FormulaTV

CON MERCEDES MILÁ

La obsesión por la cirugía estética en 'Diario de...'

El programa denunciará a través de un reportaje de cámara oculta las irregularidades cometidas en una clínica clandestina. 'Diario de...' mostrará los distintos perfiles de las personas que se someten a este tipo de operaciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Abril 2005 10:46

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #310 de 1.989

  • 24

Hoy martes 19 de abril, a partir de las 23:45 horas, Telecinco emitirá una nueva entrega de 'Diario de...', la serie de reportajes de investigación producidos por Atlas -a través de su filial Salta Producciones- y presentados por Mercedes Milá. En esta ocasión, la investigación periodística se centrará en el espectacular incremento de las operaciones de cirugía estética en España.

La preocupación por lucir un aspecto físico inmejorable se ha convertido hoy en día en una meta para muchos ciudadanos. Sin embargo, cada vez son más las personas que no dudan en someterse a una operación de cirugía estética a la hora de eliminar aquellos "pequeños" defectos que no les dejan ser felices.

El reportaje realizado por Mercedes Milá y un equipo de 'Diario de...' refleja esta realidad social al tiempo que denuncia la aparición de numerosos centros clandestinos que actúan sin licencias debido a la creciente demanda de intervenciones quirúrgicas.

Las graves consecuencias de la expansión de clínicas clandestinas

Una joven madrileña hizo llegar unas fotos a la redacción del programa en las que se mostraba cómo le habían destrozado el estómago tras ser sometida a una liposucción realizada en una de estas clínicas.

Una reportera de 'Diario de...' se hace pasar por una paciente y con una cámara oculta comprueba las múltiples irregularidades que comete la doctora cuyo quirófano se encuentra ubicado en el salón de un piso particular en pleno de centro de Madrid.

Sin pedir ningún tipo de análisis, la doctora le asegura que le operará con anestesia local y sin la ayuda de otro personal cualificado como prevención en caso de que se produjese alguna complicación. "Está demostrado que las muertes en este tipo de intervenciones han sido por dosis de anestesia local demasiado altas", asegura el presidente de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).

Con las pruebas recabadas, Mercedes Milá acude a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La actuación es inmediata: la clínica queda clausurada y la doctora es sancionada.

La preocupación por la cirugía estética puede convertirse en una obsesión para muchos jóvenes

Además, 'Diario de...' mostrará los distintos tipos de personas que se someten a intervenciones de cirugía estética. Adolescentes que no se gustan y quieren ponerse una talla de pecho que llame la atención afirman: "No es lo mismo una camiseta con un buen escotazo a una camiseta con menos tetas". Jóvenes que ven en las famosas el espejo dónde mirarse, tal y como asegura Malena Gracia a Mercedes Milá: "Hay muchas niñas que me paran por la calle y me dicen: yo quiero tener tu pecho".

Todo esto muestra una clara tendencia cada vez más habitual entre los personas que desean hacerse famosas. Se someten a múltiples operaciones hasta convertirse en lo que anhelan ser. Por ello, los expertos afirman que este tipo de comportamientos evidencian "escaso equilibrio psíquico y poca sensatez".

Cirugía estética: ¿frivolidad o necesidad?

Las dos caras de la cirugía estética quedarán reflejadas a través de dos testimonios. Por un lado, el aspecto frívolo lo protagoniza un joven obsesionado por mejorar su aspecto: "Si metrosexual es cuidarse en exceso probablemente sí, me considero metrosexual", afirma. Por otro, el caso de una enferma de SIDA nos llevará al lado opuesto, el de la necesidad: "Yo a veces cuando me miro así en un espejo me asusto, porque no me reconozco", declara.

El equipo de 'Diario de...' acompañará a ambos hasta su entrada a quirófano y comprobará el resultado de las operaciones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series