FormulaTV

VUELVE LA NORMALIDAD

Desconvocan los paros previstos en TV3 contra los bloques electorales

Los comités de empresa y la cadena han llegado a un preacuerdo, gracias al cual no se llevarán a cabo los paros parciales que se habían convocado.

Por RedacciónPublicado: Domingo 31 Mayo 2009 19:08

La asamblea de los trabajadores de Televisió de Catalunya (TVC) ha decidido desconvocar los paros parciales previstos en TV3 para esta próxima semana. Los trabajadores habían decidido realizar una serie de paros durante la campaña electoral de las europeas contra lo que consideran una imposición, los bloques electorales.

De cualquier modo, los comités profesionales y la compañía han recalcado que el preacuerdo al que han llegado ambas partes no resuelve el problema de fondo y reiteraron su discrepancia con los criterios impuestos por el consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en materia de información electoral.

Los paros desconvocados estaban previstos para los días 2, 3 y 4 junio, desde las 19:30 hasta las 21.30 horas, y el día 5, desde las 23:00 a las 24.00 horas.

Según el acuerdo, los bloques se emitirán al final de los 'Telenotícies' e irán precedidos de una introducción en la que los presentadores explicarán los motivos de la protesta. Asimismo, la cadena ofrecerá dos reportajes en los que se explicarán el origen del conflicto y cómo se elabora la información electoral en los medios públicos de otros países europeos.

Cabe remarcar que desde el inicio de la campaña, los periodistas se niegan a firmar sus crónicas sobre la campaña electoral. A todo ello, hay que sumar que a partir de ahora y de manera permanente se señalizará en los bloques electorales que las imágenes han sido realizadas por los propios partidos. Al final de la campaña se indicará mediante gráficos el tiempo que TV3 ha dedicado a cada uno de los partidos políticos.

En las autonómicas de 2006 los trabajadores de los medios públicos catalanes protestaron contra el sistema de bloques electorales, logrando meses después que el Consell de Govern se comprometiera públicamente a no establecer criterios de tiempo. Sin embargo, al final se ha vuelto a los criterios anteriores. Los profesionales de los medios creen que debe regir el criterio informativo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series