FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MEDIA CAPITAL

La filial portuguesa de Prisa comienza la emisión de ITV24, un canal de 24 horas

La nueva emisora comenzó este viernes con sus emisiones de información continuada.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Febrero 2009 13:42

La cadena TVI, controlada por el grupo español Prisa a través de su filial Media Capital, comenzó este viernes las emisiones en Portugal de un canal de información continua de 24 horas, que compite con las cadenas locales SIC Noticias y la estatal RTPN. La nueva cadena se emite a través del principal proveedor portugués de televisión por cable, Zon antigua TV Cabo.

El nuevo 'TVI 24', dirigido por el periodista Joao Maia Abreu, es un proyecto en el que participan 90 profesionales y que emite por día cinco bloques de telediarios entre las 6.00 horas locales y 1.00 del día siguiente.

El director general de TVI, José Eduardo Moniz, señaló que se trata de una iniciativa más dinámica que la de sus competidores y espera alcanzar en breve un treinta por ciento de audiencia en su segmento.

Media Capital, sociedad lusa fundada en 1992, controla en Portugal, además de la cadena TVI, varias empresas de comunicación, entre ellas las productoras de contenidos Grupo NBP y Plural Entertainment y la emisora Radio Clube.

La sociedad Vertix SGPS del Grupo Prisa, que entró en Media Capital en 2005, controla desde hace más de un año un 94,69% de su capital cuyo porcentaje restante está en manos de la Caixa de Aforros de Vigo, Ourense e Pontevedra.

Las audiencias

La emisión del nuevo canal comenzó a las 21:00 horas con 'Jornal do Dia', presentado por Henrique García, y apadrinado por el Director General de TVI, José Eduardo Moniz, que dio voz a la primera noticia del informativo. La nueva cadena se presenta con una fuerte personalidad y con la garantía de contar con una amplia pluralidad de opiniones sobre la forma de ver el mundo.

Según los datos de audiencia facilitados por Marktest, durante su primer periodo de emisión (21:00-02:30), la cadena TVI24 obtuve una audiencia media de 22.676 espectadores, lo que corresponde a un share de 1,9% considerando la totalidad de los canales distribuídos por la red Zon.

En lo referente al canal generalista, TVI obtuvo en el total del dia uno de los mejores resultados del año, al registar un share medio del 37%, seguido de RTP1 con un 31,1%. La cadena SIC ocupa la tercera posición con un 24,7% y le sigue RTP2 con 7,1%. Se trata de la cuota de mercado de los cuatro canales generalistas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series