FormulaTV

SEGUNDO PASE

Antena 3 emite este domingo la miniserie "El castigo" en una única entrega

La TV movie está basada en hechos reales y narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se vieron sometidos cinco adolescentes con el consentimiento de sus padres.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Junio 2009 23:16

Antena 3 ha decidido emitir este domingo, a partir de las 22:00 horas, la miniserie "El castigo" de principio a fin. La TV movie, producida por Antena 3 Films y New Atlantis, fue estrenada el pasado año con un éxito arrollador. La ficción dirigida por Daniel Calparsoro registró una audiencia media de 5.103.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 27,1%.

15 de diciembre de 2008 (1ª parte): 4.874.000 espectadores (26,5%)

16 de diciembre de 2008 (2ª parte): 5.333.000 espectadores (27,8%)

Tanto en su primera entrega como en la segunda "El castigo" logró dominar con rotundidad su franja de emisión, anotando además el minuto más visto de la jornada. En ambos casos, la miniserie llegó a superar los 6 millones de telespectadores durante parte de su emisión.

Minuto de oro del día:

- 1ª entrega / 23:21 horas 6.024.000 espectadores, con un 32,0%

- 2ª entrega / 23:24 horas 6.866.000 espectadores, con un 36,5%

Las película, basada en hechos reales, narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, con el consentimiento de sus padres, aunque ellos no conocen el alcance de las medidas que se toman para "reeducarlos".

Desarrollo de "El Castigo"

La miniserie está compuesta por dos capítulos de emisión sucesiva, sin embargo, la cadena dará la ocasión de verla en una única entrega. La historia de cinco jóvenes conflictivos que son reclutados en una granja abandonada bajo la supervisión de tres tutores que les obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación. El único objetivo de estos jóvenes será escapar de su particular Guantánamo para jóvenes.

Los protagonistas

Los personajes de Alejandro, Simona, Hugo, Eva y Rubén, un grupo de adolescentes que ronda los 16 años, están interpretados por Guillermo Barrientos ('Hay alguien ahí'), Miriam Giovanelli ('Física o química'), Joel Gómez, Esmeralda Moya ('Hay alguien ahí') y Oscar Sinela ('Física o química'), respectivamente.

El director

Daniel Calparsoro, es uno de los directores jóvenes de mayor proyección de nuestro país. Experto en relatar la marginalidad y la violencia, sus últimas películas "Ausentes", y la anterior, "Guerreros" se desarrollan en esta temática.

Ahora en "El Castigo", también desde su posición de guionista, Calparsoro se adentra en el clásico conflicto generacional llevado al extremo. Los jóvenes protagonistas, recluidos contra su voluntad, vivirán un duro régimen de trabajo rural al estilo medieval.

Si alguno de ellos se rebela es castigado a pasar varios días en jaulas de jabalies, sin recibir alimento. Alejados de cualquier núcleo urbano y sin posibilidad de contacto con sus padres los jóvenes deberán organizarse para burlar la vigilancia de sus captores e intentar huir.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series