Noticias

TRAS SUS BAJOS REGISTROS

'Éstas no son las noticias' abandona la tarde para probar suerte en otra franja

Cuatro meses después de su estreno, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el programa de Quequé abandonará en breve su franja para intentar obtener mejores resultados en otra ubicación.

Publicado el 30 Enero 2009

'Éstas no son las noticias' comenzó su andadura en Cuatro el 22 de septiembre del pasado año, sin embargo, en todo este tiempo no ha logrado conectar con la audiencia, quedándose en ocasiones por debajo de las ofertas de laSexta. La cadena y la productora confían plenamente en el formato, por ello han decidido darle una nueva oportunidad, según ha conocido este portal.

El programa de Globomedia intentó trasladar el éxito de 'Noche Hache' a la franja vespertina con un formato algo más light, sin embargo, en estos cuatro meses el espacio ni siquiera alcanza el 6% de media.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Cuatro estudia en estos momentos varias opciones para 'Éstas no son las noticias', lo que ya es casi seguro es su paso a emisión semanal. La privada baraja principalmente dos opciones: su traslado al late night o su reubicación en fin de semana. Dependiendo de la que finalmente se elija, el programa tendrá que variar sus secciones.

Ésta no es la primera vez que la productora recibe el encargo de adaptar sus contenidos, de hecho 'Éstas no son las noticias' es un programa ideado sobre el formato de 'Noche Hache'. El espacio de Quequé mantiene, entre otros apartados, el Zapping y la sección de Versión Original con los que contaba el late show de Eva Hache.


Según hemos conocido, la cadena ya ha avisado a los responsables del espacio, por lo que la decisión ya está tomada. Cuatro no ha decidido todavía cuál será el sustituto de 'Éstas no son las noticias', y es que la cadena tiene en producción dos nuevos formatos, por un lado, la adaptación del dating show 'Taken out' y, por otro lado, un concurso diario de la mano de Josep Lobató. En este último caso, la cadena informa que todavía no hay nada cerrado.

Así las cosas, 'Éstas no son las noticias' tiene ya los días contados en la franja de tarde. Todavía no hay fecha para su reubicación, aunque fuentes cercanas a la cadena informan que la medida podría tomarse en pocas semanas.

La cadena confía en que 'Éstas no son las noticias' podría funcionar en el late night, de hecho el programa en sí es fruto de un late show. El programa contaría con todos sus colaboradores y estaría bajo supervisión de Globomedia. Pero además del late night, el programa también podría acabar en la tarde dominical, como en su día hizo 'El hormiguero'. De hecho, la propia Elena Sánchez ha comentado en varias entrevistas que la cadena no descarta producir un nuevo espacio para cubrir el hueco que en su día dejaron Pablo Moto y su equipo.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
vaya rollo, este programa mola muxo
06 Febrero 2009 18:29
q pena con lo q me gusta el programa aunque pienso q la morgade seria mejor presentadora q quequé y el horario en late night estaria jodio x q la mayoria de la audiencia de la lleva bfn y por los domingos por la tarde si consiguen llevar los mismos datos q el hormiguero van a necesitar muxa suerte eso si yo lo siguire viendolo venga chicos animo q si eso os daran otro programa
03 Febrero 2009 10:07
Y más cambios de programación, no sólo en esta cadena, sino en todas.
02 Febrero 2009 11:56
yo los solía ver.....pero viendo los datos y como se las gastan en todas las cadenuchas....me lo esperaba.....y no me esperaba que aguantaran 4 meses.....
02 Febrero 2009 10:09
Nooooooooooo!!! joe, con lo que me gusta... :______(
02 Febrero 2009 04:49
Al menos les estan dando un voto de confianza. La verdad es que no se puede decir que no le hayan aguantado, pues con casi 5 meses con varios puntos por debajo de la media de la cadena, si le han dado tiempo para asentarse y conectar con el público. Este programa en el late, con el horario de Eva Hache estoy bastante seguro que triunfaría. En los find no estoy yo muy seguro, aunque podría tener su hueco. Lo que parece que han dicho es que el "Jueves" se ha quedado para la adaptación del SNL, que no se como se llama en España.
02 Febrero 2009 01:59
una lastima que lo retiren porque es realmente bueno aunque no sea para un publico mayoritario y menos compitiendo contra pesos pesados en otras cadenas, salvo que tengan algo mucho mejor que poner en esa franja deberian haberlo dejado, los findes o en el late acabaran por hundirlo salvo que lo hagan semanal y con mas duración, pero es una lastima
01 Febrero 2009 23:53
y a qué hora están geniales
01 Febrero 2009 18:39
Este programa me parecemuy bueno,es una pena que lo quiten
01 Febrero 2009 18:18
Pero cada uno tiene su opinión.
01 Febrero 2009 16:13
[guillerdonpa] En lo de que Ana Morgade es de lo mejor estoy de acuerdo, pero Broncano no me parece para nada el mejor, tiene su punto gracioso de vez en cuando pero nada comparado con Ana Morgade, Marta Nebot, Javier Coronas o el imitador.
01 Febrero 2009 16:12
Rbn2) pues con todos mis respetos, no tienes ni pajolera idea. David Broncano es, junto con Morgade, lo mejor del programa. A años luz de los demás, vamos
01 Febrero 2009 16:04
[ElRayoesdeprimera] Sabía que se había ido El defensor de Cuatroº porque vi la despedida, del otro no lo sabía pero me alegro. En cuanto a Ana Simón y Broncano tampoco me gustan, se podían ir también ambos. Ana Simón creo que está solo por su espectacular físico.
01 Febrero 2009 15:28
[Rbn2] Pues solo te queda Broncano, porque los otros dos se han ido...
01 Febrero 2009 11:45
En cuanto a los componentes de ENSLN he de decir que los mejores son Marta Nebot, Javier Coronas, Ana Morgade (casi sería mejor presentadora ella), Ququé (aunque no lo veo como para presentar), D'Noe (aunque a veces sobreactúa demasiado) y Tania (hace buenos reportajes aunque la mejor en reportajes es sin duda Marta Nebot), a por cierto, y el imitador, que no sale en la foto. Los demás no me convencen.
01 Febrero 2009 11:42
Pienso que estaría bien ponerlo en la tarde del domingo o ponerlo en el access de lunes a jueves como sustitución de El hormiguero en periodo vacacional (Navidades y Verano) pienso que podría funcionar.
01 Febrero 2009 11:34
por dios formulatv, que si me borrais el enlace no le puedo demostrar al individuo este nada, pues cree el muy ingenuo que miento.
01 Febrero 2009 00:26
(egortea) lo mismo digo. "Estas no son las noticias" lo pondría los sábados después de comer.// por cierto en la foto falta Ana Simón, la que mejor está chikis!
01 Febrero 2009 00:02
Pasword y 50X50 era lo mejor para esa franja
31 Enero 2009 21:11
[rally]...perdona, pero no te engañes tú. "Alta tensión" llegó al 9´8%, y superó el 9% en varias ocasiones. Cuando dices que no llegaba al 6% el último mes, creo que no eres realista...ya que subía la audiencia desde un 3% o, incluso, menos. ¡Ah!, por cierto, simplemente te recuerdo que, las últimas semanas, a pesar de ser programas repetidos, su último dato fue superior al 8%. Simplemente, quería aclararte algunos datos que, veo, tienes confusos. "Alta tensión" lo quitaron de parrilla por la guerra Gestmusic-Cuatroº. Ni más, ni menos.
31 Enero 2009 20:18
javierglezf) serías tan amable de poner esa declaración de alguno de los jerifaltes de Sogecable??? Gracias
31 Enero 2009 20:06
yo lo veo con mas posibilidades los domingos hacia las 7 o asi
31 Enero 2009 20:05
jba
lo mejor seria ponerlo en la sobremesa del domingo y seguro que poco a poco tendria exito y asi sustituiria al hormiguero en verano y navidad. es lo justo el program se sale y para quien no lo sepa es casi igual a noche h programa que surgio ante de slqh. me jode que se comparen progrmas sobre todo si ambos me gustan y si ambas salen del mismo lado de globomedia
31 Enero 2009 20:01
[guillerdonpa] te recuerdo que emitieron 19 partidos, cuando 3 meses antes sogecable habia dicho publicamente que emitiria SOLO la final y los partidos de españa. asi que no me vengas tu con mandangas
31 Enero 2009 18:58
 
Subir
Vik Sahay Estuvo cerca de conseguir el papel de Morgan en 'Chuck', tras perderlo le ofrecieron el de Lester.