Óscar Sinela y Sandra Blázquez fichan por la nueva temporada de 'Física o química'

NUEVAS INCORPORACIONES

Óscar Sinela y Sandra Blázquez fichan por la nueva temporada de 'Física o química'

La ficción juvenil de Ida y Vuelta ha fichado a dos nuevos jóvenes que vendrán a reforzar el grupo de alumnos del Zurbarán. Óscar Sinela protagonizó una de las secuencias más calientes de la TV Movie "El castigo".

Redacción Viernes 13 Febrero 2009 08:09

La serie 'Física o Química' regresará esta primavera con nuevos personajes y nuevas tramas que seguro revolucionarán todavía más la vida de los alumnos y profesores del Zurbarán. Son varias las bajas a las que tendrá que hacer frente la serie, entre ellas, la de Michel Brown (Miguel), la de Karim-El Karem (Isaac) y la de Andrés Cheung (Jan).

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, para suplir esos huecos y así reforzar el plantel de alumnos, la serie ha cerrado el fichaje del joven actor Óscar Sinela, conocido sobre todo tras su paso por la exitosa miniserie de Antena 3 "El castigo". El actor dio mucho de qué hablar tras protagonizar una de las escenas más subidas de tono de la TV movie. El grupo de jóvenes de "El castigo" contó con Guillermo (Alejandro), Joel Gómez (Hugo), Esmeralda Moya (Eva), Oscar Sinela (Rubén) y Miriam Giovanelli (Simona).

En 'Física o química' Óscar Sinela será Quino, un nuevo y atractivo alumno que desde el primer momento llamará la atención de sus compañeras. Su incorporación a la clase de 1ºB no será recibida por todos de la misma manera.

Además de Óscar, la serie contará con la incorporación de una actriz conocida tras su paso por diferentes ficciones de gran éxito. El Zurbarán dará en su nueva temporada la bienvenida a Sandra Blázquez. La actriz cuenta con una larga trayectoria en series de televisión, entre las que destacan, 'Cambio de clase', 'Hospital central', 'La sopa boba', 'La vida de Rita' o 'Ana y los 7'. Ahora hace 10 años fue además una de las presentadoras del contenedor 'Megatrix' de Antena 3.

José Manuel Seda, el nuevo director

Como ya avanzó en exclusiva FórmulaTV.com, otro de los fichajes de la nueva temporada es el de José Manuel Seda. Su personaje Martín llegará como profesor sustituto de emergencia ante la espantada de Miguel (Michel Brown), y como psicopedagogo del centro.

Desde el primer día los chavales se darán de bruces con los métodos rigurosos aunque un tanto desconcertantes del nuevo profesor. Siguiendo la máxima de "No luchéis contra el profesor, luchad contra la asignatura", Martín aplicará a sus alumnos el método de la Psicología Inversa, es decir, despertará el esfuerzo de sus alumnos a través de mostrar abiertamente el desconocimiento de estos, sea en la materia que sea. Ya que Martín cree que todas las disciplinas están interconectadas. Cada uno de los estudiantes chocará con esta metodología docente. Incluso Cova, la alumna perfecta, verá como sus respuestas y argumentos quedan totalmente en evidencia en clase.

A diferencia de la dureza de Olimpia en clase, nacida del carácter de la profesora, Martín basa todo su método en la motivación mediante la humillación. Pero cuando los chavales le necesiten, Martín estará ahí siempre para ellos. Martín es de esos profesores de los que los alumnos reniegan mientras lo tienen, pero se acuerdan de él y de todo lo que aprendieron con él años después.

Audiencias de la segunda temporada

'Física o Química' cerró su segunda temporada el pasado 8 de diciembre. La ficción producida por Ida y Vuelta para la cadena fue aumentando paulatinamente cada semana su audiencia hasta sumar más de 700.000 espectadores y concluir su segunda etapa con una media de 3.040.000 espectadores y el 17,3% de cuota de pantalla. El último episodio de la serie se acercó a los 4 millones (3.916.000) con un gran 22,1%.

La primera tanda de capítulos promedió un 18,2%. En la despedida de su segunda temporada, profesores y alumnos del Zurbarán se vieron más unidos que nunca a raíz de la inesperada muerte de Isaac.

En la segunda temporada, 'Física o Química' ratificó el fenómeno que supuso su primera etapa entre el público, especialmente el juvenil. Muestra de ello es el liderazgo que consiguió la serie entre los menores de 24 años, donde destacó significativamente su seguimiento en el grupo de edad de los 13 a 24 años con una audiencia del 46,1% de cuota de pantalla. Asimismo, fue segunda opción en el grupo de 25 a 54 años. Por Comunidades, la serie fue líder en Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

Cuatro ofrece un año más el gran espectáculo de la NBA: el All Star WeekendCuatro ofrece un año más el gran espectáculo de la NBA: el All Star Weekend

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.