FormulaTV

COBERTURA ESPECIAL

La Sexta se vuelca con el GP de España de Fórmula 1

Más de 6 horas de motor el domingo y una carpa instalada en el centro de Barcelona, apuestas de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Mayo 2009 11:30

Programa relacionado

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

2009

España

Deportes

3,4

1 crítica

Popularidad: #776 de 1.918

  • 23

laSexta ha preparado una cobertura especial para el GP de España que se disputa desde este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Un gran equipo técnico y humano ofrecerá este gran premio, quinta prueba del mundial, en el que los mejores pilotos y coches del mundial correrán por el asfalto español.

La escudería de laSexta formada por Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega se volcarán en este Gran Premio con sabor español que incluirá más horas de emisión con más reportajes.

Además, este fin de semana se inicia el Campeonato del Mundo de GP2 Series, competición que también ofrecerá laSexta y que contará con la escudería de la cadena para trasladar a los espectadores toda la emoción y la información de este disciplina, la división de plata de la Fórmula 1, de la que han salido pilotos como Hamilton o Glock.

Otra acción especial que completa la espectacular cobertura de este GP es FórmulaSexta, un espacio creado para disfrutar de la Fórmula 1 que estará situado en el Moll de la Fusta, en el centro de la Ciudad Condal, donde los espectadores podrán vivir en una pantalla gigante la carrera y dar una vuelta por el museo de la F1, o montar en karts. Allí estará la presentadora de laSexta, Sandra Sabatés.

El Gran Premio de España comienza el viernes en laSexta a través de la web de la cadena y el sábado y domingo también a través de televisión y móvil. El viernes, a las 10:00 horas y a las 14:00 horas la web de laSexta ofrecerá a los espectadores en directo toda la información y la emoción de los primeros entrenamientos libres de este GP.

El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres, a las 10:55 horas y a partir de las 13:30 horas realizará un previo especial antes de la sesión de clasificación que se celebra a las 14:00 horas y en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo. Este previo repasará la importancia de la clasificación en Barcelona, en los últimos 8 años ha ganado la carrera el piloto que logró la pole, y la importancia de los neumáticos en este circuito, uno de los más exigentes con las gomas.

El día del Gran Premio, laSexta conectará con el Circuit de Catalunya desde las 10:15 horas para ofrecer un previo de la GP2 Series, competición que arranca en Barcelona y a continuación, a las 10:30 horas la cadena ofrecerá la segunda carrera de la GP2 Series con Antonio Lobato, Victor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega.

A las 11:30 horas la cadena realizará un amplísimo previo de la carrera de Fórmula 1 con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso con especial atención al mundo de la F1 en España. A las 14:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Barcelona, la quinta del año.

El Mundial llega a Barcelona con la supremacía de Jenson Button y los Brawn GP, actualmente el inglés cuenta con 31 puntos, 12 más que el segundo clasificado, su compañero de escudería Barrichello. Pero les ha surgido un gran oponente: Sebastian Vettel, de Red Bull, que este año quiere dar la sorpresa y luchar por el título a final de año.

Fernando Alonso que aún no ha podido despegar, espera poder dar satisfacción a los aficionados españoles y conseguir sumar varios puntos en esta carrera, a pesar de lo complicado que resulta a priori alcanzar el podio. Además, según parece el R29 de Alonso se despide del KERS hasta dentro de unas cuantas carreras, lo que seguramente afecte a su rendimiento y estrategia.

Todos los detalles en el previo

A las 11:30 horas dará comienzo en laSexta el previo del Gran Premio de España, una emisión más extensa con las mejores imágenes, completa información, entrevistas con las estrellas de la F1, reportajes diferentes y Fernando Alonso para calentar los motores de la quinta prueba del campeonato.

En este Gran Premio con asfalto y pasión española, se realizará un completo reportaje sobre que es y que ha sido la F1 en España: los circuitos donde se ha corrido, los pilotos españoles que han probado suerte y las mejores imágenes que ha dejado este deporte en territorio español.

Con tanto aficionado español en las gradas laSexta desplazará a la grada "N" a Oscar del castillo para estar con los seguidores asturianos de Fernando Alonso. Antonio Lobato pondrá a prueba al bi campeón del mundo que intentará dar una vuelta imaginaria, sólo con las manos, al Circuit de Catalunya, para ver si se lo conoce de memoria.

Los espectadores podrán disfrutar de las entrevistas con los dos últimos campeones del mundo, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Nira Juanco se meterá en la piel de un piloto para hacer el entrenamiento físico d eun piloto junto a Pedro Martínez de la Rosa. Completarán este gran previo Jarno Trulli, protagonista del test y Nico Rosberg en el juego de la verdad.

La GP2 arranca en laSexta

La GP2, la gran competición automovilística considerada como el escalón previo a la Fórmula 1, arranca en laSexta, también el domingo 10 de mayo con la emisión de la carrera de España que se disputa en el Circuit de Catalunya.

Este año la GP2 llega a laSexta con tres grandes pilotos españoles, Javier Villa (Super Nova) Roldán Rodríguez (Piquet GP) y Dani Clos (Racing Engineering) que lucharán desde el primer segundo para hacerse con el título a final de temporada que el año pasado consiguió el piloto Giorgio Pantano.

La gran novedad de esta temporada en la incorporación del piloto español Dani Clos que hará su debut en el Circuit de Catalunya y con las cámaras de laSexta de testigo. Además España aporta a la competición dos escuderías Barwa International Addax Team y Racing Engineering.

laSexta complementa con la GP2 Series, la división de plata de la Fórmula 1, su gran apuesta por el deporte del motor, emitiendo las dos grandes competiciones automovilísticas a nivel mundial, la Fórmula 1 y la GP2 Series, disciplina que ha tenido campeones de la talla de Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Timo Glock (2007), pilotos que actualmente disputan las carreras de Fórmula 1, también en laSexta.

Con la emisión de la GP2 Series, la cadena ofrece el domingo más de 6 horas de las mejores competiciones del mundo del motor.

FórmulaSexta en el centro de Barcelona

El 8, 9 y 10 de mayo el Moll de la Fusta acogerá un gran espacio abierto para todos los aficionados a este deporte. Con el nombre de FórmulaSexta, se ha creado una gran plataforma donde los fans podrán ver, vivir y sentir la magia de la Fórmula 1. Sandra Sabatés será la encargada de conectar en los previos con FórmulaSexta para contar como viven los aficionados este GP:

FórmulaSexta contará con un gran museo de la F1 española, en el que los espectadores podrán ver los monos, cascos o volantes de algunos pilotos españoles que han conformado la historia de la F1 en nuestro país, como Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené o Adrián Campos.

Este gran espacio cuenta con una zona de entrenamiento con karting en un mini circuito, en el que habrá un curso de karts para niños y pruebas de conducción para adultos, además de lo último en simuladores para vivir por unos segundos las sensaciones de un piloto y una gran zona de ocio.

Barcelona es la primera parada de FórmulaSexta, que posteriormente viajará a Oviedo, Sevilla, Valencia y Madrid para disfrutar de estos exclusivos paddocks en los que los aficionados y laSexta comparten su ilusión por la mejor competición del mundo del motor: La Fórmula 1.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series