FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO Y REPOSICIÓN

La Primera propone una noche "de lo más animal" para los viernes

A partir de mañana los espectadores de TVE1 podrán disfrutar de 'Ankawa', un nuevo espacio divertido sobre animales presentado por Bertín Osborne. A continuación, la cadena aprovechará para reponer la inolvidable serie 'El hombre y la Tierra' de Félix Rodríguez de la Fuente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Junio 2005 09:19

El nuevo programa de entretenimiento que La Primera estrenará mañana viernes a las 22:00 horas resentado por Bertín Osborne, el nuevo programa de entretenimiento contará con la presencia como invitada especial de la cantante Rosa.

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la carpa de RTVE en la Feria del Libro de Madrid Televisión Española presentó ayer 'Ankawa', programa en el que se abordan con humor las relaciones de los humanos con los animales.

En el acto, el director gerente de Programación y Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, señaló que "éste es el segundo programa que se estrena de cara a la programación de verano" y añadió que en 'Ankawa', "Bertín contará con niños para entrevistar a personas conocidas".

Tras mostrar su satisfacción por la audiencia alcanzada por las dos primeras ediciones del programa 'Gente de primera', presentado por Esther Arroyo, Pablo Carrasco ha anunciado que las noches de los viernes se redondearán con espacios de la legenadaria serie de TVE 'El hombre y la Tierra', que se emitirán a continuación de 'Ankawa'.

La reposición de esta serie, es, según el director de Programas de TVE Salvador Augustin, también presente en la rueda de prensa, "el inicio de una serie de acciones que TVE va a dedicar a Félix Rodríguez de la Fuente, cuando se cumplen 25 años de su muerte".

Este homenaje, ha indicado Augustin, comienza este viernes tras el estreno de Bertín Osborne, con la emisión de un capítulo dedicado al lobo, de la serie "Fauna Ibérica".

El recuerdo a Felix Rodríguez de la Fuente en TVE se extenderá a lo largo de todo el año. El momento más importante llegará con la emisión de tres especiales, realizados por su hija Odile, que se emitirán en Otoño.

Por su parte, el presentador de 'Ankawa', Bertín Osborne, tras declararse fan absoluto de los programas de Félix Rodríguez de la Fuente, ha indicado que el nuevo espacio de La Primera "va a ser un programa para gente joven", que –a su juicio- "son los que arrastran a los más mayores".

Osborne ha señalado que 'Ankawa' es un programa como los que le gustan a él, "familiar y que además dignifica una faceta sobre la que la sociedad está empezando a tener conciencia, los animales".

Mientras, el productor ejecutivo de Extra TV!, José Miguel Fernández Cuadrado, señaló que desde el principio se pensó en Bertín Osborne como presentador y ha explicado los pilares en los que está basado el programa: un personaje popular, cámaras ocultas, vídeos domésticos y la sección "busco pareja animal".

En 'Ankawa' se mezclarán situaciones divertidas con historias insólitas y curiosas. Además, cada semana contará con la presencia de un personaje famoso, que acudirá al estudio acompañado de su mascota. El primer programa, como ya hemos mencionado, contará con la cantante Rosa.

El humor lo pondrán los "Zoopings", escenas en las que los animales siempre serán los protagonistas. Además, las mascotas podrán encontrar a su media naranja en "Busco pareja animal". En el programa habrá también "Vídeos domésticos", "Historias humanas" y se verá una sección en la que "Los animales actúan como humanos".

El nuevo programa incluirá cada semana tres "Zoopings". Situaciones con las que pretenden demostrar que el hombre es a menudo el más insensato de todos los animales.

El objetivo de estas situaciones de humor, además de entretener al espectador, es divulgar y potenciar el respeto, cuidad y cariño que debe reinar en toda relación entre animales y seres humanos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series