TVE emitirá 'Unidad Central Operativa' por internet tras la fallida emisión por La 1

DESDE ESTE VIERNES

TVE emitirá 'Unidad Central Operativa' por internet tras la fallida emisión por La 1

La web de la cadena ofrecerá cada viernes un nuevo capítulo de la serie de ficción protagonizada por Miguel Ángel Solá y Ana Torrent.

Redacción Jueves 18 Junio 2009 20:00

'Unidad Central Operativa', la serie protagonizada por Miguel Ángel Solá que retrata la lucha de los cuerpos de élite contra el crimen, continúa desde este viernes en la página web de Televisión Española. La página oficial, que ya preestrenó en exclusiva el primer capítulo de la serie, completará así los seis capítulos que formaban la media temporada de la serie.

La 1 decidió la semana pasada cancelar su emisión tras el pésimo resultado obtenido en su tercera semana. La cadena toma esta drástica decisión tras quedar relegada a la cuarta posición en el prime time del jueves. El pasado jueves TVE marcó en prime time un discreto 10,9% y un paupérrimo 5,6% en la franja del late night.

28/05/2009: 2.273.000 espectadores (12,5%)

04/06/2009: 2.265.000 espectadores (12,7%)

11/06/2009: 1.641.000 espectadores (9,7%)

Además de ofrecer todos los capítulos a la carta, la página dispone también de toda la información sobre la serie: "making of", ficha de los personajes, noticias, encuentros digitales con los actores, el blog oficial y el foro, lugar de encuentro para todos los seguidores de la serie.

'Unidad Central Operativa', producida por Ganga para TVE, es un spin-off de 'Desaparecida'. La serie comienza varios meses después de la resolución del caso de Patricia Marcos. El teniente Sierra ha ascendido a capitán y es el responsable del Grupo de Delitos contra las personas de la Unidad Central Operativa. Desde esta unidad, y en colaboración con otros departamentos y unidades territoriales de la Benemérita, investiga homicidios, secuestros, extorsiones y desapariciones. En la Unidad permanece la Sargento Andrún (Esther Ortega). La conocida pareja no estará sola en esta nueva andadura.

El reparto de 'Unidad Central Operativa' está encabezado por Miguel Ángel Solá, en el papel del capitán Sierra. Le acompañan, en los papeles principales, Sancho Gracia (jefe de la Unidad Central Operativa), Ana Torrent (comandante del grupo de Crimen Organizado), Esther Ortega (es la sargento Laura Andrún. Su papel en esa serie le valió una Ninfa de Oro en el Festival de Montecarlo), Joan Ribó, Alfonso Bassave, Celia Pastor, Eleazar Ortiz, Mikel Losada, Eric Francés, Esmeralda Moya y Pastora Vega completan el reparto.

Este viernes, Capítulo 4: "Por pura necesidad"

La Unidad Central Operativa entra en escena cuando desaparece Ana, una niña de 7 años, poco antes del comienzo del cole. Durante el reconocimiento de los alrededores del colegio, Sierra descubre un hueco reservado para camiones de mudanza, en el que, camuflados como transportistas, los supuestos secuestradores esperaron para llevarse a la niña.

Horas después, los secuestradores llaman. Al otro lado del hilo telefónico se escucha la voz de Ana.

Los informáticos de Unidad Central Operativa dan con la furgoneta gracias a una criba de las cámaras de tráfico de las últimas horas. La matrícula del vehículo es falsa, lo que podría significar que están frente a unos profesionales del secuestro.

En el interrogatorio a la familia, Sierra descubre que tanto la madre como el padre de la pequeña no han contado toda la verdad desde el principio. Pero no hay mucho tiempo para lamentaciones. Los secuestradores amenazan con asesinar a la niña si no se paga un rescate.

'So You Think You Can Dance' se lleva la noche un miércoles más'So You Think You Can Dance' se lleva la noche un miércoles más

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.