FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

ANTES MUERTOS QUE SENCILLOS

TVE remodela 'Los Lunnis' con la incorporación de María Isabel

Viernes, 06 de Marzo de 2009
FórmulaTV.com
 
Televisión Española está inmersa en una renovación total de 'Los Lunnis'. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena ha decidido que ya es hora de un cambio de imagen.

Desde su nacimiento, el 15 de septiembre de 2003, 'Los Lunnis' se han convertido en todo un referente en la parrilla de TVE, tanto en La 1 como en La 2. El contenedor ha sabido hacerse un hueco dentro de la programación infantil con pequeños cambios y nuevas secciones a lo largo de las últimas temporadas.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena ha decidido ahora someter el formato a una remodelación total con la intención de potenciar nuevos objetivos educativos y dotarlo de una imagen más acorde a los tiempos actuales.

Así las cosas, 'Los Lunnis' estrenarán el próximo 9 de marzo nueva imagen más moderna e innovadora que incluirá nueva cabecera y nuevos decorados. Así mismo, acentuará el contenido pedagógico con nuevas secciones pensadas para que los más pequeños aprendan divirtiéndose. Una nueva orientación en los contenidos que destaca el compromiso de servicio público de TVE. Los seguidores de 'Los Lunnis' tendrán además ocasión de aprender y mejorar su inglés, ya que el programa potenciará los microespacios para aprender esta lengua.


'Los Lunnis' comenzaron en enero de 2005 a enseñar inglés dentro de su programa diario. Guionistas de habla inglesa, profesores y pedagogos vienen desde entonces haciendo realidad este proyecto. El objetivo no es otro que el de mejorar el conocimiento de inglés de los escolares y así, alcanzar niveles similares al de otros países europeos.

Este cambio radical comenzará por el logotipo. 'Los Lunnis' estrenarán imagen en esta nueva etapa, además de figuras en 3D. Por lo demás, el contenedor se mantendrá articulado para dos sectores de edad: los comprendidos entre los 3 y los 5 años y los de 6 a 12, que incluye series y animación.

Además de los cambios en el formato, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el programa contará con una importante incorporación. Tras visitar en alguna ocasión el mundo de 'Los Lunnis', la cantante Mª Isabel se sumará a la presentación del espacio en la nueva etapa.

La popular cantante hará de vínculo entre el niño espectador y los Lunnis incentivando la participación y la interactividad a través de la página web de los Lunnis. Natural de Ayamonte (Huelva), Mª Isabel tiene 14 años y saltó a la fama tras ganar el festival de Eurovisión infantil Eurojunior en 2004 con la canción "Antes muerta que sencilla". Ha lanzado cuatro discos al mercado: "No me toques las palmas que me conozco", que consiguió cinco discos de platino; "Número 2"; "Capricornio" y "Ángeles S.A.", banda sonora de la película que ha protagonizado. Lucrecia, presentadora del programa desde su estreno en La 2 en septiembre de 2003, ha cubierto una importante etapa al frente de este espacio, que ha contado durante estos años con el reconocimiento del público infantil.


El contenedor continuará con su intención de combinar entre sí formatos como el plató, el reportaje de exteriores y la animación, y en cada programa se seguirán planteando varios argumentos que desarrollen una serie de objetivos educativos.

Según sus responsables, los valores que se quieren transmitir con estos muñecos son "la convivencia, el respeto a los otros niños y la tolerancia entendida como educación en la libertad compartida".

Desde su estreno, 'Los Lunnis' registra los mejores resultados de La 2 en la franja matinal. Tal ha sido su éxito que hoy día es posible encontrar más de 100 productos relacionados con el espacio en el mercado. 'Los Lunnis' se ve en 20 países con sus diferentes formatos de serie, cápsulas educativas, canciones y programas especiales. También sus versiones de "El Quijote" y "La Odisea" han tenido muy buena acogida internacional.


RTVE mantiene un acuerdo con Televisa Internacional que contempla, además de México, todo el continente americano (Venezuela, Brasil, Panamá, Perú, Honduras, Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Colombia). También prestigiosas cadenas públicas europeas como la RAI en Italia y RTP en Portugal tienen como un elemento importante de su programación infantil a 'Los Lunnis'. Además, se les pueden ver en países como Turquía, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia.

Las nuevas secciones del contenedor
Desayuno y hábitos saludables:
Conscientes de la preocupación social en este ámbito, todos los días a las 07:30 horas, los Lunnis explicarán la importancia de un buen desayuno, de una alimentación equilibrada y de la necesidad de comer frutas, verduras y del ejercicio físico. Los Lunnis estrenan la canción "Vida Sana" que recoge esta iniciativa.

Inglés Work and Play Lunnis:
Los Lunnis enseñarán diariamente a los más pequeños números, colores, nuevas palabras y expresiones sencillas en inglés mediante una nueva sección muy divertida que se emitirá cada día a las 8.00 horas. La sección cuenta con el asesoramiento de un grupo de expertos que supervisan tanto los contenidos como la fonética.

Un mundo mejor. Unicef:
En esta nueva sección diaria, los Lunnis, embajadores de Unicef desde 2005, concienciarán a los más pequeños sobre los conceptos de la solidaridad, diversidad, cooperación y el respeto al medio ambiente.

Aprender con los Lunnis:
Una sección de participación con una clara orientación didáctica en la que los niños y niñas podrán formular sus preguntas e inquietudes al profesor Lutecio a través de nuestra página Web.

Web Lunnis:
La nueva web de los Lunnis será más didáctica, divertida y participativa incluyendo juegos educativos e interactivos. Además de reflejar las aventuras de los Lunnis, incluye fotografías, canciones, textos y juegos interactivos para seguir disfrutando de los populares personajes después de que termine el programa.

Referencia de la TV infantil
'Los Lunnis' se emiten todas las mañanas, desde las 07:00 hasta las 9:45 en La 2 y los fines de semana en La 1. Además, también pueden seguirse en el canal infantil Clan TVE y Canal Internacional. En el espacio diario se pueden ver las series más divertidas.

Los Lunnis llevan más de cinco años en antena y se han convertido en un programa de referencia de la televisión infantil a nivel nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria han recibido más de 30 premios, entre los que destacan dos TP de Oro, el premio al mejor programa otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y el Premio Prix Jeunesse Iberoamericano al mejor programa de ficción dirigido a niños de hasta seis años, dentro del 2º Festival Iberoamericano de Televisión Infantil.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 59) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
[la_internada]
27/03/2009 - 23:37

k bien

[YoveoLa2]
09/03/2009 - 17:06

con María Isabel todo el año?? en Navidad tiene hasta gracia pero no más. Que no pongan a nadie, sólo a Los Lunnis y ya!

[cfr]
07/03/2009 - 18:25

Y los fines de semana los lunnis superan a megatrix muchas veces en horario coincidente. Los lunnis han sido y siguen siendo uno de los "rey midas" de tve. Alguna otra cadena ha tratado sin éxito sacar algo similar como fue 'los algos' de Cuatro. Actualmente los lunnis se emiten en 20 países. TVE ha sido y sigue siendo la que mejor ha tratado al público infantil y con diferencia.

[Adrian39]
07/03/2009 - 16:02

[bihotz] ¿audiencias bajas? ayer mismo un 9'8%, y eso es duplicar la media de la 2. de audiencia van sobrados, en algunos tramos incluso triplican la media de cutre2.

[Adrian39]
07/03/2009 - 16:00

mejor que lucrecia ya es. xD

[bihotz]
07/03/2009 - 09:44

yo obviamente no veo los lunnis pero sí me fijo en las audiencias y son muy bajas. a ver si mejoran con m.isabel.

[6Gerardo6]
07/03/2009 - 09:04

Bueno, a mí me parece muy bien esta renovación de LN y esperemos que eso no merme su audiencia. De todas maneras yo lo miré una vez y no me apasionó para nada aunque debe ser porque tenía suficiente edad de la permitida para verlo en ese momento.

[kikoicemanpaipa]
06/03/2009 - 22:32

Con la gran María Isabel seguro que los Lunnis mejoran...

[igj777]
06/03/2009 - 20:32

Fr3ak he dicho PRIMERA no PRIMERO, ni PRIMER... se que EL PRIMERO fue un chico, Sergio, pero LA PRIMERA fue Maria Isabel... tu utilizabas el ordinal en el sentido de sucesion de concursos y yo en el sentido de sucesion de personas del mismo sexo... ya que, cuando escribi el comentario, no recordaba quien fue el primero en participar y tampoco queria pecar diciendo LA SEGUNDA y que alguien me dijera que en la anterior edición NO PARTICIPO UNA CHICA.

[josh]
06/03/2009 - 19:02

[XpitsTv] Justo es eso lo que digo, que espero la reoganización temática.

[XpitsTv]
06/03/2009 - 18:58

La 2 dices que para publico joves? Alomejor esa es su intención pero no creo yo que ningun joven vea eso , yo al menos es lo ulimo que veo jajaj

[Castaway]
06/03/2009 - 18:32

Pues muy bien.

[rally]
06/03/2009 - 17:50

jaja que geniales

[Schultz]
06/03/2009 - 17:45

Si ya eran inaguantables ahora seran tortura china

[josh]
06/03/2009 - 17:14

Tnego unas ganas de que RTVE reorganice todo su contenido temático! La 1 generalista, La 2 público joven, Clan público infantil, Cultural.es documentales y cultura y Teledeporte y 24horas, es obvio, no? Luego el Canal Ciudadano completaría la oferta de tv pública.

[sd-5]
06/03/2009 - 16:18

esperemos q no acabe siendo como natalia y megatrix, q aquello era pura perversion...XD

[el_laguno_internado]
06/03/2009 - 16:16

Mejor para la cantante, que ya tiene otro trabajo. xD Renovarse o morir. Saludos.

[TruCharmed]
06/03/2009 - 16:02

La verdad es que "Los Lunnis" están bastante bien para los niños y tal... además, yo he visto trozos a veces y en verdad son entretenidos jajaja XDDDD. Los programas infantiles de la 1 siempre han sido muy buenos... weno, excepto por el de Leticia Sabater aunque yo de pequeño estaba enamorado de ella y de su loro jajaja xDDDD.

[Fr3ak]
06/03/2009 - 15:35

[igj777] María Isabel no fue la primera representante de Eurovisión Junior.

[igj777]
06/03/2009 - 15:22

Me parece de poca vergüenza que aquellos que retiraron a TVE del FESTIVAL INFANTIL DE LA CANCION DE EUROVISION, mas conocido como EUROJUNIOR (JESC para los Eurofans), porque decian que denigraba a los niños, y cuya primera representante fue Maria Isabel ahora la escojan para participar en LOS LUNNIS.... ¿seguro que es que denigraba a los niños? ¿o es que en verdad tenian miedo de volver a ganar y TENER QUE ORGANIZAR EL FESTIVAL, gastandose una buena mansalva de cuartos? Claro... es preferible perder siempre para asi poder decir que, en Europa nos tienen manía, o que es todo politiqueo.

[Alejo_83]
06/03/2009 - 15:09

Antes muerta k sencilla, ay k sencilla xD

[ExC]
06/03/2009 - 14:53

0.1 ha dado en el clavo xD

[RED.TV]
06/03/2009 - 13:00

no me gusta las canciones de Mª isabel son muy flamenca

[RED.TV]
06/03/2009 - 12:59

bien ya era hora de re modelar a los lunnis espero que no la lien bien por maría isabel mejor que lucrecia muy vista ya uuuuuuuuuuuu KALIMERO lo que tiene es envida de maría isabel !! oleeeeee

[mayos22]
06/03/2009 - 12:50

ai q sencilla.

 
 

Sobre esta noticia

Fotos relacionadas
 
Vídeos relacionados
Programas relacionados
Los Lunnis

Títular: TVE remodela 'Los Lunnis' con la incorporación de María Isabel

Añadida el: Viernes, 06 de Marzo de 2009

Categoría: Actualidad

Cadena: La 1

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Viernes 10 Febrero

 
Programa
Espect.
%
1
3.717.000
18,8
2
2.838.000
20,6
3
2.813.000
16,5
4
2.784.000
19,7
5
2.673.000
13,9
6
2.539.000
15,3
7
2.484.000
17,5
8
2.167.000
11,4
9
2.116.000
15,2
10
2.110.000
15,5

Juego Audiencias

1. fatawart | 2. bravos | 3. sethmojonero

Ahora en televisión

TVE es música
04:00 Noticias 24 horas
Tres14: Marte
03:15 Página 2: Petros Márkaris
Adivina quién gana esta noche
05:00 Repetición de programas
Perdidos
04:15 Cuatro astros
Locos por ganar
04:00 Infocomerciales
Astro TV
06:00 Teletienda
Cine: Nada que declarar
04:10 Cine: Robin Hood
Me gustas
04:00 Minutos musicales
Copa Davis: España-Kazajistán
05:00 Baloncesto: Liga Femenina: Rivas-Zamarat
American Horror Story: Nacimiento
03:45 Modern Family: Desenchufados