FormulaTV

AL MENOS 25 DETENIDOS

La policía rusa contra una marcha gay organizada en Moscú con motivo de Eurovisión

Las autoridades rusas han detenido al menos a 25 personas que se habían concentrado para participar en la marcha, entre ellos, algunos organizadores.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Mayo 2009 12:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #246 de 1.989

  • 54

La policía rusa ha detenido esta mañana al menos a 25 personas en Moscú, según las últimas informaciones. Hoy coincidiendo con la final del Festival del Eurovisión estaba prevista la celebración de una marcha gay no autorizada.

Nikolái Alexéyev y Nikolái Bayev, dos de los responsables de la marcha han sido detenidos por la policía rusa. A pesar de todo, representantes de los colectivos homosexuales han seguido llegando al punto de encuentro junto a la Universidad Estatal de Moscú, uno de los siete rascacielos estalinistas de la capital. La policía continúa llevando a cabo detenciones.

El ayuntamiento de Moscú había advertido que bajo ningún concepto permitiría a los homosexuales rusos celebrar una marcha durante la final del concurso de Eurovisión, por lo que habían anunciado que la policía reprimiría duramente cualquier manifestación no autorizada. "Todo intento de realizar acciones no autorizadas será reprimido severamente por las fuerzas del orden, tal y como establece la ley", declaró ayer Serguéi Tsoy, portavoz del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov. Según las autoridades, "la marcha apunta contra los pilares morales de la sociedad y provoca desórdenes, que pueden amenazar la vida y salud de moscovitas y visitantes de la capital".

El ministerio del Interior de Rusia ha movilizado a más de 8.500 agentes de la policía y de compañías privadas para velar por la seguridad y el orden en Moscú durante el festival.

El cantante holandés Gordon, quien se declara abiertamente homosexual, que representa a Holanda con su trío The Toppers en el Festival, había anunciado que se manifestaría a favor de los derechos de los homosexuales rusos. The Toppers no ha logrado clasificarse en el concurso y el propio Gordon afirma ahora que no participará en la marcha gay porque no quiere arriesgarse a ser detenido.

Es la cuarta vez consecutiva que se intenta organizar una marcha Gay en la capital rusa, pero cada vez encallan los intentos contra la férrea resistencia del alcalde moscovita, Yuri Luzhkov, en cuya opinión, los homosexuales ejercen una influencia perniciosa sobre la juventud en Rusia.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series