FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Kira Miró: "A pesar de incorporarme ahora a 'La tira', no me siento como una extraña"

La canaria se suma al amplio reparto de la comedia de laSexta para interpetar a Irena Vaquero, una chica con una personalidad obsesivo-compulsiva. La actriz ha decidido continuar con la interpretación, aunque no descarta volver a presentar más adelante.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Marzo 2009 00:00

Programa relacionado

La tira

La tira

La tira

2008 - 2010

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #705 de 1.989

  • 82

La actriz se incorpora este viernes a la multi-sitcom 'La tira' de Globomedia, tras su paso por la serie 'LEX'. La canaria se muestra ilusionada con su nuevo personaje, aunque todavía guarda el sabor agrio de la "cancelación" de la serie de Antena 3. "Haces un proyecto de calidad, con buenos actores, que nada tiene que envidiar a una ficción americana... y no triunfa", reconoce Kira Miró.

Según la actriz, no descarta regresar a la interpretación en un futuro, aunque por el momento está totalmente inmersa en la ficción. "Estoy a tope con 'La tira'. Últimamente sólo hago series porque es lo que me ha llegado".

FórmulaTV.com se ha reunido con Kira Miró para charlar sobre su incorporación en 'La tira' de laSexta y conocer los detalles de su nuevo personaje.

No has parado desde que comenzaste en televisión con 'Desesperado club social' (A3). ¿Te defines como una chica con suerte o eres de las que sabe buscarse las oportunidades?

Lo cierto es que es una mezcla de ambas cosas. Siempre hay algo de suerte, pero yo soy una persona que busca y lucha por lograr las cosas, no suele quedarme parada.

En los últimos años te vemos, sobre todo, trabajando en series de televisión. ¿Dejas por el momento aparcada tu faceta como presentadora?

Por el momento sí porque no doy para más. Ahora mismo estoy inmersa en 'La tira' para laSexta. Últimamente sólo hago ficción porque es lo que me ha llegado. Me han ofrecido trabajar en diferentes series y estoy encantada. No descarto presentar espacios en un futuro, porque no puedo negar que es algo que también me gusta.

Este viernes te incorporas a la sitcom 'La tira'. Cuéntanos, ¿cómo es tu personaje?

Voy a interpretar a Irene Vaquero, una chica que es pintora y escultora. Ella es obsesivo compulsiva, tiene miedo a todo, por lo que está totalmente obsesionada con la seguridad. Se asusta por cualquier cosa, tiene muchas fobias... Es una mujer bastante problemática. Todo esto llevado con humor, claro.

¿Cómo te llega participar en esta comedia?

Cuando se acabó 'LEX', me llamaron de Globomedia y me ofrecieron entrar en 'La tira'. Yo solía ver la serie, así que la idea de participar en la serie me encantó. La verdad es que acepté el proyecto sin pensármelo.

Tu último trabajo en ficción ha sido en 'LEX'. A pesar de contar con un gran elenco la serie no terminó de enganchar a la audiencia. ¿Cuál crees que fue el motivo?

No tengo ni idea, ojalá lo supiera. Si supiera las razones, seguramente tendría el remedio para triunfar en televisión (risas). Esto de las audiencias es una lotería, nunca sabes lo que va a funcionar. Haces un proyecto de calidad, con buenos actores, que nada tiene que envidiar a una ficción americana... y no triunfa. Me he quedado con un sabor agrio, porque me hubiera encantado que continuara.

Era una apuesta de largo recorrido. Una gran serie por parte de la productora y la cadena...

Yo pensaba que iba a estar años en esa serie. Logramos crear un ambiente de trabajo bastante bueno entre el equipo artístico y el técnico. Me dio mucha pena que acabara.

¿Has coincidido en 'La tira' con parte de ese equipo técnico?

No, no he coincidido con nadie de 'LEX' en 'La tira'.

¿Te ha resultado difícil incorporarte a la rutina de la serie? ¿Cómo te han acogido los compañeros?

Pues la verdad es que no. Me han acogido muy bien y desde el primer momento me han tratado como una más. He recibido mucho cariño. No me he sentido para nada "la extraña".

¿Coincidís habitualmente con los actores de los otros sketch que conformarn 'La tira'?

No. La serie se rueda en dos platós diferentes. Tan sólo coincides con los del sketch que se graba enfrente. Hay actores que apenas conozco, porque no los he visto. Resulta curioso.

¿Cómo es el rodaje de 'La tira'? ¿Cómo se organiza una la agenda

Depende del día. Normalmente me vienen a recoger en torno a las 06:20 de la mañana. Pasamos por maquillaje, peluquería y directos al plató. Sólo paramos para comer, por lo demás estamos en el plató todo el día, hasta la tarde. Con muchas cosas nos cuesta contener la risa, hay cosas absurdas que lo único que nos provoca es reir, no paramos.

¿Te suele costar mucho despojarte de los personajes que interpretas?

Te queda un poso, pero se va yendo poco a poco. Ahora en el equipo hay una compañera que se llama Gema y cuando la llaman tengo la sensación de que es a mí, porque Gema era mi personaje en 'LEX'.

'La tira' es tu primer trabajo para laSexta. ¿Qué te parece su programación?

Pues me parece muy bien (risas). Me gusta 'Sé lo que hicisteis...', los informativos están muy bien, tienen una imagen moderna...

¿Eres fiel seguidora de alguna serie o programa de televisión?

Si te digo la verdad no, pero porque no tengo mucho tiempo para ver la tele. Me tiro todo el día trabajando, y no tengo tiempo ni para ver laSexta ni niguna otra.

Has tenido muchos problemas en los castings debido a tu acento canario. ¿Te has sentido en alguna ocasión discriminada?

No, discriminada no. Simplemente es como si no te tomaran muy en serio. Pero no es discriminación. Igual no daba el perfil del personaje porque los responsables del casting tenían en mente un personaje "sin origen". El acento canario marca mucho (risas). Poco a poco comencé a hablar con acento neutro y desde entonces todo va bien.

¿Alguna vez en tu carrera has rechazado algún proyecto por miedo, por inseguridad?

No. Yo el miedo lo cojo, me lo pongo en la mochila y tiro para delante. Todo lo contrario, el miedo es un motor, un reto.

¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto? ¿Algo de cine, tal vez?

No, de momento estoy con 'La tira', a tope. En breve, se estrena la nueva película de Almodóvar en la que tengo una participación muy pequeña. Yo estoy encantada. De momento, no hay nada más.

¿Es tu meta trabajar más para la pantalla grande?

No, mi meta es trabajar cada día, que no me falte el trabajo. Cine, teatro, televisión... me da igual el medio. No me decanto por ninguno. Quiero estar activa y para ello no hay que cerrarse puertas.

Cuando eras una niña, ¿imaginabas que ibas a estar donde estás ahora? ¿Soñabas con la televisión, con el mundo de la interpretación?

Pues no, de pequeña no me imaginaba nada de lo que me está pasando. De hecho, no sabía muy bien lo que quería ser. Me decantaba por ser profesora de equitación, quería vivir en el campo con caballos... para nada me imaginaba este ritmo de vida (risas).

¿Qué te empuja a probar suerte en este mundo tan loco en ocasiones?

Mi hermano toda su vida ha querido ser actor, de modo que empezó a estudiar interpretación. A mí eso me llamó la atención y me picó la curiosidad. Decidí probar y descubrí que me apasionaba.

En 'Desesperado club social' coincidísteis cuatro jóvenes desconocidos: Marta Suárez, Christian Gálvez, Eduardo Aldán y tú. ¿Mantienes hoy día el contacto con estos compañeros?

Sí, sí que mantengo el contacto con ellos. Con Marta Suárez soy íntima, es mi amiga del alma y con Christian también, dimos las Campanadas juntos (cada uno en una cadena). Con Edu también mantengo el contacto, aunque menos. Con quien sí tengo mucho contacto es con el equipo técnico.

¿Qué tuvo ese programa para que muchos todavía nos acordemos de él?

Es curioso porque mucha gente me sigue preguntando por 'Desesperado'. Era un programa diferente, divertido, desenfadado, hacía pensar... recordaba un poco a 'La bola de cristal', por eso creo que la gente se encariñó con el espacio.

¿Qué supuso para tí presentar las Campanadas junto a Ramón garcía en Antena 3?

Hombre, pues te sientes una afortunada. Que la cadena te escoja a ti para las Campanadas es un orgullo. Estar al lado de Ramón era una garantía, porque ya las había dado 13 años. Tuve muchos nervios pero me hizo mucha ilusión, me lo pasé genial.

No te importaría repetir...

En absoluto, repetiría una vez más. Son 15 minutos de adrenalina al máximo y me encantó la experiencia.

En alguna entrevista comentaste que grabar 'Gominolas' era un cachondeo contínuo. ¿Cómo es grabar 'La tira'?

'Gominolas' era un cachondeo continuo y mucho trabajo también. No se perdía la profesionalidad, pero había sitio y lugar para las risas. En 'La tira' sucede más de lo mismo: nos lo pasamos muy bien, pero por detrás hay mucho trabajo y mucho esfuerzo. Todo el mundo está a lo que tiene que estar.

Si tuvieses que elegir entre varios géneros, ¿por cuál te decantarías?

Si pudiera ser no elegiría, me da igual. No me decantaría por ninguno.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series