Noticias

DESDE ESTE VIERNES

TVE emitirá 'Unidad Central Operativa' por internet tras la fallida emisión por La 1

La web de la cadena ofrecerá cada viernes un nuevo capítulo de la serie de ficción protagonizada por Miguel Ángel Solá y Ana Torrent.

Publicado el 18 Junio 2009

'Unidad Central Operativa', la serie protagonizada por Miguel Ángel Solá que retrata la lucha de los cuerpos de élite contra el crimen, continúa desde este viernes en la página web de Televisión Española. La página oficial, que ya preestrenó en exclusiva el primer capítulo de la serie, completará así los seis capítulos que formaban la media temporada de la serie.

La 1 decidió la semana pasada cancelar su emisión tras el pésimo resultado obtenido en su tercera semana. La cadena toma esta drástica decisión tras quedar relegada a la cuarta posición en el prime time del jueves. El pasado jueves TVE marcó en prime time un discreto 10,9% y un paupérrimo 5,6% en la franja del late night.

28/05/2009: 2.273.000 espectadores (12,5%)
04/06/2009: 2.265.000 espectadores (12,7%)
11/06/2009: 1.641.000 espectadores (9,7%)

Además de ofrecer todos los capítulos a la carta, la página dispone también de toda la información sobre la serie: "making of", ficha de los personajes, noticias, encuentros digitales con los actores, el blog oficial y el foro, lugar de encuentro para todos los seguidores de la serie.


'Unidad Central Operativa', producida por Ganga para TVE, es un spin-off de 'Desaparecida'. La serie comienza varios meses después de la resolución del caso de Patricia Marcos. El teniente Sierra ha ascendido a capitán y es el responsable del Grupo de Delitos contra las personas de la Unidad Central Operativa. Desde esta unidad, y en colaboración con otros departamentos y unidades territoriales de la Benemérita, investiga homicidios, secuestros, extorsiones y desapariciones. En la Unidad permanece la Sargento Andrún (Esther Ortega). La conocida pareja no estará sola en esta nueva andadura.

El reparto de 'Unidad Central Operativa' está encabezado por Miguel Ángel Solá, en el papel del capitán Sierra. Le acompañan, en los papeles principales, Sancho Gracia (jefe de la Unidad Central Operativa), Ana Torrent (comandante del grupo de Crimen Organizado), Esther Ortega (es la sargento Laura Andrún. Su papel en esa serie le valió una Ninfa de Oro en el Festival de Montecarlo), Joan Ribó, Alfonso Bassave, Celia Pastor, Eleazar Ortiz, Mikel Losada, Eric Francés, Esmeralda Moya y Pastora Vega completan el reparto.


Este viernes, Capítulo 4: "Por pura necesidad"


La Unidad Central Operativa entra en escena cuando desaparece Ana, una niña de 7 años, poco antes del comienzo del cole. Durante el reconocimiento de los alrededores del colegio, Sierra descubre un hueco reservado para camiones de mudanza, en el que, camuflados como transportistas, los supuestos secuestradores esperaron para llevarse a la niña.
Horas después, los secuestradores llaman. Al otro lado del hilo telefónico se escucha la voz de Ana.

Los informáticos de Unidad Central Operativa dan con la furgoneta gracias a una criba de las cámaras de tráfico de las últimas horas. La matrícula del vehículo es falsa, lo que podría significar que están frente a unos profesionales del secuestro.

En el interrogatorio a la familia, Sierra descubre que tanto la madre como el padre de la pequeña no han contado toda la verdad desde el principio. Pero no hay mucho tiempo para lamentaciones. Los secuestradores amenazan con asesinar a la niña si no se paga un rescate.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
en la 2 un 5% perfectamente en incluso al 7% o x ai kreo yo
18 Junio 2009 22:14
esk si ants d ponerla en internet k la pongan en la 2 menuo desprecio
18 Junio 2009 22:13
UCO en la2
18 Junio 2009 21:57
Ja ja ja ja ja ja ....no, pero pero es muy buena eh?.
18 Junio 2009 21:50
por que como tve la pagamos todos... pues la ponen en internet.. y los actores subvencionados siguen cobrando.... ya mismo haran una serie en tve y la pondran en el circuito interno de tve jaja como ellos no la pagan..
18 Junio 2009 21:50
pero por qué no la ponen en La 2? ahí podría subir la audiencia de la cadena
18 Junio 2009 21:42
Fracasazo!!! TVE privatización ya!!!
18 Junio 2009 21:34
UCO en la2 asi tambien javier pons daria un poco de protagonismo a la2 que la tiene marginada
18 Junio 2009 21:24
pido a javier pons que la pongan en la2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!plis
18 Junio 2009 21:23
por internet fracaso
18 Junio 2009 21:21
0.1
Oye pues me parece una buena idea de ponerla en la web...para los que la vieran...Adios..xD
18 Junio 2009 21:19
TVE dimision
18 Junio 2009 21:17
TVELAMEJOR: UCO liderara la noxe del jueves jajajajajajajajja
18 Junio 2009 21:16
estaba claro que volveria bajo minimos, y habia ilusos que tenian esperanza xD
18 Junio 2009 21:15
jaajja ya se sabia la serie es mas mala
18 Junio 2009 21:13
Como dice TVElam... deberían de emitirla en La 2, donde pocos programas llegan al 10% de audiencia... Cuantos capitulos tiene la temporada? 13? menuda televisión pública, que no intentan cambiarla de día, ni de franja horaria... a la primera de cambio la quitan!
18 Junio 2009 20:59
Muy bonito, ver una serie que me gusta por internet, me parece muy injusto que se haga esto a UCO, cuando habria mas opciones como pasarla a La2.Me parece muy mal que se haga esta injusticia con UCO y no lo hagan con Esta Mañana, 59 segundos que ayer saco un triste 7% en 2º prime time, ect.La seguire por la web
18 Junio 2009 20:42
Ya dije desde el principio que el día de La Señora era el jueves, día en ql que emitieron la primera temporada. Metieron esto, y encima tras el exitazo de Águila Roja, y la cagaron.
18 Junio 2009 20:36
Otra serie fuera.
18 Junio 2009 20:26
[carlos234] es verdad, no pueden quitarla tras solo tres capitulos. Que apechugen!!! cuatro agunato los 85 capis de HKM. Estos solo llevan tres y mira,.....
18 Junio 2009 20:23
xD Guante Blanco 2
18 Junio 2009 20:22
podrían haberla pasado al lunes y la señora al jueves,como dice [gajinho] :S
18 Junio 2009 20:18
tenian k haberla peusto en lunes, y en jueves la señora k seguro superaria los datos k hace ne lunes, y UCO se habria movido con los datos d pelotas, vamos creo yo, o tal vez en miercolas k no hay mucha competencia
18 Junio 2009 20:02
otra buena serie k se va al carajo.... yo no la veia xk en general no me gusta este genero
18 Junio 2009 20:01
Lo mismo hicieron con 'Guante Blanco'.
18 Junio 2009 19:56
 
Subir
Lassie Más de veinte perros se utilizaron para dar vida a este personaje que se mantuvo en televisión durante más de dos décadas