El doctor Luis Gutiérrez será el nuevo presentador de 'Saber vivir'

1
EL SUSTITUTO OFICIAL

El doctor Luis Gutiérrez será el nuevo presentador de 'Saber vivir'

TVE ha optado porque el nuevo conductor del programa sea un médico de Atención Primaria, de larga trayectoria profesional y colaborador habitual en este espacio desde hace doce años.

Redacción Viernes 8 Mayo 2009 12:41

El doctor Luis Gutiérrez Serantes, médico de Atención Primaria y colaborador fijo durante los últimos doce años en 'Saber vivir', asume la presentación de este espacio de salud de La 1 desde el próximo lunes, 11 de mayo, en sustitución de Manuel Torreiglesias. Una nueva etapa que traerá novedades y que el doctor Gutiérrez afronta "con fuerza e ilusión" junto al resto del equipo del programa.

Luis Gutiérrez, nuevo presentador de 'Saber vivir', es miembro del equipo fundador, y sustituía en la labor de presentación a Manuel Torreiglesias en ausencia de éste. El nuevo conductor del programa afirma: "Estoy decidido a afrontar esta nueva etapa con fuerza e ilusión y sé que cuento con el apoyo de todo el equipo porque así me lo han manifestado. Queremos impulsar más si cabe la labor social y asistencial que presta el programa".

Gutiérrez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la sanidad pública y en la privada e intervino en las primeras unidades de hospitalización domiciliaria existentes en España

Hasta la fecha ha compaginado su labor asistencial dentro de la medicina primaria con la divulgación medico-científica en 'Saber vivir' y otros medios de comunicación. También es autor de varios libros sobre salud: "Mayores con salud", "365 días para vivir con salud", "Las edades de la mujer", "Guía práctica de Saber Vivir" y "Alimentos inteligentes".

Vocación de servicio público

'Saber vivir' es un programa con una vocación clara de servicio público, por lo que su continuidad y futuro desarrollo están garantizados. TVE tiene el firme propósito de seguir produciendo el espacio y, además del nombramiento de Luis Gutiérrez como presentador, prepara su refuerzo y potenciación con nuevas ideas y secciones.

'Saber vivir' se emite en La 1 y el Canal Internacional de TVE cada mañana en directo a partir de las 10:15 horas, y es una apuesta de la televisión pública desde hace doce años de emisión ininterrumpida como revista de salud.

El pasado 12 de marzo cumplió 2.500 programas en antena. Casi 3.000 horas de emisión, más de 20.000 consultas atendidas en directo y 42 premios son algunas de las cifras del programa desde su primera emisión, el miércoles 8 de enero de 1997. El espacio de TVE ha recibido la visita de cerca de 800 especialistas y 600 representantes de asociaciones y ONG en el plató y ha promovido 14 campañas de interés social.

La Sexta se vuelca con el GP de España de Fórmula 1La Sexta se vuelca con el GP de España de Fórmula 1

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.