FormulaTV

DOMINGO 1, A PARTIR DE LAS 09:15H

Final Open de Australia: Rafa Nadal - Roger Federer, en Cuatro

El mallorquín puede convertirse en el primer español que gana el torneo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Enero 2009 19:10

Rafa Nadal, el número uno del tenis mundial, se enfrenta el domingo 1 de febrero al número dos, el suizo Roger Federer, en una Final del Open de Australia que puede ser histórica por muchos motivos: es la primera vez que juega la final australiana; esta es la única final de grand slam que aún falta en su palmarés, y además puede ser el primer español en ganar este torneo. Además, se trata de los dos mejores jugadores del ranking.

Cuatro ofrecerá en directo el partido a las 09:30h, aunque la retransmisión empezará un poco antes, a las 09:15h, para calentar motores. Al igual que ocurrió en la extraordinaria semifinal que jugaron Nadal y Fernando Verdasco, el pasado viernes, la retransmisión de Cuatro correrá a cargo de Manu Carreño, Manolo Lama y Nico Abad, a quienes esta vez se sumará también Juanma Castaño.

Los cuatro integrantes del equipo de locutores de Deportes de Cuatro, estarán acompañados en el plató por Manolo Santana, y conectarán en directo con Emilio Sánchez Vicario, ex capitán de la Copa Davis. Ambos aportarán sus comentarios y su experiencia para entender mejor las claves de un duelo.

Tradicionalmente, el Abierto de Australia ha sido un coto vedado a los triunfos españoles, por lo que Rafa puede ser el primero en lograrlo. Si despliega sobre la pista el mismo arrojo y la misma clase que exhibió el viernes pasado ante un prodigioso Verdasco, el de Manacor puede volver a vencer a Federer, igual que hizo en otra final memorable, en Wimbledon 2008.

Hasta ahora, Nadal ha ganado cuatro de las seis finales que ha disputado frente al suizo. Por su parte, Federer, que está dispuesto a luchar para recuperar el número uno mundial que le arrebató el propio Nadal, quizá se aproveche del desgaste sufrido por el español en la semifinal, la más larga de la historia del Open australiano, en la que necesitó cinco horas y catorce minutos para doblegar a su compatriota.

De momento, Nadal ha conseguido añadir su nombre a los de los tres únicos españoles que habían disputado la final de Australia, aunque ninguno lo ha ganado hasta ahora. Juan Gisbert, Andrés Gimeno y Carlos Moyá cayeron en las finales de 1968, 1969 y 1997 respectivamente.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series