FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

LA CADENA DECIDE PARAR

Cuatro adelanta la final de 'La batalla de los coros' al próximo miércoles

Con tan sólo 3 emisiones, Cuatro ha decidido adelantar la final de 'La batalla de los coros' debido a que el programa no ha cumplido con sus espectativas. La gran final llegará el miércoles, 28 de enero.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Enero 2009 19:04

Programa relacionado

La batalla de los coros
3,1

Popularidad: #651 de 2.088

  • 2

Cuatro ha decidido dar por finalizada su particular 'Batalla de los coros', según avanza la cadena en el adelanto de programación. El programa de BoomerangTV no ha alcanzado las cifras de audiencias esperadas, por lo que la próxima semana se despedirá de los espectadores. La cadena había previsto la emisión de seis entregas, pero finalmente tras adelantar la final se quedarán en sólo cuatro.

Ha llegado la hora de la verdad. Sólo puede quedar uno. 'La batalla de los coros llega a su fin'. El próximo miércoles, la audiencia conocerá al ganador del duelo de voces más espectacular de la televisión. 60.000 euros en juego. Tres causas solidarias. Tres poblaciones movilizadas. Mikel Erentxun, Soraya o Manu Tenorio. Uno de sus coros se alzará con la victoria. La decisión final, en manos de los espectadores.

Josep Lobató se pone al frente de la gran final en la que por fin se conocerá al ganador de 'La batalla de los coros'. 60 voces sobre el escenario lucharán en directo por alcanzar la gloria. Y deberán hacerlo con todas sus fuerzas. Cada uno de los tres coros quiere que sus canciones sirvan para una buena causa. Y es que el ganador donará los 60.000 euros de premio a un fin solidario. Mikel Erentxun entregará el dinero a Cáritas, Soraya a Aidim (Asociación para la Integración de los Discapacitados Psíquicos de Valencia de Alcántara) y Manu Tenorio a Andex (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía)

Pero para ello deben convencer a un implacable jurado: los espectadores. Los tres coros, junto a los de Lolita y Marta Sánchez, recuperados para esta última gala, tendrán que emplearse a fondo si quieren ganarse su favor y llevarse la victoria a casa.

El mecanismo inicial del programa

El programa estrenado el pasado 7 de enero logró en su presentación un discreto 5% (916.000), sin embargo, una semana más tarde dio síntomas de mejora al alzarse con un buen 7,9% (1.204.000). El resultado de la tercera gala se presentaba a priori decisivo para el futuro del formato. La semana pasada el programa cayó a un 6,5% (1.023.000). Así las cosas, la cadena ha decidio ofrecer una última gala y así retirarlo de su parrilla.

La primera de las galas fue una presentación de los coros. Cada uno de ellos interpretó el tema preparado, además de dos actuaciones conjuntas. A diferencia de las demás, en esta primera gala no hubo nominaciones ni eliminación de ningún coro.

En las últimas galas, el público ha decidido quiénes eran los mejores. Al principio del programa, se han abierto los teléfonos para que los espectadores votasen por sus favoritos. Tras la primera noche de presentación, en las siguientes veladas el mecanismo ha sido similar: Josep Lobató decía cuál es el favorito del público, y los dos menos votados. Desde ese momento hasta el final de la gala, el público ha venido votando y el que menos votos recibía ha abandonado el programa. Primero lo hizo el coro de Lolita y esta semana pasada lo hizo Marta Sánchez.

La quinta gala iba a ser de repesca: Actuaría los dos coros finalistas y los tres eliminados. El público votaría cuál de los tres coros merecía volver al programa, y en la sexta y última gala, los tres coros finalistas actuarían y el público, con sus votos, decidiría cuál era el ganador. Además, en esta gala final también estaba prevista la actuación del resto de coros eliminados.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series