FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Bea Segura: "Sol sobrevivirá en un mundo de mentiras, donde nada es lo que aparenta ser"

Bea Segura y Miguel Barberá dan vida a los exitosos Pells, un matrimonio bien avenido de cara a la galería y una pareja rota en la vida real. Sol ama a su marido, aunque él -gay- quiere a otro hombre.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Agosto 2009 00:00

Serie relacionada

Los exitosos Pells

Los exitosos Pells

2009

España 1 temporada 6 capítulos

ComediaRomance

7,5

2 críticas

Popularidad: #1.185 de 3.454 Ranking Los exitosos Pells

  • 45

La productora ZeppelinTV lleva unos dos meses de rodaje con 'Los exitosos Pells', una nueva serie diaria que Cuatro estrenará en próximas fechas.

La historia de esta nueva producción gira en torno a Sol y a Martín Pells, la pareja del informativo más exitoso que, además de compartir trabajo, están casados en la vida real. Juntos forman la pareja estrella de la cadena, el matrimonio perfecto de cara a la galería, sin embargo, tras esa vida aparentemente idílica se esconde un gran misterio que pone al descubierto que no todo lo que la TV muestra es real. Mucho menos si la pareja pública es obra del mismísimo propietario del canal, un gran manipulador.

FórmulaTV.com se ha reunido con la actriz Bea Segura para hablar de este nuevo proyecto y así conocer con más detalle las particularidades de Sol Echagüe, su personaje en 'Los exitosos Pells'.

¿Cómo afrontas protagonizar junto a Miguel Barberá una producción como 'Los exitosos Pells?

Afronto este proyecto con mucha ilusión. Tengo muchísimas ganas de que el público entienda el producto y disfrute del estilo que tiene la serie. 'Los exitosos Pells' tiene un humor muy particular y una manera muy especial de afrontar los problemas cotidianos dentro de una cadena de televisión.

Desde el pasado 30 de junio el rodaje está en marcha. ¿Cómo va la serie?

El rodaje está siendo muy intenso. Se trata de una ficción diaria y para que no nos pille el toro hay que rodar muchas secuencias al día. Rodamos en bloques de cinco capítulos, sin orden alguno, así que la concentración es muy importante. Tenemos que tener muy claro de dónde venimos y hacia dónde vamos, de lo contrario sería un caos. La verdad es que los guiones están muy bien escritos...

¿Se hace duro volver a una serie diaria?

Sí, realmente es un trabajo muy duro. Una serie diaria es un maratón lleno de sprintes.

¿Qué nos cuenta 'Los exitosos Pells'? ¿Cuál es el eje de esta serie?

La serie gira sobre la vida de dos presentadores de televisión que no son lo que aparentan. Se trata de un matrimonio muy bien avenido de cara a la palestra, pero luego en el "backstage" hay todo un entresijo de mentiras y malos entendidos. Poco a poco el espectador irá descubriendo todo este entramado y conocerá mejor a los distintos personajes.

Das vida a Sol Echagüe, una mujer que guarda las apariencias... ¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?

Sol es una chica experimentada en el mundo de la televisión, es muy ambiciosa y anhela ser la mejor. Sol cree en el amor, pero desgraciadamente las cosas no le marchan como ella quisiera. Se ha enamorado de su peor enemigo, su marido. Él es precisamente su mayor competidor frente a las cámaras. Sol es una chica muy coqueta, con un punto lunático...

Sol vive con su marido Martín Pell que en realidad es gay. ¿Por qué no se rompe ese matrimonio? Todo vale por la fama...

Los dos juntos forman una pareja de éxito. Saben que son los mejores en lo suyo, no hay nadie que transmita las noticias en pareja tan bien como ellos. El público les admira y los apoya. La gente de fuera tiene a los Pells como el matrimonio perfecto.

¿Cómo vive Sol que su marido sea en realidad su tapadera?

Sol no hace sino sortear los problemas que surgen cada día y disfrutar cuando puede de su éxito. Ella intenta sobrevivir en un mundo de mentiras en donde nada es lo que parece.

¿Qué tipo de situaciones van a vivir los personajes y van a poder ver los espectadores?

Lo mejor es que los espectadores se enganchen a la serie y puedan ir descubriendo capítulo a capítulo las historias que nos esperan. 'Los exitosos Pells' es una serie muy dinámica, va cambiando de manera muy acelerada. Sólo te puedo adelantar que en los primeros cinco episodios Sol se encontrará con muchísimas sorpresas. Ocurrirán a sus espaldas muchas cosas de las que no es consciente.

¿Sol es consciente de que su marido, Martín, quiere a otra persona?

Sí, en eso no hay duda. Desde el principio ella sabe que Martín está enamorado de otro hombre.

'Los exitosos Pells' es una serie que ha arrasado en muchos países. ¿Eso tranquiliza o crea más inquietud por las temidas comparaciones?

Ese miedo siempre existe, pero hasta que un producto no se estrena nunca sabes lo que puede ocurrir. En España el público suele deparar muchas sorpresas. Nosotros esperamos que Cuatro apueste mucho por la serie y que la programe en un horario adecuado. En Argentina, por ejemplo, la serie se estrenó por la noche. El público de allí no tiene miedo a las series diarias nocturnas.

¿Qué tal está resultando el trabajo en equipo?

Estamos trabajando muy a gusto. El proyecto va muy rápido y estamos todos un poco revolucionados. Cuatro está demostrando que quiere productos de calidad, innovadores y sorpresivos y ZeppelinTV se está lanzando a la ficción con mucha fuerza y ganas. Ahora sólo queda por ver si el producto gusta al público en general.

Echando la vista atrás, ¿qué recuerdos guardas de 'El cor de la ciutat' (TV3)?

Guardo unos recuerdos fantásticos. 'El cor de la ciutat' era otra serie diaria, aunque menos compleja que 'Los exitosos Pells'. La serie de TV3 se filmaba de otra manera que resultaba más sencilla. 'El cor de la ciutat' me dio uno de los personajes más bonitos de toda mi carrera, el de Laura Peris. Me llegué a sentir muy identificada con aquel personaje. Tengo un cariño muy especial a esa serie.

Más tarde fichaste por 'Hospital Central' para interpretar a Mónica, miembro del SAMUR.

Fue otra experiencia muy gratificante. 'Hospital central' ya era un tren a toda marcha cuando yo me incorporé. Entrar en el equipo de 'Hospital central' es para cualquier actor todo un lujo. Hay un ambiente de profesionalidad muy alto, por algo es una de las series más longevas de este país.

¿Por qué dejaste la serie de Telecinco? ¿Fue algo de los guionistas o fue una decisión personal?

No siempre es así, pero en este caso fue una decisión personal porque me apetecía irme una temporada a Londres. Lo hablé con Videomedia y entendieron mi decisión. Todos los personajes tienen un recorrido y el mío ya había llegado al final.

¿Qué significan para ti las audiencias?

De las audiencias depende si continúas trabajando o no, así que imagínate la importancia que les damos. Me preocupan, claro. No me llegan a obsesionar porque no es algo que nosotros podamos controlar. Los actores ponemos nuestro granito de arena, pero luego son los espectadores los que deciden si en conjunto la serie funciona o no. Lo que si quiero es que mi trabajo lo vea cuanta más gente mejor, una se queda más tranquila (risas).

En 'Los exitosos Pells' hay críticas a la industria televisiva. Se muestra un mundo de competencia salvaje, donde hay hasta cambios de identidad.

El espectador va a tener ocasión de ver la televisión que en alguna ocasión ha deseado que se la enseñaran. Vamos a reflejar la otra cara de la televisión, lo que habitualmente no se enseña. Creo que el público va a disfrutar con este tipo de cosas. El ser humano está lleno de cambios de identidad, nosotros los mostraremos. Pretendemos que la gente la disfrute y se lo pase bien.

Es una serie en tono de comedia satírica.

Es una mezcla de todo: comedia romántica, comedia satírica, comedia burda... También tenemos drama, no todo son risas. Yo la describiría más bien como una comedia de situación.

¿Hacer esta serie le hace a una reflexionar sobre el medio en el que se mueve?

No, porque la televisión real es diferente. Trabajar en televisión es como cualquier otro curro, hay una serie de compromisos adquiridos y hay que dar la talla a diario. El mundo que reflejamos en 'Los exitosos Pells' no es fiel a la realidad, se acerca en la forma pero no en el contenido.

Cuando el piloto de las camaras se apaga Sol es otra mujer. ¿Quién es Bea cuando acaba la jornada laboral?

La verdad es que no hago grandes cosas. No tengo tiempo para nada. Cuando acabo el trabajo estudio, duermo y vuelvo a trabajar (risas).

¿Tampoco tienes tiempo para seguir alguna serie de televisión?

No. He intentado engancharme a 'Perdidos', pero me ha resultado imposible. Hay muchas series que me gustan como 'Mad men', 'Los Soprano'... Hace años me encantó 'A dos metros bajo tierra'. Sobre todo, me gustan las series americanas de estos últimos años.

¿Cómo llega a tus manos el papel de Sol?

Hice un casting hace bastante tiempo, éramos tres chicas y no me cogieron. Cuando me fui de España me volvieron a llamar para una segunda prueba, me vieron luego dos veces más y al final decidieron darme el papel a mí.

¿Cuántos capítulos vais a grabar en un primer momento?

En principio creo que van a ser más de 100 capítulos.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series