FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CON DANIEL DOMENJÓ

La Primera estrena el concurso 'El enemigo en casa'

Presentado por Daniel Domenjó, participarán cada día cinco concursantes en un juego que aúna cultura y estrategia Un concursante infiltrado conoce las respuestas y la tarea de los otros cuatro será desenmascararlo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Abril 2005 22:54

Presentado por Daniel Domenjó, participarán cada día cinco concursantes en un juego que aúna cultura y estrategia Un concursante infiltrado conoce las respuestas y la tarea de los otros cuatro será desenmascararlo.

Televisión Española estrena este lunes 'El enemigo en casa'. Un nuevo concurso que combina conocimientos y estrategia para las tardes de La Primera que se emitirá, a las 17:45, de lunes a viernes.

Al acto de presentación del nuevo programa han acudido Salvador Augustin, director de Programas de TVE; Javier Montemayor, director de Programas de Entretenimiento; los directores del concurso, Sergi Schaaff e Isabel Raventós, y el presentador Daniel Domenjó.

Salvador Augustin ha afirmado que 'El enemigo en casa' "fortalecerá la banda de la tarde de La Primera", mientras que Montemayor ha destacado que es un "fiel reflejo del formato original de la BBC".

"Es un formato que nació en la BBC y que ha sido exportado al mundo entero. Tiene ingredientes de suspense e intriga, por lo que resulta un concurso más innovador de lo habitual", ha añadido el director de Programas de Entretenimiento de Televisión Española.

Por su parte, el presentador Daniel Domenjó ha explicado durante el encuentro con los periodistas la dinámica del concurso y ha remarcado que es un programa en el que participarán público en el plató, concursantes y espectadores desde casa.

"Se trata de un concurso de estrategia y observación en el que todos participamos y que, estéticamente, rompe un poco con los concursos actuales. 'El enemigo en casa' rompe un poco con todo, pero yo creo que puede marcar una cierta senda en lo que puede ser la televisión en España", ha dicho Daniel Domenjó.

En este espacio, en el que cinco concursantes contestarán a preguntas culturales, se ha colado un infiltrado que conocerá de antemano las preguntas y las respuestas, por lo que los participantes tendrán la misión de descubrir quién es el "enemigo en casa". Si lo dejan escapar, se irá con todo el dinero a su casa.

Cultura y estrategia

Dirigido por Sergi Schaaff e Isabel Raventós, 'El enemigo en casa' combina dos ingredientes fundamentales, ya que se trata de un concurso sobre cultura general, y se convierte en un juego de desenmascaramiento en busca de la verdad.

Además, cada uno de los concursantes, y especialmente "el enemigo", debe plantearse una estrategia de juego. Los concursantes inocentes deben inspirar confianza para no dar la impresión de que son ellos los tramposos porque, si son escogidos por sus compañeros como el infiltrado, perderán el premio.

El enemigo puede diseñar varias estrategias: no contestar a ninguna pregunta para que los demás crean que no conoce las respuestas o, por el contrario, responder las suficientes para que piensen que no es posible que se destape con tanta facilidad. De la elección de su estrategia y de su capacidad para que no le descubran dependerá su victoria.

Hasta 7.000 euros cada día

Este nuevo concurso para las tardes de La Primera repartirá premios diarios que pueden llegar hasta los 7.000 euros y el público podrá intervenir también desde su casa, por teléfono o sms, y conseguir premios en metálico de 2.000 euros.

Durante los 45 minutos de duración del programa, el presentador, que desconoce realmente cual de los cinco concursantes es el enemigo, irá recopilando o dando información sobre los concursantes. También indagará sobre las sospechas que tiene cada concursante de los demás.

Daniel Domenjó, presentador

Daniel Domenjó, Premio APEI (Asociación Profesional Española de Informadores) en 2003 al Presentador Revelación en el apartado de televisión, nació en Barcelona en 1974. Licenciado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, realizó también estudios avanzados de Filología Alemana en la Universidad de Barcelona y un post-grado en técnicas editoriales. Vivió algo más de un año en Estados Unidos antes de ejercer como periodista.

Sus primeros pasos profesionales fueron en la Agencia EFE como colaborador y en Radio Sellarés, emisora municipal de las localidades de Castelldefels y Gavá, con un magazine de tarde. Después pasó a la emisora de radio RAC 105 y, posteriormente, a RAC-1 y a City TV, en Barcelona. En esta cadena inició su experiencia en el medio televisivo, primero como reportero y durante seis meses como presentador del informativo del mediodía.

En enero de 2002 comenzó a presentar l'Informatiu Migdia de TVE Catalunya en Sant Cugat. En septiembre de 2003 y hasta febrero de este año ha presentado el espacio diario Catalunya Avui, labor que ha compaginado con la presentación de otros programas, tanto en catalán como en castellano, para toda España.

Otros programas que ha presentado: Any Dalí, tanto en su emisión por Cataluña como para España; Aixa ens veuen y 'El debate de La 2' durante varios meses. Desde principios de año compaginaba su trabajo de presentador de 'Catalunya Avui' con intervenciones desde Sant Cugat en 'España Es'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series