FormulaTV

EN LAS AUTONÓMICAS

Álvaro de Luna protagoniza "Arde la calle", TV movie para la Forta

El conocido actor protagoniza esta nueva TV Movie dirigida por Chiqui Carabante, que se emitirá en los próximos meses en las televisiones autonómicas que componen la Forta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Junio 2005 09:02

"Arde la calle" es la cuarta película de Linze (empresa del grupo Zeppelin) para la televisión y se grabará en alta definición.

"Arde la calle" está dirigida por el andaluz Chiqui Carabante. El director debutó en el cine con la película Carlos contra el mundo (2002), trabajo reconocido por el Festival de San Sebastián y el Festival Iberoamericano de Huelva. Carabante salta al largometraje tras labrarse una amplia carrera como realizador de cortos, entre los que destacan "Los días felices" (1998), premiada en el Festival Internacional de Gijón, y "Bailongas" (2000), ganadora del primer premio del Festival de Baleares.

"Arde la calle" con un guión de Fátima Martín y Tacho González que ha sido merecedor de las ayudas al desarrollo del la Junta de Andalucía, cuenta cómo los ánimos de los vecinos de un barrio obrero se van alterando ante la aparición de coches quemados cada fin de semana. La pasividad de la policía y de los jueces ante estos hechos desencadena una "revolución" vecinal en la que Ramírez, un ex policía, organiza unas patrullas vecinales con la intención de restaurar el orden en el barrio. Ani y Niko, dos adolescentes enamorados, se ven envueltos en estos sucesos. Francisco, el padre de Ani relaciona a Niko con estas pandillas e inicia una particular lucha para acabar con el noviazgo.

"Arde la calle" cuenta con un gran elenco de actrices y actores de la talla de Álvaro de Luna (Ramírez), con una dilatada experiencia en cine con las películas "El viaje de Carol" y "Silencio roto" y en televisión con personajes como el Algarrobo, o su paso por la serie 'Farmacia de guardia'. Le acompañan en el reparto, Alberto Amarilla (Niko), el inolvidable hermano Andrés en "Mar adentro" y protagonista de la serie televisiva de Antena 3 'Mis adorables vecinos'; Teresa Hurtado (Ani); Manolo Solo (Francisco) que ha trabajado en series de televisión como 'Motivos personales', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Hospital central' y en el cine con el largometraje "La flaqueza del bolchevique"; Pablo Rojas (Pablo, hermano de Niko) que ha colaborado con Zeppelin TV en series de ficción como 'Arrayán', 'Mediterráneo' y 'El súper', y Belén Constenla (Antonia, madre de Ani) que ha interpretado papeles en 'El comisario' y 'Pratos combinados'.

La ex concursante de 'Operación triunfo', Natalia, cantante y presentadora, debuta como actriz en televisión interpretando el papel de Rebeca.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series