FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ENTREVISTA 'EL INTERNADO'

Ismael Martínez: "Mi personaje se liará con uno de los nuevos personajes"

El actor da vida a Martín en la serie 'El internado' de Antena 3. Este martes, nueva temporada a partir de las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Mayo 2009 18:31

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #5 de 3.452 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Nueve capítulos, nueve días para acabar el curso y una angustiosa cuenta atrás. Así arranca este martes, en prime time, la temporada más trepidante de 'El internado'.

La exitosa producción de Globomedia para Antena 3, regresa con cinco nuevas incorporaciones: Rebeca (Irene Montalá), nueva profesora de Historia; Lucía (Lola Baldrich), médico de Héctor; Hugo (Javier Ríos), profesor de Educación Física y amigo del ex director; Fernando (Adam Quintero), hermano de Amelia, y Nacho (Jonás Berami), novio de Vicky.

Pecisamente será con la nueva profesora de historia con la que inicie una relación sentimental el personaje de Martín, interpretado por Ismael Martínez. El actor nos cuenta en esta entrevista cómo marcha el rodaje de la serie y alguna serie de curiosidades en torno a 'El internado'.

¿Qué va pasar con Martín en esta nueva temporada?

Lo único que puedo adelantar para este año es que Martín tendrá relación con uno de los personajes nuevos que entran, Rebeca (Irene Montalá), y que para él será toda una novedad la incorporación de esta profesora. Por lo demás, sigo con la historia de mi hijo, con Jacinta, con la muerte de don Joaquín y, poco más puedo decir.

¿Pero tu relación con Rebeca será atracción física o tiene que ver con el pasado del internado?

En principio, y que yo sepa, la relación se engancha con el presente, con dos personas que se gustan, no sé hasta que punto esto tendrá que ver con el pasado del internado, no tengo esa información. Por parte de Martín, su relación no tiene nada que ver con el pasado de Rebeca, por lo menos al principio.

¿Cómo le va a sentar a Lucas que su padre tenga una aventura con una profesora?

Supongo que como a cualquier niño que tiene a una madre, a un padre y que, además, aparece otra persona en su vida. En un principio no le va a gustar, pero luego no sé que pasará.

¿Cómo llevas el rodaje de esta temporada?

Muy bien, tengo la sensación que llevo aquí desde el principio, estoy totalmente integrado tanto en la casa como en la serie. Me han aceptado muy bien, me han incorporado como uno más del elenco. Para mí es muy cómodo y gratificante estar en una de las mejores series que se hacen en este país.

Vuelves a coincidir con Irene Montalá en una serie ¿Qué te parece?

Para nosotros es un gusto porque ya habíamos coincidido en el rodaje de otra serie y volver a encontrarnos en 'El internado' está muy bien. Trabajar con amigos que aprecias y, encima, en un buen proyecto, es un lujazo.

Desde que actúas en 'El internado', ¿la gente te reconoce mucho más por la calle? ¿Qué te dicen?

Si, claro que me reconocen, es que cuatro millones de personas ven esta serie. Este verano, que he estado haciendo teatro y hemos estado de gira por toda España, se ha notado muchísimo como gente de todos los lugares ven la serie porque me paraban por la calle, me preguntaban que va a pasar, esta todo el mundo como loco por saber que va a suceder... La gente es muy amable, me felicitaban por la serie y notas que aprecian mucho la serie y el proyecto.

¿Te llaman más por tu nombre o por el del personaje?

Me llaman Martín, claro, mi nombre no lo sabe tanta gente y ellos se enganchan al personaje. Algunos también me dicen "el del internado" (risas), pero si dicen nombre, es el del personaje.

¿Qué te parece el éxito de la serie y la repercusión que tiene entre el público y la prensa?

Me parece estupendo, creo que en este medio que nos movemos que es la televisión es necesario, creo que una cosa llama a la otra. Cuando una serie la ve mucha gente, los medios se interesan porque saben que ellos van a vender. Por otro lado, me parece necesario, lo que pasa es que esta serie casi se vende sola (risas), es un gusto que la gente vaya a los preestrenos, que hagas una rueda de prensa y estén absolutamente todos los medios, me parece fantástico y necesario.

¿Has visto los últimos estrenos de Antena 3, 'Doctor Mateo' y 'La chica de ayer'? ¿Qué te parecen?

Me parece que Antena 3, últimamente, está cogiendo proyectos con mucha calidad, está apostando por proyectos muy interesantes. 'Doctor Mateo' lo conocí justo cuando se iba a emitir, pero 'La chica de ayer' ya la conocía de antes, había visto la serie de la BBC y me parece una serie con mucha calidad y con un nivel de riesgo importante porque están apostando por algo diferente a lo que se hace en televisión.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series