Notificaciones
Directo GP de Azerbaiyán 2017 de Fórmula 1

TVE no emite en directo la segunda semifinal de Eurovisión

LA UER SANCIONARÁ A ESPAÑA

TVE no emite en directo la segunda semifinal de Eurovisión

TVE decidió ofrecer en diferido, y en contra de lo anunciado, la segunda semifinal del Festival. Supuestamente España argumentó "problemas técnicos", por lo que la votación la dió un jurado de reserva.

Redacción Jueves 14 Mayo 2009 23:45

Los eurofans y, en general, todos los seguidores del Festival de Eurovisión asistieron este jueves con incredulidad y estupor a la no emisión en directo de la segunda Semifinal del Festival. Una situación sin precedentes. El motivo no fue otro que la emisión del Master Series de Madrid a través de La 2 de TVE.

Según la norma de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), todos los operadores están obligados a emitir en directo la semifinal en la que votan, algo que incumplió anoche Televisión Española.

Los seguidores del Festival se encontraron además con una desagradable sorpresa, ya que tampoco les fue posible acceder a la señal desde Rtve.es hasta pasadas las 21:30 horas. Durante más de media hora la web de la cadena colgó un mensaje en el que podía leerse "la emisión comenzará en breves minutos. Disculpen las molestias". Lo cierto es que los seguidores se perdieron la actuación de 7 de los 19 países que este jueves pelearon por lograr el pase a la final del próximo 16 de mayo.

A las 22:05 horas, La 2 comenzó a retransmitir la segunda semifinal del Festival de Eurovisión EN DIFERIDO.

Una hora y cinco minutos después de lo previsto La 2 de Televisión Española comenzó con la retransmisión de la segunda semifinal del festival. ¿La novedad? TVE optó por ofrecer en diferido y no en directo como había anunciado este certamen de la canción. En ese justo momento se encontraba en directo la representante de Albanía, país nº 16 de los 19 que actuaron en el Olympic Arena de Moscú.

Resulta incomprensible la actuación de TVE con respecto a la retransmisión de la segunda semifinal del Festival, sobre todo, teniendo en cuenta que la cadena dispone de varios canales TDT a través los cuales podía haber ofrecido el Master Series de Madrid. Las quejas y las críticas por parte de los eurofans no han tardado en llegar: "¿Acaso TVE no dispone de un canal llamado Teledeporte?". A esa hora, Teledeporte emitió en diferido uno de los partidos del Masters Series disputado en la tarde.

Diecinueve países se jugaron este jueves noche su pase a la final de Eurovisión 2009. La final tendrá lugar este sábado en La 1, en una emisión especial que comenzará a las 18 horas.

Televisión Española se escudará en un artículo del reglamento del Festival. Así las cosas, este jueves TVE ha dado sus votaciones a través de un jurado de reserva. Debido a la retransmisión en directo del Master Series de Madrid, La 2 no ofreció en directo la semifinal y por lo tanto los españoles no pudieron hacer uso del televoto. Cabe recordar que esta opción sólo suele aceptarse en los casos en los que existen problemas técnicos de por medio.

A las 22:25 horas finalizaron las actuaciones de los 19 países que lucharon por hacerse un hueco en la Gran Final del Festival del sábado. Holanda puso el cierre a la semifinal.

En ese momento se abrió un periodo de 15 minutos para votar los diferentes temas representados. A través de la emisión de Rtve.es, como es lógico, TVE no facilitó ningún teléfono ya que el televoto quedó desde un principio descartado. A las 22:40 horas se cerró el periodo para la recepción de los votos.

A las 23:00 horas, tal y como estaba previsto, finalizó en directo la segunda semifinal del Festival de Eurovisión.

Eurovisión ya tiene a todos sus finalistasEurovisión ya tiene a todos sus finalistas

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.