FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REALITY SHOW DE CANADÁ

Una concursante de 'La colonia' se suicida tras descubrirse que era lesbiana

Hace unos días 'The colony', un nuevo reality show de la cadena History Channel, tuvo que ser suspendido porque una de sus protagonistas fue encontrada muerta justo antes del estreno.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Junio 2005 00:02

Hace unos días 'The colony', un nuevo reality show de la cadena History Channel, tuvo que ser suspendido porque una de sus protagonistas fue encontrada muerta justo antes del estreno.

'La colonia' (The colony) estaba basado, como la mayoría de los realitys, en mostrar la vida de sus protagonistas. En este caso, un grupo de familias participaron de un programa en el que debían comportarse como lo hicieron los verdaderos colonos, al llegar a una tierra inhóspita y despoblada. El objetivo del espacio era recrear la vida de los inmigrantes en Canadá hace 200 años.

Justo dos semanas antes del estreno, una de las protagonistas, Carina Stephenson, de 17 años, fue hallada muerta por la Policía. Los agentes localizaron el cuerpo de Carina en un bosque cercano a su casa, dos días después de que se denunciara su desaparición. La joven que iba a ser mostrada como una Laura Ingalls, tenía una vida privada tumultuosa y era lesbiana.

La producción del reality show no ha querido hacerse cargo de esta muerte y, antes de conocer las causas del deceso de la joven, deslindó sus responsabilidades. Pero, además, los productores aprovecharon para utilizar la muerte de la joven como elemento mediático: hablaron con los familiares y grabaron las declaraciones de los compañeros del reality en las que comentaban cómo era Carina.

Asimismo, comenzaron a tejerse las posibilidades del porqué de su muerte, con detalles de su vida íntima, e incluso se cuestionó su sexualidad: Carina se había declarado lesbiana antes de fallecer. Según apuntan algunas fuentes la joven pudo suicidarse al ver aireada los detalles más íntimos de su vida privada.

El primero de los seis programas grabados de 'La colonia' tenía que haberse emitido ayer lunes, 6 de junio, sin embargo, la cadena se ha visto obligada a retrasar su emisión hasta el mes de septiembre.

Según ha declarado un portavoz de la cadena "The History Channel ha decidido retrasar su transmisión de 'La colonia' tras la trágica muerte de Carina Stephenson, participante de la serie. Después consultarlo con la familia Stephenson y como señal de respeto, hemos decidido aplazar la serie hasta septiembre de 2005."

El programa ya ha sido mostrado en Australia y actualmente está a la espera de poder ser emitido por el canal irlandés RTE, que ha tomado parte en la financiación del reality show.

Carina participó junto a toda su familia en el programa. Su hermano de 13 años, su padre John de 43 y su madre Liz de 38 se prestaron para la grabación de este reality show.

"La familia entera volvió de Australia hace casi seis meses y calificaba de muy positiva la experiencia. Si hubiera existido cualquier problema o angustia podrían haberse marchado y dejar el programa en cualquier momento. Esto no es Gran Hermano " ha declarado desde la cadena.

Los hechos se repiten

En 'The contender', el boxeador Najai Turpin, uno de los protagonistas, se suicidó con un disparo en la sien, justo antes de la emisión del programa. Según el contrato, ninguno de los participantes podía boxear hasta el primer programa, lo que generaba ansiedad en los pugilistas que participaban.

El programa 'Expedición Robinson', que en la Argentina tuvo su propio formato, también carga con una muerte en su haber. Sinisa Savija se arrojó al paso de un tren después de enterarse de que había sido nominado para abandonar la isla. Aún faltaban dos meses para la emisión del programa. Tras el suicido de Savija, en 1997, la producción comenzó a realizar estrictos tests psicológicos a los participantes.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series