FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

INICIATIVA SOLIDARIA

Eduardo Noriega, nuevo rostro del "12 meses, 12 causas" de Telecinco

El actor protagoniza la campaña de mayo, "Por el derecho a la educación".

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Abril 2009 18:19

Hoy en día existen más de 75 millones de niños que no tienen acceso a la educación por no disponer de escuelas, libros ni maestros. Consciente de que la carencia de educación en los países empobrecidos es uno de los principales problemas a los que debemos hacer frente desde los países desarrollados, Telecinco Cinema ha hecho posible que el actor Eduardo Noriega abandere la campaña "Por el apoyo a la educación" de "12 meses, 12 causas".

Para ello, la cadena dedicará en mayo la página web, así como el espacio publicitario que Telecinco destina al proyecto solidario, a promocionar las acciones puestas en marcha por Intermón Oxfam para lograr que gobiernos e instituciones de todo el mundo garanticen los recursos necesarios para conseguir el acceso a la educación universal. Con este objetivo, la ONG ha puesto en marcha una campaña internacional para recoger 6 millones de firmas que apoyen la iniciativa y ha desarrollado una nueva edición del Festival de Cortos "AcTÚa", que este año gira de forma exclusiva en torno a la defensa de este Derecho Fundamental.

Eduardo Noriega, protagonista del spot institucional de "12 meses, 12 causas"

El spot institucional, que Telecinco emitirá durante todo el mes en diferentes franjas horarias, estará protagonizado por Eduardo Noriega. Mientras pasea por el patio de un colegio, el actor explica a los espectadores los motivos que han movido a Telecinco e Intermón Oxfam a poner en marcha esta campaña solidaria y los cauces de actuación para participar en el proyecto: "En el año 2000, en la Cumbre del Milenio, 189 países se comprometían a erradicar la pobreza extrema en el mundo para 2015. Entre los objetivos a cumplir está la enseñanza primaria universal. Hoy, en 2009, 75 millones de niños, y sobre todo niñas, no van a la escuela. "12 meses, 12 causas" e Intermón Oxfam quieren llamar la atención sobre este punto. Por eso, el festival de cortos "AcTÚa" está dedicado este año al acceso a la educación. Entra en la web, infórmate, vota tu corto favorito y participa en este gran proyecto, yo ya lo he hecho".

El Festival de Cortos "AcTÚa" estará dedicado a apoyar el acceso a la educación

"AcTÚa" es un festival de cortometrajes que Intermón Oxfam organiza desde hace 4 años para hacer del cine un canal de denuncia y nuevas propuestas. Este año la cuestión central ha sido "El acceso a la educación", un derecho que Intermón Oxfam considera fundamental para cambiar el destino de las personas más desfavorecidas. Los cortos finalistas se exhibirán del 4 al 20 de junio en más de 20 ciudades españolas, en las que la ONG tendrá activada la campaña de recogida de firmas para lograr los 6 millones que se ha propuesto como objetivo.

La web de "12 meses, 12 causas" servirá como plataforma de apoyo al proyecto de la ONG

A través de la web, los usuarios podrán formar parte del proyecto de Intermón Oxfam votando su corto favorito entre los 15 finalistas del Festival "AcTÚa". Asimismo, los internautas encontrarán una herramienta para participar en la recogida de firmas internacional para garantizar este Derecho Fundamental a los niños y niñas de los países en desarrollo, información en vídeo sobre la ONG y sus acciones para conseguir el acceso a la educación en países como Mozambique, el spot institucional de "12 meses, 12 causas" y una fotografía de Eduardo Noriega con su mensaje de apoyo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series