FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LUNES 1 DE JUNIO

'Pasapalabra' celebra sus 600 programas con José Manuel Lúcia

El ex-concursante asturiano formará parte del cuarteto de conocidos concursantes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Mayo 2009 14:52

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.062

  • 106

  • 2

En 600 emisiones de 'Pasapalabra', un total de 642 participantes se han sentado alrededor de la mesa del programa rodeados por Christian Gálvez y casi 500 personajes de reconocido prestigio para enfrentarse a más de 86.000 cuestiones relacionadas con la actualidad y el léxico español. Sólo 21 de ellos han superado con éxito la prueba con mayor contenido simbólico del concurso, "El Rosco", para repartirse gran parte de los 4.100.000 euros en premios entregados por el programa.

José Manuel Lúcia se ha convertido en uno de los símbolos del programa al conseguir batir en 37 ediciones -récord absoluto de permanencia en el programa- prácticamente todos los registros históricos de 'Pasapalabra', incluido el del bote de mayor cuantía. Uno de los escasos récords que quedaron sin ser pulverizados por el concursante asturiano ha sido el de la consecución de "El Rosco" más rápido de la historia del concurso en tan sólo 109 segundos, distinción que continúa vigente en la profesora de Educación Primaria Manoli Casas.

Profesionales de la televisión, el cine, la música y el deporte, frente a frente en 'Pasapalabra'

Casi 500 profesionales de primer nivel del mundo de los medios de comunicación, la interpretación, el deporte al máximo nivel y la música han protagonizado durante estas 600 emisiones intensos duelos lingüísticos con un doble objetivo: divertirse y colaborar activamente en la acumulación de una importante cantidad de segundos, vitales para que cada concursante acceda con garantías de éxito a la prueba final de "El Rosco".

El universo de los profesionales de los medios de comunicación ha estado representado por J. J. Santos, Alfredo Urdaci, Fernando Schwartz, Gonzalo Serrano, José Ángel de la Casa, Pedro Barthe, Màxim Huerta, Jordi González, José María Íñigo, Pepe Domingo Castaño, Ramón Fuentes, Emilio Pineda, Lucía Riaño, Julio Maldonado "Maldini", Paco González y Tomás Guasch, entre otros, que han puesto a prueba el nivel de "engranaje" de su principal herramienta para trabajar: el lenguaje.

Además, el concurso ha "presumido" de un envidiable palmarés de títulos en diversas disciplinas gracias a la presencia de estrellas del deporte como Abraham Olano, Juan Oiarzábal, Carlos Sastre, Abel Antón, Almudena Cid, Héctor Barberá, Saul Craviotto, José Emilio Amavisca, Blanca Fernández Ochoa, Fermín Cacho, Martín Fiz, Poli Rincón, Joseba Beloki, Juan Manuel López Iturriaga, José Luis Abajo "Pirri", Paola Tirados, Milene Domíngues, Felipe Reyes, David Barrufet, Gervasio Deferr, Amaya Valdemoro, David Meca, Erika Villaécija y Juan Carlos Higuero.

El mundo del cine y la televisión, por su parte, ha contado también con una amplia representación con Maribel Verdú, Paco León, Amaia Salamanca, Carolina Cerezuela, Mónica Estarreado, Alberto San Juan, Ana Milán, Juan Echanove, Neus Asensi, Ana Polvorosa, Beatriz Carvajal, Agustín Jiménez, Eduardo Casanova, Eduardo Gómez, Carlos Hipólito, Álex García, María Barranco y Jordi Rebellón, entre otros actores, además de la cineasta Gracia Querejeta.

Por último, varias de las voces más destacadas del panorama musical nacional también han entonado las palabras solicitadas en cada una de las pruebas del concurso, como José Mercé, Álvaro de Benito, Lucrecia, Alaska, Manolo Quijano, Álex Casademunt, Beatriz Luengo, Leo, Hugo Salazar, Lolita, Edurne, Beth, Soraya, Conchita y David Civera.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series