FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EXITOSO ARRANQUE

La telenovela 'Valientes' sigue los pasos de 'Pasión de Gavilanes'

La cadena argentina Canal 13 estrenó el pasado mes de febrero 'Valientes', una nueva telenovela que en tan sólo unas semanas de emisión se ha convertido ya en todo un éxito de audiencia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Marzo 2009 00:00

Anunciada como "una historia de amor y venganza", el pasado 9 de febrero la cadena argentina Canal 13 estrenó 'Valientes', una nueva telenovela producida por Pol-ka y dirigida por Sebastián Pivotto y Martín Saban. Desde su estreno 'Valientes' se ha convertido en todo un éxito de audiencia, liderando cada día el ranking de los espacios más vistos.

La nueva telenovela cuenta con todos los ingredientes para convertirse en todo un fenómeno, de hecho, muchos la comparan a estas alturas con 'Pasión de gavilanes'. Ambas producciones comparten muchas similitudes, empezando por sus protagonistas -tres hermanos de muy buen ver- y una venganza de por medio como eje principal de la historia.

Según ha conocido FórmulaTV.com, dos cadenas españolas han mostrado ya su interés por esta producción, aunque por el momento ninguna ha cerrado el acuerdo de compra.

'Valientes" narra la historia de dos familias enemistadas entre las que habrá desde una venganza y un ajuste de cuentas hasta desenfrenadas pasiones amorosas. La telenovela está protagonizada, entre otros, por Luciano Castro, Julieta Diaz, Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer, Eleonora Wexler, Gonzalo Heredia, Betiana Blum y Arnaldo André.

El argumento de 'Valientes'

La trama comienza con un flash-back. Hace treinta años atrás, el hombre más poderoso de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, cambió el destino de tres hermanos. Ese hombre, Laureano Gómez Acuña (Arnaldo André) dueño de grandes tierras, le arrebató a Roque Sosa las suyas, sumiéndolo en la pobreza y en la impotencia de saber que nunca más iba a poder recuperarlas. Este sentimiento terminó con su muerte, dejando a la deriva a tres hijos pequeños: Leonardo (Luciano Castro) Segundo (Mariano Martínez) y Enzo (Gonzalo Heredia). Cada uno de ellos tuvo en suerte un destino distinto. Los tres fueron entregados a diferentes familias para ser criados.

Hoy es tiempo de hacer justicia. Leonardo decide buscar a sus hermanos y juntos vengar la muerte de su padre. Y, para ello, tiene un plan maestro: comprar el taller mecánico que está ubicado justo enfrente de la casa de Gómez Acuña en Buenos Aires y, desde allí, operar con otra identidad. Mientras tanto, los hermanos comienzan a crear vínculos que van más allá del master plan que tienen.

Leo se reencuentra con Alma (Julieta Díaz) a quien dejó de ver cuando ésta era apenas una niña. Pero, enseguida, este amor encuentra sus impedimentos y uno de ellos es el propio plan. Leo ve en una de las hijas de su enemigo Laureano, Juana (Eleonora Wexler) la posibilidad de conquistarla y así entrar a la vida de los Gómez Acuña.

Por su parte Segundo fue criado por Romualdo (Oscar Alegre), un hombre sin educación que le hizo "heredar" a "su hijo" el mismo grado de analfabetismo. El joven se enamorará de la hija menor de Laureano, Isabel (Marcela Kloosterboer) una chica moderna que acaba de llegar del exterior. Al conocer a Segundo, ella se enternece y se ofrece a enseñarle a escribir y a leer. Pero su mirada se posa en el hermano menor de Segundo, Enzo...

El tiempo irá pasando y el plan, poco a poco, ejecutando. La venganza comienza a tomar cuerpo...aunque el amor también tendrá su lugar primordial en esta lucha de intereses.

Así comienza la historia

"Toda historia tiene un comienzo. Este es el comienzo del final de una historia que nadie quiere recordar. Este es el comienzo del final de una historia que comenzó hace mucho tiempo, cuando éramos felices", dice la voz en off de Luciano Castro, el actor que interpreta a Leo Sosa, el mayor de tres hermanos que reunirá a los de su sangre, dados en adopción cuando murió su padre, justamente para vengar su muerte.

"Un día todo cambió. La traición se llevó a nuestro padre. Nos separaron y cada hermano tuvo un destino diferente. Ninguno de los tres pudo hacer nada más que sentir confusión y saber que nunca más íbamos a ser una familia. Pero hoy es el comienzo del final. Hoy es el comienzo de la venganza. La venganza esperada por los hermanos Sosa", continúa el relato, al tiempo que Leo clava la mirada en Laureano Gómez Acuña (Arnaldo André), supuestamente el responsable de la muerte de su padre.

Todo un éxito de audiencia

'Valientes' acumula hasta la fecha unos registros envidiables. Con tan sólo 17 emisiones promedia un rating de 21,6 puntos, doblando la media diaria de la cadena. La nueva oferta de Canal 13 no ha parado de aumentar su audiencia semana a semana. En su primera semana de emisiones 'Valientes' registró un 19,1%; en la segunda un 21,6%; en la tercera un 21,9%; y en esta última semana ha obtenido un seguimiento de 23,8 puntos.

La nueva telenovela de Canal 13 no sólo ha relevado a 'Por amor a vos' con éxito, sino que además ha logrado imponerse desde su estreno a 'Los exitosos Pells' de la cadena Telefé.

09 de febrero: 21,0% (Media diaria de Canal 13: 9,9%)

10 de febrero: 20,8% (Media diaria: 10,3%)

11 de febrero: 20,3% (Media diaria: 9,8%)

12 de febrero: 17,2% (Media diaria: 8,7%)

13 de febrero: 16,4% (Media diaria: 7,6%)

16 de febrero: 24,1% (Media diaria: 10%)

17 de febrero: 19,9% (Media diaria: 9,7%)

18 de febrero: 21,5% (Media diaria: 9,1%)

19 de febrero: 20,9% (Media diaria: 8,8%)

20 de febrero: sin emisión

23 de febrero: 21,3% (Media diaria: 9,8%)

24 de febrero: 21,5% (Media diaria: 9,4%)

25 de febrero: 21,9% (Media diaria: 9,5%)

26 de febrero: 22,8% (Media diaria: 9,7%)

27 de febrero: sin emisión

02 de marzo: 20,6% (Media diaria: 10,4%)

03 de marzo: 24,1% (Media diaria: 11,5%)

04 de marzo: 27,4% (Media diaria: 14,6%)

05 de marzo: 23,1% (Media diaria: 9,9%)

06 de marzo: sin emisión

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series