FormulaTV

ESTRENADA EN ANTENA 3

Tras recabar en la Forta, Cuatro adquiere los derechos de la serie 'Medicopter 117'

Cuatro acaba de hacerse con los derechos de emisión de la serie 'Medicopter 117'. Con los alpes austríacos como telón de fondo, la producción cuenta la historia de un equipo de salvamento.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Marzo 2009 16:30

Cuatro acaba de comprar los derechos de emisión de la serie alemana 'Medicopter 117', según anuncia C21Media. Según ha confirmado FórmulaTV.com, la privada no se ha hecho con la totalidad de los 81 capítulos que la componen, sino con un total de 50 episodios.

Según fuentes de la cadena, los aceptables registros de audiencia que la serie está registrando en algunas de las cadenas de la Forta, ha motivado este repentino interés por la serie. Euskal Telebista, Telemadrid, TV Canaria y Canal Extremadura TV fueron inicialmente las cadenas que el pasado año adquirieron cinco de las siete temporadas que componen esta producción de la RTL alemana.

Cuatro no tiene todavía decidida ni su fecha de estreno ni su ubicación exacta, aunque lo más probable es que aterrice en la franja matinal, uno de sus puntos más débiles en estos momentos. Por otro lado, la privada también se ha hecho con los derechos de la decimotercera temporada de la serie 'Alerta cobra'. Ambas producciones han sido distribuidas por la alemana Telepool.

'Medicopter 117' cuenta la historia de un valiente equipo de médicos de rescate que actúan en misiones arriesgadas utilizando para desplazarse un avanzado helicóptero, el 117, que les permite llegar con rapidez a destinos aparentemente inaccesibles.

En estas situaciones límite, pilotos, médicos y enfermeros saben que unos segundos resultan cruciales y pueden separar la vida de la muerte. Para los protagonistas de la serie, enfrentarse cara a cara con el riesgo formará parte de la aventura diaria y a veces les acarreará consecuencias personales fatales.

Con los Alpes austríacos como escenario, 'Medicopter 117' es una serie que conjuga a la perfección el drama hospitalario con la acción y el suspense, y hace especial hincapié en las relaciones personales que se tejen entre sus protagonistas.

'Medicopter', rodada en 35 mm, en su mayoría en exteriores y con los más sofisticados equipos técnicos, ha sido uno de los mayores éxitos recientes en la televisión alemana y en otras muchas televisiones europeas. Con un estilo muy cercano al de las series de acción norteamericanas, 'Medicopter' nos mantiene en estado de alerta siguiendo las aventuras de este grupo que opera por los parajes más espectaculares de los Alpes. El equipo de especialistas está dirigido por Willy Neuner.

Nueva oportunidad en una cadena generalista

Esta es la segunda ocasión que 'Medicopter' podrá verse a nivel nacional, tras su primera emisión en Antena 3. De hecho, fue la cadena de Planeta la primera emisora en dar a conocer las situaciones límites, los pilotos y los paramédicos de este espectácular helicóptero. La fecha fue el 8 de enero de 2005. En aquella ocasión, la cadena emitió el telefilme que posteriormente dio lugar a la producción de esta serie. La película logró una audiencia media de 2.318.000 espectadores (21,3%).

Meses más tarde, Antena 3 estrenó la serie en las tardes del fin de semana sin apenas aceptación, por lo que la serie desapareció de la parrilla de la privada. El pasado año, algunas cadenas de la Forta decidieron recuperarla y apostar por ella.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series