FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CON ANJEL ALKAIN

ETB1 estrena este domingo 'Brinkola', una serie de humor con dosis de intriga

Dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal está protagonizada por Anjel Alkain, Mikel Laskurain, Mikel Pagadizabal, Jon Iraola, Anartz Zuazua, Egoitz Lasa, Iñake Irastorza, Isabel Agirresarobe, Ainere Tolosa y Pedro Arizaga.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Abril 2009 14:52

Llega a ETB1 este domingo la serie 'Brinkola', una nueva propuesta de humor con dosis intriga que se emitirá a las 21:30 horas. Dirigida por Asier Altuna y Telmo, y producida por On Time, para la serie está ambientada en el medio rural y mezcla humor surrealista con cierta dosis de suspense. Retrata a una galería de personajes pintorescos y extravagantes que no dejan indiferente a nadie.

'Brinkola' consta de 13 capítulos que han sido rodados en los platós de Miramon y en el barrio de Arrona en Zestoa y en Zumaia. La sociedad o txoko, la posada, la tienda de ultramarinos, la carnicería y la casa del petriquillo son algunos de los set más significativos donde se desarrolla la acción. Un quipo de 10 personas lideradas por Jose Angel Perez "Hasan" han creado los decorados de plató y acondicionado las fachadas de Arrona.

Más de 70 personas han participado en la grabación de esta producción entre técnicos y actores. La grabación se prolongó del 29 de septiembre al 19 de diciembre, 58 días del otoño más húmedo que se ha conocido desde hace treinta años. Solo escampó dos días e incluso la nieve les visitó en diciembre.

No hay mundo más allá de 'Brinkola'

En 'Brinkola', el tiempo se detuvo hace mucho. Es un pueblo que vive ajeno al mundo, no tienen ningún tipo de relación con nadie. Antes, tenían el tren pero desde que hicieron las cocheras, la vida del pueblo desapareció, y todo se les ha venido encima. Las casas son antiguas y también la indumentaria y los peinados de sus habitantes recuerdan tiempos ya muy pasados.

Cuando cerraron la estación de 'Brinkola', crearon su propia justicia, su propia economía y forjaron su propia forma de ser. Y para regular todo esto crearon la Cooperativa, el órgano que rige el funcionamiento del pueblo.

Además, a falta de forasteros y visitantes, los vecinos de Brinkola están condenados a alimentarse a base de escarola... aún siendo auténticos carnívoros. Son personas muy excéntricas, disparatadas, desconfiadas.

Allí llegan los forasteros que son esperados con ansia por sus pintorescos vecinos que cada ven que tienen visita preparan un verdadero festín y misteriosamente llenan su carnicería de viandas. Un halo de misterio rodea el pueblo.

Curiosidades de la grabación

Cada actor ha interpretado varios papeles y más de una persona ajena a la profesión ha tenido que hacer de doble de algún actor en las escenas en las que coincidían dos personajes interpretados por un mismo actor. Por ejemplo: el director de producción Ander Sistiaga, con su particular barba y todo, ha tenido que doblar a casi todos los personajes, incluidos los femeninos. Beñat, el ayudante de producción, asimismo, también ha tenido que doblar a los personajes y como se caracterizaba a primera hora de la mañana, no ha sido extraño verle pedir permisos de tráfico vestido como Maixabel, con el móvil dentro del bolso.

La humedad y las adversas condiciones climatológicas causaron estragos entre el equipo que durante la grabación consumió paracetamol y kleenex en abundancia. Pero, también tienen una mención especial del equipo para el capítulo del catering en la Sociedad de Arrona donde se han servido más de 1.200 comidas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series