FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REALITY DE BAILE

TVE presenta '¡Mira Quién Baila!'

Ocho famosos competirán cada lunes en directo para demostrar sus habilidades en bailes de salón, como pasodoble, tango o samba. El ganador o ganadora será elegido mejor bailarín del año. En su estreno del día 13 también bailarán Carlitos, de la serie 'Cuéntame cómo pasó' y Lucía, de 'Ana y los 7'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Junio 2005 11:08

Programa relacionado

¡Más que baile!

¡Más que baile!

¡Más que baile!

2010

España

Realities Entretenimiento

4,0

30 críticas

Popularidad: #92 de 2.090

  • 66

La pista de baile y las luces ya están preparadas para emitir '¡Mira quién baila!', el nuevo programa de entretenimiento que se estrena el próximo lunes, 13 de junio, en La Primera de TVE, a las 22:00 horas.

Anne Igartiburu, presentadora del nuevo concurso, se ha manifestado feliz por ser la conductora del programa y se ha mostrado segura de que el espacio tendrá buena aceptación por el público porque "creo que es un acierto de TVE". Igartiburu ha hecho estas declaraciones en la presentación que ha tenido lugar en el plató de TVE en Sant Cugat.

Un acto al que también han asistido el director del centro de producción de TVE Catalunya, Joan Tapia, el director de programación y contenidos de TVE, Pablo Carrasco, los directivos de Gestmusic, Toni Cruz y Josep María Mainat, y Alonso Caparrós, que será uno de los ocho concursantes de '¡Mira quién baila!'.

El director de programación y contenido de TVE, Pablo Carrasco, ha señalado que el nuevo espacio está dentro de la línea de TVE de ofrecer este verano una programación familiar, para que lo puedan ver padres e hijos. Y ha añadido que es una mezcla de géneros que da como resultado un buen programa: "Tiene una parte de concurso, y una parte de espectáculo y de "reality" blanco, porque también se podrá ver cómo ensayan los famosos. Además, tiene una presentadora magnífica que, además, es de la casa y se optimizan los medios de Sant Cugat."

Los ocho concursantes que se entrenarán a fondo para demostrar sus dotes de bailarines son: María del Monte, Juncal Rivero, Lara Dibildos, Claudia Molina, Fernando Romay, Ángel Garó, Álex Casademunt y Alonso Caparrós, que ha estado en la presentación del programa. Caparrós ha manifestado que llevaba tiempo intentando superar su miedo al sentido del ridículo por bailar, y que ahora lo va a conseguir. Y ha añadido que también le ha animado a participar el saber "que hay una buena causa, que es conseguir dinero y dárselo a una ONG."

Cada semana los concursantes se prepararán a fondo, ayudados por un coreógrafo, un especialista en bailes de salón y varios profesores en las diferentes especialidades de bailes: tango, cha-cha-cha, rock-and-roll, pasodoble, vals, samba, salsa, funky, hip-hop... Las parejas estarán formadas por un famoso y por un bailarín profesional. Cada lunes habrá una gala donde las parejas tendrán que competir de dos en dos, bailando ambas un mismo estilo musical. Un jurado experto valorará y puntuará las exhibiciones, y eliminará a cuatro de las parejas.

Los cuatro finalistas tendrán que volver a demostrar sus aptitudes bailarinas, esta vez con el estilo que ellos mismos hayan elegido. La última palabra, sin embargo, la tendrán los telespectadores, que podrán participar desde sus casas con las llamadas telefónicas y los SMS. Será entonces el público el que elegirá a través de los votos quién debe ser el ganador de la noche. Al final de las galas el concursante que logre el mayor número de votos obtendrá un premio en metálico que irá destinado a la ONG o la causa benéfica que apadrinen.

'¡Mira quién baila!' durará dos horas y media. Además de la competición entre las ocho parejas, habrá exhibiciones de campeones de bailes de salón y exhibiciones infantiles.

En su primer día de estreno '¡Mira quién baila!' contará con la actuación de los especialistas en Salsa European Style, Manuel Mascarell y Bárbara Cano. Mascarell es el bailarín más internacional de los instructores de salsa en España, creador de Mambo Swinger Dance Company y de originales shows.

En este primer programa también participarán aprendices más jóvenes de bailarines, como son Ricardo Gómez, el famoso Carlitos en la serie 'Cuéntame cómo pasó', y Ruth Rodríguez, Lucía en la serie de 'Ana y los 7'. Ambos bailarán, sin competir, con un niño especialista en bailes de salón.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series