FormulaTV

CADA JUEVES, 21:55 HORAS

TVG estrena este jueves su propio 'Cazador de palabras'

A partir de mañan TVG rastreará el lado más curioso y entretenigo del gallego. El espacio se emitirá cada semana, losjueves, a partir de las 21:55 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Enero 2009 18:27

Transmitir al espectador la emoción de las palabras, su lado entretenido y curioso, así como los aspectos más divertidos de la lengua son los objetivos de 'Cazador de palabras', un docu-show divulgativo que la autonómica TVG estrena mañana jueves, a partir de las 21:55 horas, detrás de 'Pillados'.

Este nuevo programa de entretenimiento lingüístico, presentado por Matías Tarrío, es un espacio familiar que intentará demostrar que la lengua puede ser empleada en todas las circunstancias y para hablar de cualquier cosa, seria o divertida, social o familar, científica o popular. Así cada entrega, 'Cazador de palabras' escogerá un tema y viajará a diferentes lugares con la intención de recoger las palabras muy usadas y poco conocidas según las zonas dialécticas y curiosas por su historia y evolución. Siempre con la complicidad de los propios hablantes y de especialistas, para que sean ellos los que expliquen el uso y significado de determinadas palabras a través de su uso más cotidiano.

En cada capítulo, el espacio saldrá a la caza de palabras relacionadas con un determinado tema: el deporte, los oficios, la música, el mar... para analizar el léxico a través de diversas seccioness. En "De onde veñen sendo?", el apartado que abre el programa, el espectador deberá adivinar la procedencia de las personas que hablan sobre un determinado tema, situándolas sobre un mapa de Galicia que poseerá tres puntos bien diferenciados lingüísticamente.

La historia de la lengua también tendrá su sitio. En "Grandes momentos do galego", 'Cazador de palabras rememorará los hechos más significativos de la historia del gallego con la ayuda de imágenes y documentación. El apartado "Etimoloxía" recogerá palabras de orígen etmológico curioso y divertido. Finalmente, en "Recitados e trabalinguas" una persona conocida para el público recitará un trabalenguas o un poema infantil de tradición oral gallega. Éstas serán las secciones que completarán este programa de media hora de duración.

El primer programa

El 'Cazador de palabras' saldrá en su primer programa en busca de los términos más llamativos de la lengua gallega. En esta primera emisión, el programa se introducirá en la lengua empleada en el deporte rey, el fútbol. Recogerá las palabras y las expresiones más técnicas y populares. Pero no todo el tiempo estará dedicado al fútbol, sino que la "caza" también se centrará en encontrar piezas curiosas en aquellos deportes en los que en la actualidad triunfan gallegos. El capítulo finalizará con un repao por el léxico de los deportes tradicionales o rurales. El primer programa contará con la presencia de los deportistas Fran e Arsenio Iglesias.

'Cazador de palabras' está producido por Setemedia y Notro TV para Televisión de Galicia, realizado por Gerardo Rodríguez y dirigido por Luz Méndez. Este mismo fin de semana ETB1 estrenaba su propia versión del espacio bajo el título de 'Errazu'. TV3 emite el programa desde el 8 de enero de 2007. Telemadrid se apuntó a la "caza de palabras" el 23 de octubre del mismo año.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series