FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA 'DOCTOR MATEO'

Natalia Verbeke: "La cantidad de turismo que está teniendo ahora Lastres es impresionante"

La actriz interpreta con éxito a Adriana, la profesora de primaria de la serie 'Doctor Mateo' de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Abril 2009 14:33

Serie relacionada

Doctor Mateo

Doctor Mateo

2009 - 2011

España 5 temporadas 54 capítulos

ComediaDrama

5,3

35 críticas

Popularidad: #134 de 3.441 Ranking Doctor Mateo

  • 305

  • 5

Natalia Verbeke se muestra encantada con su personaje y con la evolución que a lo largo de esta temporada ha tenido la serie 'Doctor Mateo'. "El 23 de febrero me llamó César, el productor, para decirme la audiencia y le dije "me has hecho el mejor regalo de cumpleaños". La actriz cumplió años justo un día antes del estreno de esta comedia.

La serie no sólo se estrenó con un espectacular dato (26,5%), sino que ha sabido mantener el tipo frente a los grandes títulos cinematográficos de La 1 y ha mantenido una audiencia muy fiel a pesar de competir directamente con la serie 'Aída' de Telecinco. No obstante, la producción de NotroTV no ha podido mantener los impresionantes resultados de sus primeros episodios.

Natia Verbeke interpreta a la profesora de primaria. Adriana es una mujer con bastante carácter, entregada en cuerpo y alma a su trabajo en la escuela. Mateo le saca de quicio, pero sabe que, en el fondo, es una persona maravillosa e intentará sacarle esa cualidad constantemente: quiere que el doctor sea "normal" de una vez por todas, y que viva más en contacto con sus sentimientos.

¿Qué valoración haces de la primera temporada de 'Doctor Mateo'?

Estoy muy contenta con la acogida que ha tenido la serie y con el resultado. Creo que a la gente le ha gustado mucho y se ha sentido muy identificada. Yo, como espectadora, me lo he pasado muy bien viéndola y espero que la siguiente temporada sea, incluso, mejor.

¿Qué te ha parecido la reacción del público ante la serie?

Ha sido impresionante, además, el estreno fue el 22 de febrero y mi cumpleaños era el día siguiente. El 23 me llamó César, el productor, para decirme la audiencia y le dije "me has hecho el mejor regalo de cumpleaños". Fueron impresionantes esos datos de audiencia (4.463.000 teleespectadores y un 26,5% de cuota), esa acogida y que fuera el mejor estreno de una serie en Antena 3 desde 2004, era algo absolutamente impensable. Nosotros confiábamos en la serie, nos encantaba y sabíamos que podía gustar mucho, pero llegar a ese tipo de datos ni se nos ocurría, ha sido increíble.

¿Esperabais una segunda temporada?

Antes de saber el dato del primer capítulo es impensable, porque nunca sabes como puede ir una serie. Por ejemplo, cuando te preguntan en la rueda de prensa de presentación "¿Crees que va a funcionar?", no se sabe porque hay productos estupendos que funcionan y otros no, por lo tanto no hay un dato del que te puedas fiar. Después de saber el dato de audiencia, pensamos "vamos a esperar al segundo a ver que pasa..." pero el subidón fue tan grande que todos pensamos "aquí hay segunda temporada" (risas).

Habéis situado a Lastres en el mapa, el pueblo está lleno de turistas viendo las localizaciones de la serie.

Es increíble. El otro día me mandó mi hermana un link de una página web donde han hecho una ruta turística en Lastres y hay carteles que indican donde está la casa del doctor Mateo, el colegio... la cantidad de turismo que está teniendo ahora Lastres es impresionante y eso que antes había mucha gente que no sabía ni donde estaba, es algo tan bonito... Es un pueblo que es maravilloso y nos encanta que la gente se interese por él, es fantástico mostrar un pueblo maravilloso que era un gran desconocido.

¿Estás deseando volver a Lastres?

Vamos, no sabes cómo. Estoy deseándolo y espero que podamos grabar en las mismas condiciones porque con la cantidad de turistas que habrá... Es que es un pueblo muy bonito, poder rodar en exteriores es un lujo para nosotros en vez de estar todo el tiempo metidos en un plató. Te levantas y tu ventana da al mar, es una maravilla y una suerte.

¿Cómo ha sido la evolución de Adriana durante la temporada y cómo te gustaría que fuera en la segunda temporada?

No sé cómo será la próxima temporada, eso se lo dejo a los guionistas, que son muy buenos. Creo que Adriana ha tenido en esta primera temporada una evolución bastante grande, empezó como un personaje muy metido en su mundo y en sus cosas pero, de repente hay un factor llamado Mateo que se mete en medio y le desestabiliza todo el mundo que tenía ella tan colocadito. Es una mujer que le encanta salir, conocer gente y estar con quién le apetece y pasa a estar enganchada por una persona. Todavía queda bastante en el último capítulo, en el que habrá un cambio brutal en la vida de Adriana y por eso mismo, no imagino que será de ella en la segunda temporada. Me encantaría que ella no perdiera ese sentido del humor que tiene. Ya veremos que tienen preparados los guionistas.

¿Cuál fue el momento más divertido de este último capítulo?

Recuerdo que en la escena de las vacas pasé tanto miedo... Cuando vi todas esas vacas delante de mí, metida en el sidecar, en esa parte donde no es tan fácil salir, porque Gonzalo lo tenía más fácil estando en la moto y podía salir corriendo sin ninguna dificultad, pero yo llevaba tacones, metida en ese huevo (risas) del que no era nada fácil salir y veía que las vacas se acercaban y pensaba "me van a pisar". Como las vacas tenían que apartarse para que pasara la moto, el señor que las cuidaba estaba detrás para gritarlas y que se apartaran, pero el hombre no lo conseguía. Al final les dije "por favor, me dejáis a mí" porque al final tenía tanto miedo... Me preguntaron "¿Quieres probarlo?" y les dije que no, que no íbamos a ensayar nada, que rodaran directamente. Al final no veas como salieron espantadas (risas) ¡y para el lado que tenían que salir! y pensé "que ninguna mire para atrás que como vengan hacía mí, de aquí no salgo" (risas). Al final salió genial y a la primera. También fue muy divertida la escena de los disfraces. Yo me disfracé de cerdita, María (Esteve) de Laura Ingalls, de 'La Casa de la Pradera', y Lulú (Palomares) de romana era un espectáculo verlas por Lastres durante horas y horas vestidas de esa manera. María me decía que no se podía creer que fuera a acabar la temporada con esas pintas (risas) y lo mismo le pasaba a Lulú. El capítulo tiene momentos duros, pero verlas aparecer de esa guisa le quita intensidad.

¿También tienes amigas/os del alma como le pasa a Adriana con Elena y Carol?

Claro que sí, afortunadamente los tengo. María Esteve es una de ellas y dos amigos más para contarles todo.

¿Te costó mucho adaptarte al papel de una profesora de pueblo?

La verdad es que no me costó mucho. Estuvimos en el pueblo estudiando de que manera se tenía que comportar Adriana porque es muy diferente ser una profesora de un pueblo, que una de una gran ciudad. Creo que todos tenemos un poquito de pueblo dentro por lo tanto no fue tan difícil, además, se vive tan a gusto en Lastres que en seguida te acostumbras y lo difícil es volver (risas).

¿Crees que hay muchos doctores Mateo por los pueblos de España?

No lo sé, en la ciudad seguro que sí y en pueblos, seguramente, creo que hay muchos Mateos por ahí. Es decir, grandes doctores pero con grandes dosis de estrés en el trabajo. Pero hay doctores, profesores... mucha gente que es de esa manera.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series