FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EX-CQC

Estíbaliz Gabilondo se incorpora al reparto de 'Estados alterados'

Dará vida a Luna, una periodista freelance en la serie diaria de La Sexta.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Enero 2009 11:42

Programa relacionado

Maitena: Estados Alterados
7,7

Popularidad: #493 de 2.090

  • 69

Estíbaliz Gabilondo, periodista y actriz, se incorpora a 'Estados Alterados Maitena', después de su paso por 'CQC' como la primera mujer reportera. En la serie de laSexta, basada en la célebre tira cómica de Maitena y protagonizada por María Adánez, la actriz dará vida a Luna, una joven periodista freelance y colaboradora de guías de viajes, antigua amiga de Julia (María Adánez) y con la que la abogada compartió apartamento en Nueva York hace años. Luna vendrá a ocupar un importante lugar en la vida de Julia, ya que se instalará en su casa al llegar a Madrid y se convertirá en una verdadera amiga para la abogada.

En esta serie urbana y colorista, Estíbaliz Gabilondo se unirá al particular grupo de la joven y exitosa abogada Julia, de su perfecta hermana Raquel, su atípica madre María Alfonsa, sus personales vecinos de apartamento y todos los compañeros que trabajan con ella en el bufete del que es socia.

Así es Luna

Interpretada por la actriz Estíbaliz Gabilondo, Luna es una periodista freelance que colabora en publicaciones y guías de viajes de todo el mundo. Compartió apartamento con Julia cuando ambas vivían en Nueva York y regresa a Madrid para escribir una guía sobre la ciudad que la vio nacer. Julia la acogerá en su casa y lo que al principio iba a ser una convivencia temporal parecerá alargarse más de lo previsto.

Divertida, moderna y noctámbula, Luna es algo caótica y desordenada, ha elaborado guías de Berlín, Tokio o Sydney, entre otros, y su vida profesional le pone en contacto diario con personajes de lo más variopinto y con particulares situaciones personales. Los extraños horarios de trabajo de Luna, completamente opuestos a los de Julia, provocarán más de un conflicto de convivencia, pero será en ella en quien la abogada encuentre a una verdadera amiga con la que hablar de igual a igual y compartir gustos y disgustos.

La llegada de Luna también cambiará la vida de Diego. Ambos se sentirán atraídos y no será fácil sostener una afinidad así sin poner en peligro la relación del abogado con Julia, quien no es capaz de admitir por completo que sólo le quiere para ella.

Estíbaliz Gabilondo

Licenciada en Periodismo y actriz, Estíbaliz Gabilondo se incorpora al equipo de Estados alterados Maitena en el papel de Luna, después de haber trabajado en películas, cortometrajes, series de televisión y programas periodísticos. Como cronista, Estíbaliz Gabilondo ha sido la única mujer reportera de Caiga quien Caiga y ha trabajado en el espacio de reportajes de Antena 3 Puntodoc, junto a Pepón Nieto.

Como actriz de televisión se le ha podido ver en series como Amar en tiempos revueltos o Paco y Veva, y en cine ha participado en el cortometraje de Daniel Sánchez Arévalo Traumalogía y en películas como El calentito, Slam y Casual Day, con Juan Diego y Luis Tosar.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series