FormulaTV

TRES NOMINACIONES

Fox International Channels Iberia, finalista de los Promax Mundiales

Se trata de tres piezas de autopromoción, producidas por el equipo local de la compañía, para los canales National Geographic Channel de España y el canal FX, que emite en Portugal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Mayo 2009 13:47

Fox International Channels Iberia, compañía multimedia vinculada a News Corporation y dedicada a la distribución de canales de televisión de pago y servicios digitales, ha logrado estar un año más entre los finalistas a los Promax Mundiales que se concederán el próximo mes de junio en Nueva York.

Estos galardones, que reconocen la capacidad de crear e innovar en la realización de piezas de autopromoción de las cadenas de televisión, han reconocido como finalistas en la presente edición a tres trabajos de la compañía, realizados por el equipo local de autopromoción con sede en Madrid. Se trata de una pieza comercial para el canal National Geographic Channel España y de otras dos realizadas para el canal FX, que emite en Portugal. Esta es la primera vez que el equipo es nominado por un trabajo destinado a los canales distribuidos en el país vecino.

La pieza nominada de National Geographic Channel aspira al Promax a la Mejor autopromoción comercial. Realizada para anunciar el final de un concurso de fotografía promovido por National Geographic y Sony, muestra un formato muy original, concebido para el departamento de ventas del canal. La pieza muestra cómo las necesidades comerciales y la marca NGC pueden ensamblarse de una manera muy simple y efectiva

Los trabajos nominados del canal FX aspiran a los Promax de Mejor promoción de antena para la pieza titulada "FX Mondays Action" y Mejor promoción de franjas de programación para "Thursday Exclusive FX: Dirt +Dexter". La primera presenta los contenidos de emisión de los lunes. Para ello, el equipo ha concebido una pieza en la que, por medio del uso de tipografía, efectos de sonido y el paquete gráfico de la cadena, se subraya el aburrimiento intrínseco de la rutina de los lunes y el punto de inflexión que marca el inicio del prime time de FX a las 22.00 horas, una oferta de acción y diversión que contrasta con el resto del día.

Por su parte, la citada "Thursday Exclusive FX: Dirt +Dexter", promociona la emisión todos los jueves de un bloque de programación compuesto por las series "Dirt" y "Dexter". La pieza refuerza los puntos que ambas mantienen en común, apostando lado oscuro de sus respectivos protagonistas, a los que reúne en un encuentro ficticio, un juego en el que la música y la tipografía se unen también para interactuar entre los sentimientos de los espectadores y de los personajes.

No sólo es la primera vez que se reconocen piezas realizadas para uno de los canales que la compañía distribuye en Portugal, sino que también es la primera vez que se reconoce un trabajo de promoción de carácter comercial, subrayando la importancia de éste área y el buen trabajo realizado a la hora de saber ensamblar la publicidad con los propios avances de contenido de la cadena.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series