FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LOS SERRANO EN ITALIA

'I Cesaroni' despide su tercera temporada con más de ocho millones de espectadores

La adaptación italiana de 'Los Serrano' logró un 40,2% de share en el último capítulo de la tercera entrega, la más vista hasta ahora.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Mayo 2009 12:29

Serie relacionada

Los Serrano

Los Serrano

2003 - 2008

España 8 temporadas 147 capítulos

ComediaFamiliar

7,4

10 críticas

Popularidad: #61 de 3.453 Ranking Los Serrano

  • 488

  • 480

'Los Serrano' está cosechando un triunfo histórico en Italia, donde 'I Cesaroni', título de la adaptación emitida por Canale 5, ha batido todos los record en su tercera temporada. Los dos capítulos con los que ha concluido esta semana la tercera entrega de la versión italiana de 'Los Serrano', programados de forma consecutiva por Canale 5, han seducido a más de 8 millones de espectadores, alcanzando una media del 34,6% de share.

El primer episodio de la noche "Io e te per sempre" obtuvo una audiencia del 30,7% (8.124.000 espectadores) mientras que el segundo capítulo, "Ovunque andrai", que ponía fin a la tercera temporada, reunió frente al televisor a 8.018.000 espectadores (40,2%) que no quisieron perderse el nacimiento del hijo de Eva y Marco.

Giancarlo Schera, Director de Ficción de Mediaset, subrayaba en unas declaraciones el especial seguimiento que la serie tiene entre el público joven italiano: "el 63,5% de los niños (entre 8 y 14 años) y 70,6% de las mujeres jóvenes (20/24 años) siguieron el último episodio".

Sólo algunos partidos de fútbol la Liga y 'Gran Hermano' son capaces de cosechar estas cifras en Italia, lo que supone un verdadero triunfo para 'I Cesaroni', la ficción más vista del país, que consigue temporada tras temporada un triunfo arrollador.

Mediaset, productora de 'I Cesaroni', prepara ya la cuarta entrega de la serie. La versión italiana es una adaptación del formato creado por Globomedia para Telecinco –de la que se emitieron en España 147 episodios- y en el que se ha sustituido la taberna por una tasca romana y el amor al Real Madrid, del que son seguidores los protagonistas, por la pasión por el Roma.

Con estos datos, esta comedia familiar confirma los excelentes resultados obtenidos en Italia en las dos temporadas anteriores de la serie. La primera entrega de 'I Cesaroni' obtuvo una media de espectadores de 5.265.000 (22,5% de share) mientras que la segunda edición cosechó una audiencia media de 6.958 millones y un 28,2% de share.

'I Cesaroni', que se estrenó en septiembre de 2006, ha fidelizado a cerca de siete millones de espectadores y ha mejorado sus resultados con el estreno de cada nueva entrega. El primer capítulo de la tercera temporada fue seguido por 7.606.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 27,5% y con picos de audiencia del 38% y más de ocho millones de espectadores. Giancarlo Schera, Director de Ficción de Mediaset, asegura que la tercera temporada de la serie, emitida en el primer semestre del 2009, ha tenido más seguimiento que nunca "con un promedio de casi 7 millones de espectadores (6.959.000), equivalente al 27,9% de cuota de pantalla".

El triunfo de 'I Cesaroni' ha sido reconocido en Italia con uno de sus premios televisivos más prestigiosos: el premio Telegatti al mejor programa de ficción, que otorga cada año la revista "Sonrrisi e canzoni TV".

'Los Serrano' se ha convertido en una de las series españolas más exportadas, presente en más de 20 países. Además de en Italia, ha sido adaptada en República Checa, ('Horákovi') Portugal ('Os Serrano'), Grecia ('Eftichismeni Mazi') y Turquía ('Ilk Askim'). Francia, Finlandia, Rusia, Rumania, México, Puerto Rico, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Macedonia y Kosovo, entre otros, han optado por emitir 'la lata', la versión original doblada a sus respectivos idiomas.

La excelente acogida internacional de 'Los Serrano' confirma el creciente interés de las ficciones de Globomedia en Europa. 'Médico de familia', vendida a 20 países, abrió un camino que han recorrido con éxito producciones como 'Un paso adelante' o 'Siete vidas', y más recientemente 'Los hombres de Paco' y 'El internado', entre otras.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series