FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GRAN FINAL EL JUEVES

¿Quién ganará 'Supervivientes 2009'?

Matías Fernández, Ivonne Orsini y Maite Zúñiga se disputan la final del reality en Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Junio 2009 14:40

Programa relacionado

Supervivientes: Perdidos en Honduras
6,4

5 críticas

Popularidad: #80 de 2.088

  • 82

Durante más de 11 semanas han experimentado la dureza de la supervivencia, han pagado caras sus infracciones en forma de sanciones y han sentido en primera persona cómo la tierra temblaba bajo sus pies. Ahora están a punto de alcanzar la gloria: Matías Fernández, Ivonne Orsini y Maite Zúñiga, flamantes finalistas de 'Supervivientes: perdidos en Honduras', serán los protagonistas de la gran final del concurso presentado por Christian Gálvez, en la que la audiencia decidirá con sus votos quién se convierte en el ganador de la edición más exigente de la historia del formato.

El espíritu competitivo del argentino, la capacidad de resistencia de la modelo puertorriqueña y la honestidad y la labor silenciosa desempeñada por la ex-atleta serán sus principales bazas para conseguir los 200.000 euros y un todoterreno reservados para el vencedor durante una emocionante velada en la que se producirá el reencuentro con sus ex-compañeros de aventura y sus familiares y amigos tras cerca de 80 días aislados del mundo civilizado.

Matías, Ivonne y Maite: tres supervivientes en busca de la gloria

Matías Fernández, Ivonne Orsini o Maite Zúñiga. Tres candidatos buscarán mañana la gloria, una recompensa reservada únicamente para el finalista que reciba un mayor apoyo por parte de los espectadores que han seguido la aventura en Honduras:

Matías Fernández: el concursante argentino, uno de los supervivientes que más kilogramos ha perdido durante su participación, ha mostrado durante la aventura un espíritu competitivo intachable. Desde el primer momento formó un sólido dúo con Álvaro Muñoz Escassi, pero la baja de éste por lesión ha propiciado un exitoso cambio en su estrategia para alcanzar la final.

Ivonne Orsini: la participante puertorriqueña ha demostrado contar con una importante capacidad de resistencia, manteniendo en todo momento un destacado nivel físico que le ha permitido alcanzar la final en el mejor estado de forma posible. La trayectoria de la modelo se ha visto empañada tras ser descubierta robando comida y bebida del equipo del programa.

Maite Zúñiga: la ex-atleta ha alcanzado la final tras superar complicadas rondas de nominaciones, entre las que destaca la que compartió con Daniela Blume, participante que ha contado con el apoyo de un importante sector de la audiencia. La honestidad y la labor silenciosa exhibidas por la deportista pueden ser sus bazas para convertirse en la ganadora de la presente edición.

Hambre, calor, sanciones y dos terremotos al norte de Honduras

Tres finalistas, un solo vencedor. El candidato que mañana jueves se proclame vencedor de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' podrá asegurar con total rotundidad que ha sido el mejor superviviente de una de las ediciones más exigentes de la historia del formato. Escasez de alimentos, temperaturas superiores a los 35 grados y elevados niveles de humedad, sanciones impuestas por la dirección tras detectar incumplimientos en las normas y hasta dos potentes seísmos han sido sólo algunas de las adversidades a las que han tenido que hacer frente los expedicionarios durante los cerca de 80 días de aventura en Centroamérica.

La expedición comenzó ya con sospechas por parte de la organización de que el fuego obtenido por los supervivientes nada más arrancar la aventura había sido encendido de manera fraudulenta. Finalmente, algunos de ellos han reconocido abiertamente en la recta final del concurso este hecho, que propició una primera sanción.

Posteriormente, la organización se ha visto obligada a imponer nuevos castigos a los concursantes tras detectar el robo de comida y bebida propiedad de uno de los equipos desplazados a los Cayos Cochino y, por otro lado, la localización de un mechero con el que intentaron nuevamente obtener un medio de vital importancia para la supervivencia, el fuego.

Además de soportar altas temperaturas, acrecentadas por la elevada humedad de la zona, varios de los supervivientes han experimentado de cerca las inquietantes sensaciones generadas por dos terremotos de 7,1 y 4,9 grados en la escala Richter que han tenido lugar al norte de Honduras, a escasos kilómetros de los Cayos Cochino. En ambos casos, el equipo del programa reaccionó de manera inmediata trasladando a los participantes a lugares seguros del enclave hondureño.

Conscientes de que su objetivo en todo momento ha sido alcanzar la gran final y obtener la victoria, los participantes han "tejido" tácticas y estrategias en busca de conseguir su fin, por lo que en algunas fases el grupo ha estado dividido en dos grupos -uno liderado por Álvaro Muñoz Escassi, Matías Fernández e Ivonne Orsini, y otro integrado por Yolanda Jiménez, Wilma González, Begoña Alonso y Daniela Blume-. No obstante, los planes del primer grupo se derrumbaron parcialmente tras la baja por lesión de Álvaro Muñoz Escassi, que sufrió un accidente y un fuerte esguince de tobillo.

No obstante, también ha habido lugar para los momentos cómicos e hilarantes, encarnados principalmente en la figura de Juan "El golosina", que ha protagonizado con varios de sus compañeros instantes memorables durante la aventura.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series