FormulaTV

100 DÍAS DE OBAMA

Las tv americanas le han dedicado a Obama más tiempo que a Clinton y Bush juntos

Un estudio revela el exceso de atención de las televisiones al nuevo y mediático Presidente Obama.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Abril 2009 16:37

Cuando se cumplen los primeros 100 días de mandato de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, un estudio revela que las grandes cadenas americanas han dedicado al primer presidente negro más tiempo que a Bush y Clinton juntos durante sus primeros 50 días.

La CMPA en colaboración con la Universad Chapman de California ha analizado los informativos noctunos de las grandes networks americanas desvelando que dedicaron 27 horas y 44 minutos a hablar de Obama durante sus primeros 50 días. A George Bush sólo le dedicaron 7 horas y 42 minutos en su día y a Clinton 15 horas y dos minutos.

Además, hablaron bien

Obama no sólo ha conseguido encandilar a los medios durante este arranque de legislatura para que hablen de él, también ha conseguido que hablen bien. El 58% de los comentarios emitidos han sido positivos, frente al 42% negativos. En el caso de Bush, sólo el 33% fueron positivos, mientras que con Clinton esa cifra fue del 44%, también inferior a la de Obama.

CBS fue la cadena que más tiempo le dedicó a Obama con 365 noticias, que suman 10 horas y 47 minutos. NBC emitió 327 noticias sumando 9 horas y 38 minutos mientras que ABC le dio 7 horas y 20 minutos con 329 pienzas.

FOX, la crítica con Obama

Como era de esperar, la conservadora Fox News fue la más crítica con Obama, con sólo el 13% de los comentarios positivos. En ABC, el 57% de la información fue positiva, cifra que ascendió al 58% en el caso de CBS y al 61% en la NBC.

En ese sentido, FOX se ha negado por primera vez a emitir en su canal principal uno de los discursos de Obama, manteniendo su programación habitual.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series