FormulaTV

SE DESPIDE DE TELECINCO

Óscar Martínez: "Creo que ha llegado el momento de cerrar una etapa"

Antena 3 ha fichado al colaborador de 'El programa de Ana Rosa' para presentar su gran apuesta de la temporada, 'La vuelta al mundo en directo'. Óscar Martínez presentará las galas del reality road, además de producirlo a través de su productora Phileas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Enero 2009 13:45

Antena 3 junto a Phileas Productions ya tienen prácticamente todo listo para el gran estreno de 'La vuelta al mundo', un reality road que llevará a 15 parejas a recorrer los parajes más singulares y maravillosos del mundo.

Tras descartar a otros candidatos, la cadena ha fichado a Óscar Martínez para conducir las galas semanales. La cadena llevó a cabo un casting para elegir un nuevo rostro, sin embargo, finalmente propuso a Óscar que fuera él mismo el encargado de presentar el reality. El hasta ahora colaborador de Ana Rosa se ha mostrado satisfecho con la propuesta, sin embargo, ha tenido que negociar su salida de Telecinco porque su contrato lo ataba a la cadena de Mediaset hasta el próximo mes de julio.

Óscar Martínez se ha despedido esta mañana de sus compañeros de 'El programa de Ana Rosa' tras más de cuatro años de colaboraciones. El que ya fuera colaborador de Juan Ramón Lucas en el magacín matinal 'De buena mañana' regresa a Antena 3 para conducir su "propio" reality.

"Después de cuatro años y medio en esta cadena, en la que he tenido el honor de hacer muchas cosas y compartir plató con gente estupenda, ha llegado el momento de cumplir con una etapa". El presentador ha comentado que se marcha tras cerrar una etapa para comenzar otra que espera sea para bien.

"Ha sido una decisión muy meditada que me ha dolido mucho tomarla", ha confesado. "Uno echa de menos las cosas cuando se va, pero yo llevo 2 semanas mal pensando que cada vez me quedaba menos en el programa", ha comentado Óscar. El colaborador de 'El programa de AR' ha tomado una frase de Ana Rosa para acabar diciendo que "somos pocos y terminaremos encontrándonos".

"Estamos muy tristes porque te vas, pero felices si es lo que quieres", le ha dicho Ana Rosa Quintana. "Quiero dejar claro que se va contra mi deseo". "Me hubiera encantado acabar este programa todos juntos".

La cadena de Planeta tenía claro desde un principio que serían tres los hombres encargados de conducir este reality. De hecho, excepto 'Estudio de actores' (Juan Ramón Lucas) y 'Unan1mous' (Ximo Rovira), todos y cada uno de los formatos emitidos hasta la fecha han estado encabezados por mujeres: 'El bus' (Inés Bllester y Liborio García), 'La isla de los famosos' (Paula Vázquez y Nuria Roca), 'Confianza ciega' (Francine Gálvez), Xti (Paula Vázquez y Antonio Hidalgo), 'El castillo de las mentes prodigiosas' (Alicia Senovilla), 'La granja' (Terelu Campos) o 'Libertad vigilada' (Toñi Moreno).

Efrén Reyero ('Mujeres y hombres y viceversa') se hará cargo de la tertulia diaria que Antena 3 ofrecerá dentro del magacín 'Tal cual lo contamos', presentado por Cristina Lasvignes. La cadena quiere potenciar así los contenidos del programa que hace unos días batió su propio récord de audiencia con un 15,5% de media (1.690.000).

Efrén Reyero conducirá una tertulia que cada día debatirá sobre lo que acontezca en las diferentes etapas de 'La vuelta al mundo', el primer reality road en directo de la historia de la televisión en España. Los espectadores tendrán de este modo la oportunidad de seguir a las parejas concursantes sin perderse nada de su aventura. Todo será seguido, día a día, por la audiencia que, al contrario de lo que ocurre con otros formatos enlatados, podrá interactuar.

Otra de las caras de este reality, como avanzó FórmulaTV.com en exclusiva, será el ex reportero de 'España directo' Quico Taronjí. Este periodista aventurero estará junto a las parejas concursantes recorriendo el mundo. Él será el encargado de presentarnos las pruebas que los concursantes deberán superar, así como de guiarlos a lo largo de todas las etapas. Quico será el director de carrera de esta nueva apuesta de Antena 3.

Quico Taronjí es un experto aventurero, cuyo rostro seguramente será familiar para los espectadores de 'España directo'. De hecho, el periodista protagonizó una importante hazaña como patrón del velero de 'España directo' durante el verano de 2007. Durante más de 50 etapas y más de dos meses y medio, el reportero recorrió la costa española de la Península. El reportero recaló en los puertos más pintorescos, fondeó en calas de ensueño y visitó lugares preciosos: reservas marinas y espacios protegidos. Circunnavegó España para acercar al telespectador a todos aquellos lugares a los que solo se puede llegar desde el mar.

12 etapas y un objetivo: evitar llegar a "la puerta de embarque"

A lo largo de 12 etapas, en las que pasarán por diversos países, las parejas tendrán que servirse de su destreza, habilidad, ingenio, resistencia física y don de gentes para superar los obstáculos que encuentren en su recorrido hacia la meta.

Las parejas avanzarán por el mundo en una carrera cronometrada. Cada semana, la pareja que haya conseguido el peor tiempo se situará automáticamente en la "puerta de embarque". Esta "puerta de embarque" es el paso previo a la expulsión que supone la obtención del billete de vuelta a España. La segunda pareja en "la puerta de embarque" será designada por el voto de sus compañeros.

La pareja que consiga el mejor tiempo en la carrera semanal obtendrá un "visado" que la protege de los votos de sus compañeros, lo que le asegura su permanencia en el concurso la siguiente etapa. Sólo la audiencia de 'La vuelta al mundo' tendrá el privilegio de elegir, de entre las dos parejas en "la puerta de embarque", cuál debe abandonar definitivamente el concurso y regresar a Madrid.

15 parejas recorrerán el mundo

De las 15.000 personas que se han presentado al casting, se preseleccionarán 28 parejas que se someterán a unas pruebas finales de las que saldrán las 14 que participarán en el programa. A ellas se unirá la pareja número 15, que será seleccionada entre todas las que se han apuntado al Web Casting de la página web de Antena 3.

Estas 15 parejas tendrán como objetivo dar la vuelta al mundo en 80 días. La que lo consiga obtendrá un premio de 200.000 euros. El casting de 'La vuelta al mundo en directo' se ha llevado a cabo en Bilbao, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Barcelona y Madrid tras una primera inscripción a través de la web oficial del concurs0.

Así es 'La vuelta al mundo en directo'

'La vuelta al mundo en directo' es una arriesgada apuesta en la que se embarcarán un total de 15 parejas qe vendrán a representar a diferentes comunidades autónomas. Los participantes viajarán por Europa, Asia, África y Estados Unidos a lo largo de 80 días, seguidos por un equipo de televisión que controlará todos sus pasos. La cadena prevé estrenar el reality el próximo 8 de febrero, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

Una dura convivencia, miles de kilómetros por delante y un reto: ser los primeros en dar la vuelta al mundo. Para ello, las parejas experimentarán situaciones extremas, penurias, stress, al igual que momentos de auténtico lujo, además tendrán la oportunidad de conocer a personajes famosos y peculiares. Cada semana la organización marcará el itinerario que tendrán que seguir, sin desvelar en ningún momento el destino final de cada etapa, lo cual tendrán que averiguar atendiendo a una serie de pistas.

Emulando a Phileas Fogg, los concursantes tendrán que apostarse algo a que consiguen dar la vuelta al mundo, se retarán a sí mismos, y a medida que vayan siendo eliminados del programa deberán cumplir su apuesta. Además no conseguirán el fantástico premio de 200.000 euros.

'La vuelta al mundo en directo' es una interesante propuesta para aquellas personas que quieran cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo e incluso para conocer el mundo a través de interesantes testimonios e imágenes. Los concursantes descubrirán los rincones más curiosos del planeta, las culturas más sorprendentes, las gentes más diversas y, por supuesto, se disfrutará del juego, la convivencia y del afán de superación de cada uno de los concursantes.

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Top Series