FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEMANA SANTA

'Callejeros' emite el miércoles un especial sobre tráfico

A las 21:30 horas, en sustitución de 'El hormiguero', especial de 'Callejeros' coincidiendo con la operación salida.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Abril 2009 19:00

Programa relacionado

Callejeros

Callejeros

Callejeros

2005 - 2014

España

Documental

8,1

5 críticas

Popularidad: #163 de 2.062

  • 372

Llega la Semana Santa y con ella millones de españoles se lanzan a la carretera. El programa 'Callejeros' ofrece este miércoles un reportaje especial del reportero Víctor Cerdán, titulado "Control", en el que examina la situación del tráfico por las carreteras de nuestro país. En 2008 murieron 2.181 personas en las españolas.

En "Control", las cámaras de 'Callejeros' comprueban cómo, el descenso de un 20% en el número de víctimas con respecto al año pasado, ha relajado la atención de los conductores. "Es que si voy más despacio me duermo encima de la moto", cuenta impasible un motorista que superaba en 50 kilómetros por hora el límite permitido. En un deportivo, un culturista sonriente enseña músculo por la ventanilla mientras un agente le multa por rondar los 200 kilómetros por hora en la AP7 de Valencia. Dice que le acaba de dejar la novia y corría para llegar cuanto antes a verla "y solucionarlo" cara a cara.

A las 9 de la mañana de un fin de semana, la Guardia Civil hace un control de alcoholemia a las afuera de Valencia, en la zona conocida antiguamente como ruta del bacalao. "Abra usted el maletero", caballero, le espeta un agente a un chaval que está terminando la fiesta. "No es la primera vez que hay un pasajero tumbado detrás", argumenta con naturalidad el agente de la benemérita. Dicho y hecho. Una joven rubia con pendientes por toda la cara se baja del maletero. Iba embutida como un fardo y tumbada a lo ancho de la parte trasera sin apenas oxígeno en el cubículo. ¿La razón? Se había peleado con su novio, y cada uno iba en un coche. Unos metros más atrás, un grupo de chavales esnifa cocaína en el capó de un vehículo mientras esperan una contraprueba. "Cuidado que viene el agente", alerta uno que guarda su bolsita con celeridad. "Lárgate de aquí o saco la pistola y te pego un tiro", dice un violento muchacho al reportero. Más de 25 personas dieron positivo en este control. Según los datos oficiales, uno de cada dos muertos en las vías españolas había consumido alcohol antes de subirse al coche.

Más de 100 personas durmiendo entre rejas desde que, en 2007, se instaurase el carné por puntos. En Bilbao, un hombre con la camisa ensangrentada acaba de provocar un accidente frontal contra un taxi repleto de pasajeros y la policía le esposa camino del calabozo. El test provisional de alcoholemia arrojaba un resultado estremecedor, más de tres veces el permitido.

En las carreteras españolas existen más de 900 puntos negros. El 60% de los accidentes se producen en estos tramos peligrosos. En la M607 de la Comunidad de Madrid, a la altura del cruce con la M40, una pareja de señores mayores vive con el susto en el cuerpo desde hace mucho tiempo. Su casa es el punto de destino de muchos coches descontrolados. Como si fuera una visita turística, el matrimonio enseña los restos de vehículos esparcidos por su parcela, "Ya se han empotrado cuatro en el jardín", cuenta resignada la mujer, mientras coge un trozo de parachoques calcinado.

En Murcia, un individuo conserva los 12 puntos y los vende para sacar dinero y ayudar a su hija, con problemas judiciales. La oferta es la siguiente. "un punto, 1.000 euros, si el interesado quiere dos, se los vendo por 1.500 el paquete". Unas cuentas claras que el individuo explica con una tiza y una pizarra en su propia casa.

"Sí, está embarazada", confiesa un asustado chaval que ve cómo su novia se baja como puede del coche que acaba de dejar siniestro total. El pavimento mojado y el exceso de velocidad hicieron la mezcla explosiva. Pero están de enhorabuena, el quitamiedos estuvo a punto de cortarles la cabeza a los dos, puntualiza con frialdad.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series