FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SEGUNDA SEMIFINAL

Eurovisión ya tiene a todos sus finalistas

Azerbaijan, Croacia, Ucrania, Lituania, Albania, Moldavia, Dinamarca, Estonia, Noruega y Grecia, los últimos clasificados para la final del sábado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Mayo 2009 22:50

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #268 de 2.093

  • 54

Empañada por la polémica de la no retransmisión por parte de TVE de la segunda semifinal, Eurovisión ha elegido este jueves a sus últimos 10 finalistas para la gran final del sábado.

El resultado, desvelado en orden aleatorio y sin desvelar los puntos que ha recibido cada país para no influir en la final del sábado, no cuenta con los votos de los ciudadanos españoles, tal y como debía haber sucedido. De los 10 finalistas elegidos, 9 son resultado de la votación popular, mientras que uno más ha sido repescado por el jurado.

La participación de España en la semifinal se ha limitado a aportar las puntuaciones de un jurado de reserva, al no emitir en directo este evento por televisión.

Natalia Vodyanova y Andrey Malakhov fueron los presentadores de esta segunda semifinal, celebrada en el Olimpiyskiy Arena de Moscú. La comedia, la ironía y los estereotipos que se tiene sobre los rusos han sido los ejes de la velada.

Los 10 países que pasan a la semifinal son:

- Azerbaijan

- Croacia

- Ucrania

- Lituania

- Albania

- Moldavia

- Dinamarca

- Estonia

- Noruega

- Grecia

Así las cosas, ya está casi todo listo para la final del sábado. Sólo falta conocer el orden el que cantarán todos estos participantes, que se elige por sorteo. España actuará en último lugar si Soraya no resulta descalificada.

Azerbaijan

Intérprete: AySel & Arash

Canción: Always

Arash es una de las mayores sensaciones de la música pop de su país (Azerbaiyán) bajo la influencia sueca de pioneros como Abba y Ace of Base, pero con herencia persa. Ahora se encuentra embarcado en un nuevo proyecto, "Donya" (Mundo), donde colabora con Kingston, el maestro de reggae jamaicano Shaggy. Arash representa a Azerbaiyán junto con la cantante Aysel. La canción "Always" ha sido versionada para introducir sonidos tradicionales azerís.

Croacia

Intérprete: Igor Cukrov y Andrea Susnjara

Canción: Liepa Tena

Igor es un cantante, músico y presentador de la televisión croata. Llegó a la fama tras ser uno de los dieciséis concursantes de 'Operacija trijumf', versión balcánica de la 'Operación triunfo'. El tema trata sobre Tena, una mujer ideal a la que Igor le cuenta su historia.

Ucrania

Intérprete: Svetlana Loboda

Canción: Be my Valentine (a Anti-Crisis girl)

Este año Ucrania vuelve a presentar a una solista femenina. Svetlana ha querido convertirse en la chica "anticrisis" en Moscú, por lo que ha cambiado el nombre de su canción, que a partir de ahora pasa de ser "Be my Valentine a Anti-Crisis girl". El tema modifica las dos últimas estrofas. La letra "Baby, you're so fine, Be my Valentine" será sustituida por: "Baby, I can save your world! I'm you anti-crisis girl!".

Lituania

Intérprete: Sasha Son

Canción: Love

Este artista lituano ha sido reconocido en su país donde ha ganado distintos premios y ha copado la lista de éxitos. Con la canción "Love", Sasha intentará, con la canción "Love", llevarse a Lituania el Festival de Eurovisión de 2010.

Albania

Intérprete: Kejsi Tola

Canción: Carry me in your dreams

Albania cuenta este año con una de las artistas más jóvenes de Eurovisión, no obstante, a pesar de su edad tiene una trayectoria musical de más de seis años. Kejsi estará acompañada en el escenario por 3 bailarines y dos coristas femeninas.

Moldavia

Intérprete: Nelly Ciobanu

Canción: Hora din Moldava

Nelly Ciobanu interpreta este tema étnico, muy característico de su país, aunque con una mezcla al estilo pop en el que no faltan el espectáculo y el baile.

Dinamarca

Intérprete: Brinck

Canción: Believe again

La canción ha sido escrito por el presentador del Festival de Eurovisión de 1997, Ronan Keating, Lars Halvor Jensen y Martin Larsson. Un tema en la línea del gusto de los daneses. Buen sonido, buena voz.

Estonia

Intérprete: Urban Symphony

Canción: Rändajad

El grupo está compuesto exclusivamente por mujeres e interpretarán el tema "Rändajad". Se trata de un bonito y original tema compuesto por Sven Lõhmus. La canción combina el sonido de violín y violonchelos con la suave voz de Sandra Nurmsalu.

Noruega

Intérprete: Alexander Rybak

Canción: Fairytale

Alexander (1986) ha estudiado violín y piano desde que tenía cinco años. Además, compone su propia música y canta. En 2006 ganó el show noruego "Kjempesjansen" con su propia canción Foolin. Alexander también desempeñó el papel de violinista en El violinista en el tejado, en el teatro Nye de Oslo Nye (2007) y tiene un papel en la próxima película de Yohan-Wanderer.

Grecia

Intérprete: Sakis Rouvas

Canción: This is our night

Sakis Rouvas es toda una estrella pop helena y un experto en esto de Eurovisión. En 2004 ya participó en el Festival, quedando tercero, para dos años más tarde ser uno de los presentadores cuando se celebró en Atenas. Ahora vuelve a probar suerte con esta canción pop, que está entre las listas de favoritas. Es uno de los cantantes que más discos vende en Grecia.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series