FormulaTV

DESDE PHOENIX

Cuatro ofrece un año más el gran espectáculo de la NBA: el All Star Weekend

La 58º edición del All Star se disputará en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix. La edición del 2009 será histórica al contar con tres jugadores españoles: los hermanos Gasol (Pau y Marc) y Rudy Fernández.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Febrero 2009 19:40

La gran fiesta del baloncesto americano está una temporada más en Cuatro. Desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 de febrero, la cadena retransmite el tradicional All-Star Weekend, el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, donde se puede ver en acción a los pesos pesados de la mejor liga de basket del mundo. El evento, que esta temporada llegará a través de la televisión a un total 215 países (en 44 idiomas), tendrá lugar en el U.S. Airways Center de Phoenix, la cancha de los Suns.

David Carnicero y Nikola Loncar, comentaristas habituales de la NBA en Cuatro, serán los encargados de contar todos los detalles de estas tres citas del fin de semana de las estrellas.

La madrugada del viernes 13 al sábado 14, a partir de las 03:00h, se disputa en Cuatro el Rookie Challenge, el Partido de los Novatos, en el que un equipo compuesto por los mejores debutantes de esta temporada se enfrentarán a los mejores jugadores de segundo año (sophomores). El principal aliciente de este encuentro es la presencia de dos españoles, Marc Gasol y Rudy Fernández, que tras su espectacular adaptación a la liga han conseguido colarse en esta primera gran cita del All-Star Weekend.

Marc y Rudy estarán encuadrados en el quinteto titular de los Novatos (Rookies), junto a O.J. Mayo (Grizzlies), Derrick Rose (Bulls), y Greg Oden (Trail Blazers), además de Michael Beasley (Heat), Eric Gordon (Clippers) y Brook López (Nets). En el equipo de los Veteranos (Sophomores) estábn alineados Aaron Brooks (Rockets), Wilson Chandler (Knicks), Kevin Durant (Thunder), Jeff Green (Thunder), Al Horford (Hawks), Luis Scola (Rockets), Al Thornton (Clippers), Rodney Stuckey (Pistons) y Thaddeus Young (Sixers).

El sábado, concursos

Al día siguiente, en la noche del sábado 14 a las 02:05h, Cuatro retransmitirá también en directo los Concursos de Mates y Triples. Por primera vez en la historia, un europeo, más concretamente un español, tratará de "enamorar" al público con su habilidad para machacar el aro en el U.S. Airways Center de Phoenix: Rudy Fernández, que se enfrentará a Dwight Howard (Orlando Magic, vigente campeón de la categoría), J.R. Smith (Denver Nuggets) y Nate Robinson (New York Knicks).

El sábado es el día de las habilidades personales en el Fin de Semana de las Estrellas. Además del Concurso de Mates (Slam Dunk Contest), se celebran la Shootings Stars Competition (con equipos compuestos por tres miembros que se turnan para tirar a canasta desde distintas posiciones), el Skills Challenge (donde el tirador debe superar diversos obstáculos) y el Three-Point Shootout (el tradicional concurso de triples).

Pau Gasol, entre las Estrellas

Por último, el domingo 15 de febrero, a partir de las 02:25h, el fin de fiesta, la traca final la pondrá el Partido de las Estrellas (All-Star Game), en el que coinciden sobre la cancha los jugadores mejor valorados de toda la liga, elegidos por votación popular entre los aficionados. Y entre ellos estará, por segunda vez en su carrera, Pau Gasol. Será un broche más para una carrera fulgurante del de Sant Boi, que ha disparado su cotización desde que se incorporó a Los Angeles Lakers, donde ha podido brillar como merece y ya es considerado el "lider silencioso" por parte de su entrenador, Phil Jackson.

Para darse una idea de la trascendencia de esta convocatoria, basta enumerar a los integrantes de los dos equipos que se enfrentarán en el All-Star Game. En la Conferencia Este, Allen Iverson (Detroit), Dwyane Wade (Miami), LeBron James (Cleveland), Kevin Garnett (Boston), Dwight Howard (Orlando), Joe Johnson (Atlanta), Jameer Nelson (Orlando), Ray Allen (Boston), Danny Granger (Indiana), Paul Pierce (Boston), Chris Bosh (Toronto), Devin Harris (New Jersey) y Rashard Lewis (Orlando). Y en el equipo del Oeste, Kobe Bryant (L.A. Lakers), Chris Paul (New Orleans), Tim Duncan (San Antonio), Amare Stoudemire (Phoenix), Yao Ming (Houston), Dirk Nowitzki (Dallas), Shaquille O'Neal (Phoenix), Brandon Roy (Portland), Chauncey Billups (Denver), Pau Gasol (L.A. Lakers), David West (New Orleans) y Tony Parker (San Antonio).

Genuino sabor español

Está claro que el baloncesto español está triunfando en el mundo y, por ende, en la mejor liga, la NBA. El Mundial de Japón y los Juegos Olímpicos de Pekin no fueron un espejismo: esta misma semana, Pau Gasol ha sido nombrado MVP del Oeste, y estará en el Partido de las Estrellas; Marc Gasol y Rudy Fernández se han convertido en estandartes de sus respectivos equipos y ese protagonismo se ha visto corroborado con su presencia en el quinteto titular del Partido de los Novatos. Y ahora el mallorquín se convierte no sólo en el primer español, sino el primer europeo que tiene el privilegio de participar en el Concurso de Mates.

También hay que destacar que la Web de Cuatro prestará una atención especial a este All Star Weekend, con videos, comentarios, blogs, encuestas y concursos para los aficionados que quieran poner a prueba su conocimiento sobre este mega evento deportivo, que este año tiene un marcado acento español.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series