FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN

Jesús Vázquez: "En Telecinco estamos en crisis, tenemos que trabajar para recuperar el liderazgo"

El presentador arranca 'Supervivientes' durante tres o cuatro semanas, hasta que comience la nueva temporada de 'Operación triunfo', las dos grandes bazas de la cadena ante la crisis.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Marzo 2009 12:28

Programa relacionado

Supervivientes: Perdidos en Honduras
6,4

5 críticas

Popularidad: #80 de 2.088

  • 82

El presentador arranca 'Supervivientes' durante tres o cuatro semanas, hasta que comience la nueva temporada de 'Operación triunfo', las dos grandes bazas de la cadena ante la crisis.

Telecinco ha presentado hoy la nueva temporada de 'Supervivientes', que arranca este jueves en prime time y que es una de las grandes apuestas de la cadena para salir de la crisis en la que se encuentra sumida. Una crisis que no ha desmentido ni el propio Jesús Vázquez: "Estamos en crisis, y nos estamos rompiendo los cuernos para diseñar una parrilla potente que nos devuelva el liderazgo".

Por eso, esta primavera Telecinco emitirá simultáneamente dos formatos de telerealidad: 'Supervivientes' y 'Operación triunfo'. "Ya sabeis que es un programa que yo adoro", ha asegurado Vázquez que está "encantado de arrancar 'Supervivientes' otra vez".

Vázquez ha desvelado que recibió una llamada del Consejero Delegado de Telecinco, que le comentó que por razones estratégicas, 'OT' y 'Supervivientes' convivirían en parrilla. Vasile le pidió un nombre para sustituirle en el reality: "El primer nombre que se me vino a la cabeza fue el de Christian, al que llamé y le propuse que presentase 'Supervivientes'. Ya le he dicho que es un prestamo, que el año que viene regreso yo".

Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, ha indicado que "Supervivientes' siempre ha sido uno de los grandes eventos televisivos del año. Si la pasada edición fue todo un espectáculo a la hora de hacer entretenimiento, este año hemos rizado un poco más el rizo para dotarle de mayor entretenimiento y espectacularidad. Es un programa que lleva consigo un despliegue técnico y humano tremendo, como prácticamente ningún otro programa de entretenimiento en televisión. Además, el hecho de hacerlo fuera de nuestras fronteras, en una isla y en unas condiciones climáticas impredecibles y muy adversas nos lleva a redoblar los esfuerzos técnicos y humanos, por lo que contamos con más de 200 personas trabajando en el programa".

Baltanás ha destacado que "estamos convencidos de que hemos preparado una grandísima edición de 'Supervivientes', que nos va a hacer entretenernos, emocionarnos y pasar un rato divertido" y ha añadido que "se trata de una edición más larga que las que hemos visto hasta ahora, con 13 semanas de concurso, y eso nos ha obligado a incrementar el número de participantes alcanzando la cifra de 14 supervivientes -siete mujeres y siete hombres-. Además, creo que este año lo van a tener muy complicado, porque aunque hayan visto las ediciones anteriores, cada programa va a estar cargado de sorpresas, va a haber muchísima movilidad y se van a encontrar con situaciones imprevisibles".

Por su parte, Jordi Rossell, director de "Supervivientes: perdidos en Honduras", ha destacado los dos elementos que van a endurecer aún más la nueva edición: "Por un lado, este año van a ser dos semanas más de convivencia en la isla, algo que, aunque no lo parezca, va a ser más difícil para ellos. Esta circunstancia nos ha hecho organizar una estructura de islas diferente para que no les sea tan complicado hacerse con comida. Por otra parte, esta edición tendrá lugar en la etapa más seca y calurosa en Honduras, por lo que hemos programado más movimientos entre islas para que tengan más actividad y puedan compensar la parte de comida que podrán conseguir".

Rossell ha indicado también "este año vamos a jugar más con las tentaciones, provocando que el concursante no esté nunca seguro de lo que va a ocurrir. Tenemos una máxima, que mantendremos, que es que 'sobrevivir es la capacidad de adaptarte a las circunstancias' y es lo que vamos a potenciar. Les vamos a someter a distintas situaciones y tendrán que tomar decisiones, algunas serán buenas y otras malas para ellos, y creo que esto forma parte de la supervivencia".

Esta edición de 'Supervivientes' será la "más larga y más dura" del reality. Telecinco ha preparado una variedad de programas relacionados con el reality para salpicar su parrilla. Las galas, presentadas primero por Jesús Vázquez y luego por Christián Gálvez se emitirán los jueves a partir de las 21:45. Inmediatamente después, Jorge Javier Vázquez presentará 'Sálvame', un nuevo espacio debate que comentará la gala. Habrá otro debate los domingos en late night, de la mano de Daniel Domejó. Por último, la cadena programará resúmenes diarios en la sobremesa de la mano de Mario Picazo.

Los Supervivientes

La cadena ha apostado este año por facturar a Honduras a 14 concursantes, más que nunca. Algunos nombres conocidos y otros no tanto figuran en la lista de "famosos" de esta edición.

Juan el Golosina (artista, comentarista del corazón), Santi Abad (ex jugador de baloncesto), Álvaro Muñoz-Escassi (jinete, protagonista de la prensa rosa), Matías Fernández (ex de 'Gran Hermano'), Olfo Bosé (sobrino de Miguel Bosé), Wilma González (Miss Playboy 2007), Michel Gurfi (actor), Yolanda Jiménez (mujer de Rafael Amargo), Daniela Blume (ex colabora de 'Crónicas Marcianas'), Cuca García de Vinuesa (ex colaboradora de María Teresa Campos), Begoña Alonso (ex de Bustamante), Ivonne Orsini (Miss Puerto Rico), Iván Santos (ex concursante de 'OT') y Maite Zúñiga (atleta) serán finalmente los concursantes de esta edición. Se someterán a unas condicionas "más duras" y "más sorpresas".

CaribeVisión ofrecerá el día a día en Cayos Cochino a los espectadores de Puerto Rico

El ejercicio de supervivencia que llevarán a cabo los participantes de la edición española del formato traspasará por primera vez las fronteras de nuestro país. La crónica del día a día que Telecinco llevará a cabo desde Cayos Cochino cruzará el Atlántico hasta llegar al continente americano, de manera que los espectadores de Puerto Rico podrán seguir, a través de CaribeVisión -cadena participada por Telecinco que emite en Nueva York, Miami, Chicago y el citado país centroamericano- las dificultades que tendrán que superar los concursantes en Honduras.

Ver todos los comentarios (145)

Recomendamos

Síguenos

Top Series