FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS SUS BAJOS REGISTROS

'Éstas no son las noticias' abandona la tarde para probar suerte en otra franja

Cuatro meses después de su estreno, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el programa de Quequé abandonará en breve su franja para intentar obtener mejores resultados en otra ubicación.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Enero 2009 20:00

Programa relacionado

Estas no son las noticias

Estas no son las noticias

Estas no son las noticias

2008 - 2009

España

Entretenimiento

6,5

1 crítica

Popularidad: #786 de 2.087

  • 33

'Éstas no son las noticias' comenzó su andadura en Cuatro el 22 de septiembre del pasado año, sin embargo, en todo este tiempo no ha logrado conectar con la audiencia, quedándose en ocasiones por debajo de las ofertas de laSexta. La cadena y la productora confían plenamente en el formato, por ello han decidido darle una nueva oportunidad, según ha conocido este portal.

El programa de Globomedia intentó trasladar el éxito de 'Noche Hache' a la franja vespertina con un formato algo más light, sin embargo, en estos cuatro meses el espacio ni siquiera alcanza el 6% de media.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Cuatro estudia en estos momentos varias opciones para 'Éstas no son las noticias', lo que ya es casi seguro es su paso a emisión semanal. La privada baraja principalmente dos opciones: su traslado al late night o su reubicación en fin de semana. Dependiendo de la que finalmente se elija, el programa tendrá que variar sus secciones.

Ésta no es la primera vez que la productora recibe el encargo de adaptar sus contenidos, de hecho 'Éstas no son las noticias' es un programa ideado sobre el formato de 'Noche Hache'. El espacio de Quequé mantiene, entre otros apartados, el Zapping y la sección de Versión Original con los que contaba el late show de Eva Hache.

Según hemos conocido, la cadena ya ha avisado a los responsables del espacio, por lo que la decisión ya está tomada. Cuatro no ha decidido todavía cuál será el sustituto de 'Éstas no son las noticias', y es que la cadena tiene en producción dos nuevos formatos, por un lado, la adaptación del dating show 'Taken out' y, por otro lado, un concurso diario de la mano de Josep Lobató. En este último caso, la cadena informa que todavía no hay nada cerrado.

Así las cosas, 'Éstas no son las noticias' tiene ya los días contados en la franja de tarde. Todavía no hay fecha para su reubicación, aunque fuentes cercanas a la cadena informan que la medida podría tomarse en pocas semanas.

La cadena confía en que 'Éstas no son las noticias' podría funcionar en el late night, de hecho el programa en sí es fruto de un late show. El programa contaría con todos sus colaboradores y estaría bajo supervisión de Globomedia. Pero además del late night, el programa también podría acabar en la tarde dominical, como en su día hizo 'El hormiguero'. De hecho, la propia Elena Sánchez ha comentado en varias entrevistas que la cadena no descarta producir un nuevo espacio para cubrir el hueco que en su día dejaron Pablo Moto y su equipo.

Ver todos los comentarios (134)

Recomendamos

Síguenos

Top Series