FormulaTV

ESTA SEMANA

'Águilla roja' comienza el rodaje de su segunda temporada

La serie nacional más vista regresa este jueves al prime time de La 1 tras el descanso de Semana Santa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Abril 2009 14:42

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #36 de 3.445 Ranking Águila Roja

  • 823

  • 56

Las aventuras de 'Águila Roja' tendrán continuidad en una segunda entrega, cuyo rodaje ha comenzado esta semana en el plató de Madrid. Con sólo siete episodios emitidos, esta producción de Globomedia para Televisión Española se ha convertido ya en la serie nacional y extranjera más vista de la temporada, el mejor estreno de ficción de los últimos cuatro años y líder absoluto en su día de emisión, los jueves.

Se trata de la única serie, tanto nacional como extranjera, que supera en España esta temporada el 25% de cuota de pantalla –concretamente 25,5%- con 4,7 millones de espectadores de media. Unos datos que sitúan a 'Águila Roja' como el gran éxito de la temporada, una propuesta innovadora y valiente que ha recuperado un género muy pocas veces abordado por la ficción televisiva: las aventuras de época.

David Janer se pone de nuevo en la piel de Gonzalo, un sencillo maestro que tras la muerte de su esposa en extrañas circunstancias, se convierte en un héroe enmascarado al que llaman Águila Roja. Este es el punto de partida de una serie que ha sabido captar la atención del telespectador sobre un género poco abordado en la pequeña pantalla: el de las aventuras de época.

Al igual que en las primeras entregas, pasión, intriga, aventuras y acción se mezclarán con el amor y la amistad en los nuevos capítulos. David Janer seguirá compartiendo protagonismo con actores como Javier Gutiérrez, que interpreta a Sátur, su fiel criado; Francis Lorenzo, como el malvado comisario; Inma Cuesta, que da vida a Margarita, la cuñada de Gonzalo; Miriam Gallego, que encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa; Pepa Aniorte, la doncella de la Marquesa; Santiago Molero y Erika Sanz, como Cipri e Inés, el tabernero y su esposa; Adolfo Fernández, el misterioso fraile conocedor de la doble vida del maestro; además de Roberto Álamo, que da vida a Juan, el médico. El reparto lo completan los niños Guillermo Campra y Patrick Criado, como los hijos de Gonzalo y la Marquesa, con una rivalidad semejante a la del Águila y el comisario.

En el capítulo del jueves...

Este jueves, 16 de abril, a las 22 horas, La 1 emite un nuevo capítulo de la serie tras el descanso por las vacaciones de Semana Santa. En este ocasión, un misterioso guerrero oriental siembra el terror en la cuidad. Contratado por la Marquesa para matar a Águila Roja, el asesino hiere gravemente al héroe durante un enfrentamiento por las calles de la ciudad. El Comisario aprovecha la situación para demostrar la doble identidad de Gonzalo.

La Marquesa tendrá que devolver al Rey un collar muy valioso. Margarita y Catalina, que deben llevar a engarzar unas piedras que Lucrecia había regalado al Comisario, deciden encargar el trabajo a Floro y quedarse con la paga destinada al joyero. Las cosas no salen bien y el collar desaparece.

En la posada, Inés y Cipri reciben la visita de Matilde, la hija de la curandera Jimena. Al parecer, la madre no puede hacerse cargo de la niña. La pareja la acoge como si fuera su propia hija y la integran en la escuela. Allí, Alonso y Nuño competirán por tratar de atraer su atención.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series