va a limpiar una legaña, tiene una herida de muerte o directamente muere como una bellaca.
[galentza17]
24/05/2007 - 18:27
mi favorita niki/jessica sanders cuanto la he echado de menos en los 3 capítulos que no aparece, encima sin razones aparentes
[pinete]
24/05/2007 - 10:03
Despues de ver la temporada uno entera, he de decir que sin duda alguna es una serie realmente increible, de lo mejor que he visto. Cada capitulo es una pasada y la forma de presentar los acontecimientos, relaciones, introduccion a los personajes, settings... me parecen formidable, original, solido... Un 10. Saludos.
[selui26]
23/05/2007 - 17:09
A mi me engancho mi mujer. Nunca se lo agradeceré lo suficiente. Pese a que tengo Sci Fi, como me enganché tarde la veo en Telemadrid los jueves. Un día puse unos instantes del capitulo que emitian en Sci Fi y tuve que cambiar por no destrozarme lo que me viene en breve por la autonomica. Nunca he sido seguidor de las series de ciencia ficción. Odio todo aquello relacionado con Batman, Superman, Spiderman y XMen. Sin embargo Heroes es distinta. El tratamiento que tienen los personajes es muy real. Eso añade más interes a lo que vemos. Heroes es muy buena serie. Por cierto nada que ver con Perdidos
[llesay]
23/05/2007 - 16:36
Ya solo me falta el 23... que nervios, y lo veo en unas horas
[nanocarax]
18/05/2007 - 13:06
Heroes es de lo mejor que he visto estos últimos años, y he de decir que yo me engancho a cualquier cosa, pero realmente creo que es buenísima. Las imágenes, las historias, la manera en que está contada, te va enganchando poco a poco, no de golpe, pero una vez estás dentro, pareces uno de ellos.
[llesay]
17/05/2007 - 12:38
yo voy por el 19!!! y está!! Peter petrelli!!!!!
[lapija]
16/05/2007 - 14:44
No comparemos la maravillosa serie heroes con la cutre peli babel.
[TaTa.LoST]
14/05/2007 - 13:50
peter petrelli powerrrrrrrr
[brto]
14/05/2007 - 06:17
alguien sabe si echaran esta serie en alguna nacional
[JARG]
10/05/2007 - 15:57
[Vhorja] Mentira, la segunda autonómica más vista es ETB2, que supera en audiencia a la primera autonómica (ETB1). :-P
[Loquo]
07/05/2007 - 23:17
Sí [jakon] el mismito, jejeje. También estoy por aquí de vez en cuando.
[alw]
07/05/2007 - 19:11
Yo voy por el 12, y sin duda la serie va en curva ascendente, cada vez está mejor. Ahora recuerdo el primer capítulo y me parece que no pasó nada en ese (y eso que al ser el primero, es bastante bueno). Los primeros capítulos los veía por auto-obligación porque había leído tanto que la serie era buena que de verdad tenía que ser buena, y al final me he enganchado xd. Me queda aún la mitad de la temporada, pero la recomiendo bastante. Aunque realmente no entiendo porque la llamaron "la sucesora de Lost", para mi son series muy distintas (que la 3ª de Lost está en un momento realmente fantástico ^^).
1 2
 
Usuarios FórmulaTV
Nombre de usuario: Contraseña:

Registrarse
Lo + visto Domingo 31
Moto GP San Marino
2.840.000 31,0%
Post Moto GP
2.729.000 25,4%
Los Simpson
2.681.000 18,3%
Aída
2.573.000 18,0%
Tapas
2.527.000 17,8%
Bolsa
T5 8,51 € -1,39 %
A3 6,06 € -0,66 %
PR 6,50 € -1,81 %
Act: 09:10
 
Televisión Digital Terrestre (TDT)

Programación TV

 
Lista de canales televisión
 

'GRAN HERMANO': EL OJO DE LA CERRADURA

Completo repaso a la historia del reality show más veterano de nuestra tele

 

ENTREVISTA A MAMEN MENDIZABAL

'Hacemos un informativo diferente, sin sucesos ni amarillismo'

 

'EL SÍNDROME DE ULISES'

Todos los lunes a las 22:00 horas en Antena 3

 
El perro flaco
 
Encuesta

¿Qué hará la audiencia de 'La mirada crítica' con María Teresa Campos?

 

Mejorará (23%)

 
 

Se mantendrá (37%)

 
 

Empeorará (40%)

 
 
 

Regístrate para votar

 
Cartelera

Consulta la cartelera de los cines de tu ciudad

 

 

 
Únete a la Fórmula

Participa en FórmulaTV con tus comentarios o sugerencias. Envíanos tus cartas para que las publiquemos o si te consideras buen redactor, colabora en la web escribiendo tus artículos.

 

Contacta con nosotros

 

Miles de ojos pasan por esta página cada día. ¡Muéstrales tus productos!

 

Anúnciate en la web