FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

DECLARACIONES EN TELECINCO

Antonio Basagoiti: "Es normal que una TV pública regional sea del color de quien gobierna"

El presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, ha vuelto esta mañana a atacar a la cadena autonómica vasca (EiTB).

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Marzo 2009 14:38

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, no desaprovecha ni una sola oportunidad para atacar de manera directa a Euskal Telebista. Si hace tres semanas argumentaba en los propios estudios de ETB que "en esta cadena se da bola a ETA", hoy ha afirmado que "es normal" que una televisión pública regional -en referencia a ETB- "sea del color del partido de quien gobierna".

"Pasa en todos los sitios y todos lo saben. Y es normal", ha opinado el presidente del PP vasco, quien ha criticado que "no es normal que le den tanto tiempo a quienes defienden el terrorismo".

"Si queremos vivir en paz no se puede tratar como personas normales a quienes justifican el asesinato en una televisión pública", ha argumentado Basagoiti, quien cree intolerable que la ciudadanía vea como personas honorables "a quienes defienden y jusifican a los asesinos. Dan bola a ETA, aunque suene fuerte", ha repetido Basagoti.

En la entrevista concedida a Mª Teresa Campos en 'La mirada crítica, el líder del PP vasco apuntó que también se debe "poner encima de la mesa que lo de Euskal Herria es una cosa mítica, no una realidad política". "Si realmente en el mapa del tiempo en EiTB se intenta dar el de Navarra o el del Sur de Francia porque hay muchos vascos que van allí a pasar el día o son comunidades o países del entorno, también habría que integrar, quizá, el tiempo de La Rioja o Cantabria", señaló.

El presidente de los populares vascos denunció que EiTB "ha sido usado por el nacionalismo" para "crear una bola de un misticismo, de una Euskal Herria mitificada y sabiniana".

Ver todos los comentarios (176)

Recomendamos

Síguenos

Top Series