FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA 'DEPORTES CUATRO'

Manu Carreño: "La Copa Confederaciones es un torneo menor"

El presentador de los deportes de 'Noticias Cuatro' habla para los internautas de su trabajo en un encuentro digital.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Mayo 2009 21:35

Manu Carreño es uno de los profesionales de Cuatro. Presenta junto a Manolo Lama los deportes en los informativos de la privada. Periodista de profesión, comenzó a trabajar primero en la radio y más tarde en la tele. Tras su paso por Canal+ dio el salto a Antena 3 para conducir los deportes. Poco después aceptó el reto de conducir varios espacios de entretenimiento hasta que Cuatro lo repescó para sus informativos.

Carreño ha mantenido un encuentro digital con todos los internautas de Cuatro.com. El presentador de deportes habla de su trabajo, y aprovecha para lanzar algunos avisos a navegantes. "No nos llevamos mal con los de Marca; son ellos los que se llevan mal con nosotros", dice Carreño. El presentador de la sección de deportes recuerda el buen sabor que les dejó la Eurocopa, a la vez que resta importancia a la Copa Confederaciones que Telecinco ofrecerá a lo largo del próximo mes de junio. "No creo que sea una competición que nos deba preocupar especialmente. Es un torneo menor, y la motivación no será la misma que en la Eurocopa o en el Mundial", asegura con rotundidad.

No hay día que no acabéis riendo tú y Manolo Lama...

Es una suerte que nos lo pasemos tan bien en el programa analizando todo lo que ocurre alrededor del fútbol, pero no hay gran diferencia con lo que ocurre en la redacción mientras preparamos el programa con todos los compañeros... No supone ningún problema aguantar a Manolo, hacemos lo que nos gusta y se nos pasa el tiempo volando. Somos unos privilegiados.

¿Por qué tanto favoritismo en los deportes hacia el Real Madrid y el FC Barcelona?

Pues hacemos lo que hace todo el mundo: dedicar más minutos a los dos equipos que más seguidores tienen en España, que son el R.Madrid y el Barça... Nos gustaría dedicar el mismo tiempo a todos, pero es imposible. Es como en política, parece que sólo existen PSOE y PP, cuando en realidad hay muchas más formaciones políticas, pero se dedican más minutos a los que tienen más votantes.

¿Por qué os llevais tan mal con el equipo de Marca?

No nos llevamos mal con los de Marca; son ellos los que se llevan mal con nosotros... Bueno, en el fondo no son más que uno o dos, porque en Marca tengo grandes amigos, y muchas personas que trabajan en Marca tienen grandes amigos aquí.

¿Cuál ha sido tu mejor momento como periodista?

La final de la Eurocopa en Viena... y la tanda de penaltys contra Italia en cuartos. Tampoco me olvido del día que me dijeron que empezaba a trabajar como becario en Canal+, ese día es inolvidable...

¿Cuál es el deporte que más te apasiona?

Me gustan todos los deportes. En los JJ.OO. no me retiro de la tele. Veo todo: ciclismo, natación, balonmano, motor, judo, tiro con arco... Pero lo que más: fútbol, basket y tenis.

¿Crees que con la racha que lleva el Barça lograrán hacerse con la Champions?

Yo creo que van a lograr el triplete y van a convertirse en el primer equipo español que lo consigue. Enhorabuena a todos los culés.

¿Ganará el Real Madrid la Copa de Europa en los próximos 5 años?

En 5 años da tiempo a que vuelvan a ganar la Copa de Europa, a que vuelva a irse Florentino, a que llegue de nuevo Boluda y diga que va a ser un chorreo de títulos... 5 años dan para mucho. El problema del R.Madrid, y del fútbol español en general, con excepción de Barcelona y Villarreal, es que no saben lo que quieren ser. Sólo quieren ganar, y así les va.

¿Cuándo crees que Raúl se retirara?

Cuando lo diga Manolo Lama... Ese día, el "muerto" descansará para siempre (como jugador), porque estoy seguro de que aún seguirá ligado al Real Madrid.

¿Por qué el que siempre viaja es Manolo Lama? ¿Por qué dedicáis tan poco tiempo a informar de la NBA?

Siempre aprovechamos que Manolo viaja con la Cadena Ser para que así yo me mantenga en el informativo, y apenas haya días que no estemos los dos. De todos modos, voy a ver si hablo con los responsables de la Ser para que el que viaje sea yo. La verdad es que me da mucha envidia. Y de la NBA, sois muchos los que pedís más minutos, más partidos, etc... De momento en Cuatro sólo damos el de los viernes, pero en Canal+ tenéis como para saciar vuestro apetito, con partidos y programas casi todos los días... Abónate (risas).

¿Cuál de los programas de Cuatro te gusta más?

'Callejeros' y 'El hormiguero'... y las noticias de deportes del mediodía. No me las pierdo nunca.

¿Deberían Renault y Ferrari abandonar la Fórmula1 si se pone limite presupuestario para la próxima temporada?

No sé la que están montando en la Fórmula1, pero deberían mirárselo. El otro día, cuando vi a Button doblar a Hamilton a falta de dos vueltas, casi me caigo de espaldas. Espero que las peleas entre los capos de este deporte, no se lo terminen cargando. Y no, no creo que deban abandonar ni Ferrari ni Renault.

¿Tienes una corazonada?

Por supuesto, no me quiero morir sin unos JJ.OO. en Madrid, y tengo una corazonada...

¿Crees que la vuelta de Florentino le hará al Real Madrid ganar algo más que una liga?

Creo que cualquier presidente que se ponga ahí, va a hacerlo mejor que Calderón y Boluda. Es cierto que ha ganado dos ligas, pero a veces los títulos no lo son todo, y si no, que se lo digan a Lorenzo Sanz cuando ganó la copa de Europa y tuvo que hacer las maletas porque los socios no le quisieron. Creo que Florentino debe mantener las cosas buenas que trajo en su anterior mandato, y evitar las malas, que también las tuvo. Veremos si es capaz.

¿Logrará España ganar la Copa Confederaciones? (En junio en Telecinco)

No lo sé, tampoco creo que sea una competición que nos deba preocupar especialmente. Es importante que mantengan el nivel, y que siga el grupo y el juego al mismo nivel, pero es un torneo menor, y la motivación no será la misma que en la Eurocopa o en el Mundial.

Habéis cambiado la manera de dar la información deportiva en televisión. ¿Habrá nuevos cambios próximamente?

Sí, el año que viene haremos bastantes cambios, pero ahora mismo no te los puedo decir porque nos copiaría la competencia... Pero sí, vamos a hacer muchos cambios.

¿Es cierto que Manolo Lama se presentó al casting de 'Fama'?

Cómo corren las noticias, no se puede guardar un secreto. Sí, es cierto, pero cayó en la última ronda. Una pena que no lo cogieran.

¿Qué tiene el futbol que os vuelve tan locos y a veces tan tontos? ¿No es mejor ir de compras?

Perdona, me encanta ir de compras... Ayer estuve, y me compré un balón de fútbol.

¿Qué te gustaría ser si no fueses periodista?

De no ser periodista, me hubiera gustado ser viajero... No dar un palo al agua, coger una maleta y dar 100 vueltas al mundo hasta que no quede un rincón sin descubrir... Pero eso debe ser caro.

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series