La 1 retransmitirá la final de la Copa del Rey: Athletic de Bilbao-FC Barcelona

PARTIDAZO EN TVE

La 1 retransmitirá la final de la Copa del Rey: Athletic de Bilbao-FC Barcelona

La previa y el postpartido con las entrevistas y las celebraciones en el campo y en las calles, también en La 1, presentados por Sergio Sauca y Lourdes García Campos.

Redacción Lunes 11 Mayo 2009 15:49

TVE ha preparado un despliegue único para no perder detalle de lo que ocurra antes, durante y después de la final de la Copa del Rey, que disputarán en el estadio de Mestalla (Valencia) los dos auténticos reyes de copas de nuestro fútbol. El F.C. Barcelona, con 24 trofeos, y el Atheltic Club de Bilbao, con 23, se reencuentran en TVE justo al cumplirse 25 años de la final del 84, que acabó con la famosa pelea entre Maradona y Goikoetxea y que Televisión Española recordará el martes en Teledeporte.

La final del torneo del K.O. vuelve a TVE con la mejor cobertura de los últimos años: 150 profesionales llevarán a cada hogar como nunca antes el partido más emocionante de la temporada. Será este miércoles, 13 de mayo, a las 22:00 horas, en La 1 de TVE y en la página web de la cadena.

La Copa comienza a jugarse este domingo, 10 de mayo, con las primeras conexiones que realizará Mikel Ercibengoa en Valencia para los Telediarios. Esa noche informará de la llegada del Athletic a la capital levantina en 'Estudio sstadio' de La 2, donde también conoceremos la actualidad del Barça, que no viaja hasta el miércoles.

A partir del martes por la noche, Jesús Álvarez presentará los bloques deportivos del Telediario desde Valencia, con el seguimiento diario de los dos rivales.

Además, los informativos territoriales de TVE de Cataluña y el País Vasco se volcarán en la información del choque desde el lunes 11, con Mikel Ercibengoa y José María Maguregui de la Redacción del País Vasco, y Albert Hernández, Albert Font y Noemí Mancebo de Sant Cugat.

El equipo de TVE también cubrirá el acontecimiento para el Canal 24 Horas y los diversos espacios informativos de TVE.

La final del 84, en Teledeporte

Teledeporte, el canal temático de deportes de TVE, se suma a la fiesta copera con una gran cobertura en sus bloques de noticias. Y el martes, 12 de mayo, Teledeporte calentará motores con la emisión del último precedente de estas características: hacia las 23:00, cuando termine la jornada del Masters Series de Madrid de tenis, veremos la última Copa que conquistó el Athletic, en 1984, precisamente contra el Barça, recordada por el solitario gol de Endika y la tangana que propició suspensiones de tres meses para Maradona, Clos y Migueli (Barcelona) y para Sarabia, Goikoetxea y De Andrés (Athletic).

La mejor cobertura

Un total de 150 profesionales llevarán como nunca antes el espectáculo de la Copa a cada hogar. 4 equipos ENG seguirán todo aquello que pueda resultar de interés. 25 cámaras situadas por todos los rincones del estadio, además de las repartidas fuera de Mestalla y en Bilbao y Barcelona, recogerán hasta la última imagen en una transmisión cuya realización en Valencia correrá a cargo de Jorge Nieto y Silvia Tobar, mientras que Roberto García se encargará de la del estudio de Deportes de TVE en Torrespaña. Pedro Pérez será el máximo responsable de la producción de este gran evento.

Previa, partido y celebraciones

Sergio Sauca y Lourdes García Campos conducirán el miércoles en La 1 la previa desde el nuevo plató de Deportes de TVE. Según se acerque el choque conectarán con todos los puntos informativos: Silvia Barba dará la última hora de los dos equipos, Rubén León trasladará el sentir de las aficiones y Jesús Álvarez realizará las entrevistas en un palco de autoridades que contará, entre otros, con los Reyes de España, el lehendakari Patxi López, el presidente de Cataluña, José Montilla, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, o los dirigentes del Athletic y el Barcelona, Fernando García Macua y Joan Laporta respectivamente.

Y desde la cabina de retransmisiones de Mestalla, a partir de las 22:00 en La 1 de TVE, Juan Carlos Rivero narrará la gran final con los comentarios técnicos de dos internacionales españoles, Ismael Urzaiz, el gran goleador del Athletic que llegó a la Liga de Campeones, y Eusebio Sacristán, miembro del "Dream Team" de Johan Cruyff y segundo entrenador del Barça hasta el verano pasado. La web de la cadena también lo emitirá en directo.

Tras ofrecer la entrega de trofeos por parte de Don Juan Carlos, la fiesta seguirá en La 1 con el postpartido: la fiesta del equipo ganador, entrevistas a los protagonistas a pie de césped, las celebración en el vestuario, y las conexiones con las calles de Bilbao y Barcelona para vivir en primera persona la alegría del conjunto ganador y la tristeza del subcampeón.

El 'Grand Prix' regresa a la Forta de la mano de Bertín OsborneEl 'Grand Prix' regresa a la Forta de la mano de Bertín Osborne

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.