FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SÁBADOS Y DOMINGOS

'Vamos a cocinar' con José Andrés llega a TVE

"Es una ventana abierta a la gastronomía: un día haré recetas de cocina tradicional, y otro, de nueva cocina", explica José Andrés. Ana Duato, será la primera invitada del programa y Verónica Gómez Acebo y Tonino estarán en el segundo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Abril 2005 11:42

TVE estrena hoy, 30 de abril, 'Vamos a cocinar', un programa en el que José Andrés, el innovador cocinero asturiano de prestigio internacional, abrirá las puertas de su casa para compartir con los telespectadores de La Primera los secretos de su cocina.

Un nuevo espacio, con una duración aproximada de media hora, que se emitirá los sábados y domingos, de 14:00 a 14:30, y que tendrá como primera invitada a la actriz Ana Duato.

Una receta, un amigo, un mercado

'Vamos a cocinar' arrancará su emisión con una presentación del plato principal que va a elaborar José Andrés y del invitado que está con él en cada programa.

A continuación, el cocinero propondrá al público que le acompañe al mercado, donde el chef comprará alguno de los ingredientes para el menú que vaya a preparar, porque "darse un paseo por un mercado en cualquiera de nuestras ciudades es una experiencia única para los cinco sentidos. Hemos querido incorporar toda esa riqueza a nuestros programas, en donde salimos a comprar, comparamos calidades y precios, sabores y olores", añade José Andrés.

Tras la visita al mercado elaborará el plato principal del menú y, a la vez, José Andrés irá explicando cuales son los ingredientes que utiliza y, además, contará esos trucos que les convierten en cocina de autor.

El segundo plato del menú será una tapa que elaborará junto con el invitado. Una creación típicamente española que ya se ha exportado, con éxito, a muchos países del mundo. Una vez preparado totalmente el menú, José Andrés y el invitado pasarán al comedor para probar lo que han guisado. Será una comida entre amigos en la que descubrirá algunos de los secretos de su cocina.

Primer programa, con Ana Duato

En esta primera entrega de 'Vamos a cocinar', José Andrés preparará como plato principal huevos fritos con chorizo y patatas, un plato cotidiano en las cocinas de nuestro país, que también tiene sus trucos. Primero irá al mercado para comprar uno de los ingredientes, los huevos.

A continuación acompañado por la actriz Ana Duato, preparará una de las tapas que le han hecho tan popular en EE.UU. En esta ocasión, una tostada de sobrasada con hierbas.

José Andrés, mientras cocina los huevos con chorizo y patatas, desvelará a los telespectadores algunos trucos para que este sencillo plato nos salga riquísimo. Por ejemplo: la temperatura adecuada del aceite y la forma de comprobar que el huevo sea fresco.

Tras la preparación del menú, José Andrés acompañado por Ana Duato pasarán al comedor, donde degustarán amigablemente este plato tan típico español, de huevos fritos con chorizo y la tapa: tostada de sobrasada con hierbas.

Segunda entrega, Verónica Gómez Acebo y Tonino

En el segundo programa de 'Vamos a cocinar', José Andrés tendrá como invitados a la profesora de cocina Verónica Gómez-Acebo y al periodista Tonino.

El chef preparará una sopa de espárragos blancos y huevos de codorniz, como primer plato; ensalada de cogollos de Tudela con vinagreta de piquillos y atún; y, de postre, helado de vainilla con quark y frambuesas.

En esta ocasión, José Andrés irá al mercado a comprar una cucharada de helado con la que preparará las bolas y el helado de vainilla.

Mientras prepara este menú acompañado de Verónica Gómez-Acebo y de Tonino, José Andrés irá explicando detalladamente la elaboración de cada plato.

Una vez preparado el menú, José Andrés y sus invitados pasarán al comedor, para probar lo guisado. Una comida entre amigos en la que desvelará algunos de los secretos que ha utilizado a la hora de la elaboración de los platos.

La cocina de José Andrés

En su cocina de TVE José Andrés preparará alimentos y recetas tradicionales, que se convertirán en creaciones únicas gracias a su destreza técnica, porque "la técnica y el resultado final del producto van unidos. Freír bien un huevo es un problema de técnica, que la mayonesa no se corte en un problema de técnica", añade José Andrés, para quien "en cocina los únicos gustos y límites que valen son los de uno mismo".

José Andrés nos ayudará también a conocer cómo en la cocina española, en muchas de nuestras más humildes especialidades regionales o nacionales, se funden tradiciones orientales y europeas, americanas y africanas.

'Vamos a cocinar', tiene como objetivo rescatar y reproducir los sabores de la gastronomía internacional. Un programa, señala el chef, "para pasarlo bien y que sea un punto de encuentro para toda la familia y convencer a la gente que no cocina de que se anime a cocinar".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series